Pues ve a la página de ilok y mira a ver si se te sincroniza y puedes ver las licencias...
Un abrazo.
Hola, supongo que habrás probado en algun otro puerto USB. También la puedes enchufar en otro ordenador, instalar los drivers ilok y desde tu cuenta en la web ilok.com comprobar si lee las licencias que tienes en la llave. De todas formas si se te ha roto tendrás que enviar la llave a los de ilok y por un módico precio te la cambian, por cierto si vas a la web de ilok, entras a tu cuenta, vas a Help y luego RMA, te explica los síntomas de una ilok rota y como enviarla.
Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a probar todo lo que decis, a ver lo que es lo menos complicado, aunque ya veo que va haber follon,
Espero que mi Ilok este en garantia, tengo que llamar a los de digidesign o a la pagina web donde la compre?
Un abrazo y gracias otra vez por molestaros en responder y por ayudarme
Ya he aprendido la leccion...Nunca mais (USB hubs)
Lo que me he dado cuenta, que en el proceso de RMA, al final en la ultima ventana, te piden los datos de tu tarjeta, para el caso de que no estes en garantia, poder hacer frente a los gastos por la reposicion de una nueva iLok,
El caso es que yo no se si todavia estoy en garantia, compre el ordenador en una tienda inglesa, Digital Village, concretamente en la website, y no se si me dieron algun tipo de garantia, y en el caso de que me la dieran, no se si serviria para la iLok?
Voy a intentar averiguarlo
Gracias de nuevo
Grofen, mantemnos informados de como lo solucionas. AAS no sabía eso del hub. Gracias por la info. ¿Sabes si eso también afecta a los conectores del teclado qué hay en MAC?
Un abrazo.
Si, yo tambien la tenia en un belkin, aunque no creo que la marca importe...
Pues por ahora lo que he hecho es ponerme en contacto con Digital Village, la tienda britanica esta de la que lo compre, y parece que me lo van a reponer ellos mismos, aunque suena un poco demasidado facil...de todas formas tengo que hablar con el servicio tecnico de la tienda manana y parece que ellos me daran detalles mas concretos de como he de hacerlo
Cuando sepa algo mas ya os contare
Gracias por el interes
Gracias andrum por la informacion y por molestarte en investigar...por lo menos con esa informacion, podria argumentar que lo hice bajo el consejo de Digidesign...y asi a lo mejor se responsabilizarian ellos del coste del iLok
De todas formas pienso que Digidesign deberia de hacerse cargo siempre de tus reposiciones de material (obviamente cuando tu no hayas tenido la culpa y hayas seguido sus indicaciones, como gracias a Andrum puedo probar)
Un saludo
Bueno, que tal por ahi?
Estuve llamando la semana pasada a la tienda cybernautica donde compre la mbox (digital Village, que por cierto es tienda oficial de Digidesign en UK), y bueno hasta hoy no he podido hablar con el Return Dept (departamento de devoluciones o retornos)
Bueno esta gente, me dijo que lo primero que debia hacer era llamar a Digidesign Support Line, que como mi producto estaba en garantia, no tendrian ningun problema para cambiarme la llave iLok. Me dieron el numero de una linea gratuita que hay para Europa, los llame y despues de un rato de voces grabadas dandome opciones, me decanto por una que dice algo asi como warranties, etc, vamos la numero 3, espero, y al rato se pone una chica al otro lado, parece que me habla desde medio kilometro (literalmente, porque practicamente no oigo lo que dice), bueno por su acento enseguida denoto que de repente he pasado de Europa a USA, y bueno pues que ella no puede ayudarme y me da un telefono, segun dice de customer support (atencion al cliente), y que este departamento es el que me va a ayudar, bla bla bla, digo vale, y me da un telefono de alli, de USA, y le digo no puedes darme el Europeo, me dice que no lo sabe, pero que cree que hay uno,...bueno al final, despues de todo este rollo, fui a la website, y les he mandado un mail explicandoles mi problema con la iLok, aunque para estos casos lo suyo es poder hablar con alguien, mas que nada para que te den un poco de feedback en que hacer, cuanto va a tardar, etc...
Bueno pues eso, si alguien tiene alguna sugerencia, soy todo oidos,
Por ahora a esperar a ver que dicen los de digi
Un saludo
Es cierto que Digidesign no recomiendo el uso de USB Hubs... Por ejemplo en el manual de la MBOX 2 dice eso... Respecto a la llave Ilok, pues ni idea...
Gracias AAS, pero me parece una verguenza tener que pagar otra vez por unas licencias que poseo, vamos que ya compre y son mias, y que por culpa del hardware no funcionan...
No entiendo nada, pero espero no tener que desenvolar ni un duro, aunque por vuestra experiencia para que si.
Gracias