l_b escribió:
No, me estoy refiriendo además de mi experiencia personal
...por eso compañero, eso quiere decir de como te fue en el baile, o sea la opinion de cada uno según su experiencia.
l_b escribió:
Está claro que hablas de impresiones.
...No, realmente hablo con conocimiento de causa, estoy seguro que muchos por aquí antes de comprar nuestras maquinas realiza una investigación bastante responsable antes de desembolsar semejante cantidad de dinero, digo semejante pues las características de nuestras maquinas no son para todos los bolsillos, entre esas consultas o asesorías muchos llegamos a compartir con informáticos o técnicos, es mas, en la empresa de música para la cual trabajo tienen su propio técnico quien me ha asesorado bastante, de allí que no logre ver un portátil como un equipo duro para trabajo pesado
l_b escribió:
Un portátil de más de 2000 euros que se vende con el sufijo "Pro" no debería serlo
No, por lo que te digo, el "PRO" quiere decir que es para trabajo profesional, sus características y el flujo de trabajo que te ofrece y que dentro del segmento, en este caso los portátiles, esta mas arriba que los demás, pero eso no significa que un portátil por ser pro ya sea 4x4, ya te he puesto el ejemplo de R8 que es muy bueno pero no para todo terreno, eso no lo hace malo o que sea un engaño, en el caso de los "PRO" has de cuenta que compras una SUV, digamos un Fiat, y esta SUV tiene Locker o sistema diferencial, con eso no te están diciendo que ya es un 4x4 para llenarlo de pantano a lo bestia, no, con eso te estan diciendo que sigue siendo una SUV pero con unas características superiores a las demás, lo mismo pasa con los portátiles "PRO" sigue siendo un portátil pero con un poco mas de resistencia u operabilidad que los demás.
l_b escribió:
¿extraño que una compañía fundada por Steve Jobs no use apple no?
Bueno, esto podría dar bastante tela, porque SI y NO. en pixar si se utiliza mucho equipo Apple, sin embargo en el proceso de render se opta por otro tipo de equipo, técnicamente, OS X está muy bien preparado para clustering, pero no parece haber tenido demasiado éxito en este campo. Entiendo que los factores parecen ser el alto precio de los servidores de Apple en comparación con los de Linux, además de las similitudes técnicas de Linux y los sistemas Unix, algo que facilita este tipo de implantaciones a veteranos de ambos campos, así que podríamos entenderlo como una elección mas practica desde el punto de vista administrativo, lo que esta muy bien.
l_b escribió:
Ahora estoy bastante asustado con la próxima máquina que tenga que comprar, ojalá salgan los mac pro modulares que se vienen diciendo.
Que ya han salido hombre, se llaman MAC PRO y andan en el mercado desde hace muchos años, ahora, si dices que compras los otros equipos por que son mas económicos, esperar el nuevo mac pro no sera la solución pues tampoco sera económico.
No se cual sea realmente tu trabajo o el uso que le des a tus equipos, pero deberías mirarte una buena maquina de generación anterior, específicamente una 5.1, las 6.1 son buenas, claro, potentes y rápidas, pero el diseño me parece un gran desacierto y hay que comprar todo para ubicarlo sobre la mesa, las 4.1 y las 5.1 tienen un diseño por decirlo casi perfecto, hay muchas empresas que las venden nuevas y en algunos casos repotenciadas para esta época, hace poco encontré una empresa que te vende solo la bandejita con la CPU para que la instales en un equipo mas económico, encontrar un mac pro 5.1 no es difícil y son mas económicos que el Imac Pro, pillate uno hombre que no te arrepentiras, ahora, si lo que quieres es realmente esperar el nuevo mac pro, pues hombre, bienvenido al club de los que ni ropa nueva compraremos este año, yo estoy así, ahorrando desde ya cada centavo pues se que apenas salga el golpe para el bolsillo va a ser duro. Un saludo.