¿importa mas la ram o el tipo de procesador?

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 22/11/2009
no lo tengo muy claro, voy a adquirir un pc nuevo y desearía que no se colgase, que tuviera velocidad, entonces tengo como opciones más relativamente económicas un pc con 8 gigas de ram y un procesador intel core 2 quad q9300 (1000 euros) y otro que tiene 4 gigas de ram y un procesador intel core i5 750 (900 euros)

luego está, como tercera opción, pero ya no tan económico, una torre que tendría 8 gigas de ram y un intel core i7, pero cuesta 1300 euros (sin monitor)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 22/11/2009
no se si fue a ti, pero lo respondi ayer mismo. si usas mas plugins y sintes cpu, si usas mas audio, samplers, y cosas asi, ram.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 22/11/2009
no fue a mí, pero gracias por la respuesta
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 25/11/2009
Me iría a por el I7 ya que 4 gb de RAM no es poca cosa... Te pongo un ejemplo' tengo un mac pro con 2 higas de RAM y muy pocas veces le he visto sufrir y uso muuuchaa pistas con todo tipo de plugins. (a ver si le meto un poco mas que ya e hora)
además es mas económico actualizar RAM que procesador.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 27/11/2009
El procesador importa mas siempre, la RAM como otros componentes pueden ampliarce y mejorarse con mayor facilidad en el viaje. Yo te recomiendo lo siguiente:

-Compra el procesador que quieres.
-Combinalo con una buen motherboard que acepte tanta RAM crees llegar a necesitar (por ejemplo 16GB), de este modo puedes iniciar con 2GB en RAM (por citar ejemplo), etc y despues llegar hasta 16 conforme quieras, puedas y necesites.
-No olvides mirar el tipoy velocidad de memoria que vas a adquirir.
Subir
tata009
#6 por tata009 el 27/11/2009
mira , si lees el funcionamiento de la CPU en algun libro , te vas a dar cuenta que mucha RAM sin un buen procesador no sirve de nada y viceversa tampoco , por lo tanto tenes que hacer equivalencias...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 27/11/2009
tata009 escribió:
mira , si lees el funcionamiento de la CPU en algun libro , te vas a dar cuenta que mucha RAM sin un buen procesador no sirve de nada y viceversa tampoco , por lo tanto tenes que hacer equivalencias...


Pero muchas veces el presupuesto no permite tener una plataforma balanceada, por eso mejor aspirar a un buen procesador en primera instancia, luego la RAM se expande y ya, para eso hay que tener en cuenta tambien la placa, el sistema operativo, en fin, toda la plataforma influye. Pero para mi el elemento mas sensible y el que mas dolores de cabeza me da, es el disco duro, aun sigo esperando que se masifiquen los SSD (me refiero que bajen de precio).
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 28/11/2009
harpocrates666 escribió:
aun sigo esperando que se masifiquen los SSD (me refiero que bajen de precio).


Igual yo, la tecnologia nada de nuevo tiene en realidad... mas estos capitalistas de mier.../&%#/#. :mrgreen:
Subir
solker
#9 por solker el 28/11/2009
Pues no se yo esto de los SSD, a parte de la cantidad limitada, no dejan de ser semiconductores ... si los discos magnéticos son poco fiables, los semiconductores no se yo que deciros :? lo único es la reducción del ruido, pero por fiabilidad, el tiempo dirá, pero me fío bastante poco.
Subir
obione mod
#10 por obione el 28/11/2009
Son más fiables, duraderos ya es otra historia pero no creas que caen rápido. A parte del precio, con los modelos de alto rendimiento tienes la ligera molestia de tener que pasarle software de recuperación cada cierto tiempo porque pierden rendimiento pero bueno, casi que es peor desfragmentar cosa que con un SSD no es necesaria.

Estos trastos son para librerías y/o SO + programas, no para empezar a volcar grabaciones a 88/24 jejeje.
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 28/11/2009
Los modulos de memoria, ya sea volatil o no volatil son bastante fiables, todos la hemos usado desde el mismo principio de la informatica y sin duda hay mas casos de discos dañados por uso, que de modulos de RAM, o flashdrive, dañados por lo mismo.

Las ventajas van mas alla de reducir el ruido, la maxima ventaja de echo seria la capacidad de acceder al contenido de modo instantaneo... el disco convencional necesita indexar, recorrer, encontrar y completar la informacion partida, en cambio los SSDrive no necesita nada de esto, no es vulnerable al movimiento. Otro aspecto importante, es la posibilidad de asignar el "Swap" al SSDrive de modo que este tenga un comportamiento mas parecido a un cache gigante de procesador, que a la memoria virtual convencional.

Estas unidades nos ideales sobre todo a productores de video, cine y audio, pues requerimos acceso a librerias o archivos enormes.

Las desventaja principal seria una mayor sensibilidad a las fallas de corriente y magnetismo, pero la que siento mas importante, ante una falla... en un disco convencional hay manera de recuperar... en SSD adios datos para siempre.
Subir
solker
#12 por solker el 28/11/2009
Hombre, no se ... a mi se me han fundido unos cuantos aparatos con flash memory (desde mp3, hasta usb flash, y alguna SD) pero bueno, tambien es verdad que de un tiempo a esta parte los magnéticos tampoco son lo que eran.

No sé el tiempo dirá ...
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 28/11/2009
edito
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/11/2009
solker escribió:
Hombre, no se ... a mi se me han fundido unos cuantos aparatos con flash memory (desde mp3, hasta usb flash, y alguna SD) pero bueno, tambien es verdad que de un tiempo a esta parte los magnéticos tampoco son lo que eran.

No sé el tiempo dirá ...


Si solker, pero creeme que en cuanto a SSD tiene una confiabilidad mucho mayor que las memorias flash, estos aparatos se fabrican para que sus transistores tengan una cierta cantidad de lecturas escrituras antes de fallar, hay un indice que lo mide y se supone que deberán llegar alguna certificación al respecto, bueno por lo menos es lo que me imagino, pero según he leído (por que aun no tengo uno) los mas recientes ya superan a los discos duros en la cantidad de lecturas escritura que pueden hacer y si lo traduces en años no deberías tener por que preocuparte, si a eso sumas que en un disco duro hay partes móviles en teoría este debería tener mas propensión a fallas. Beneficios, son mas rapidos, al parecer si son mas confiables, consumen menos energía, no se fragmentan (por lo menos no de la manera que lo hace un disco duro), en fin, todos son beneficios, si no fuera por el precio.

De todas formas yo creo que el ideal seria discos híbridos, para distribuir en ellos info que solo se lee solamente e info que tiene una alta taza de escritura.

Yo no se que opinara el resto, pero a a mi juicio a veces nos preocupamos de tener mas procesador, mas ram, pero la sensación de lentitud de un sistema por lo general viene del tiempo que tardan en cargarse los programas, yo por lo menos sufro a morir con los notebooks, imaginate usar autocad, visio, y barios programas a la vez, en una plataforma que de por si es un poco menos rendidora que una de escritorio y con un disco de solo 5400 rpm.
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 28/11/2009
solker escribió:
Hombre, no se ... a mi se me han fundido unos cuantos aparatos con flash memory (desde mp3, hasta usb flash, y alguna SD) pero bueno, tambien es verdad que de un tiempo a esta parte los magnéticos tampoco son lo que eran.

No sé el tiempo dirá ...


Las fallas en las flash memory y similares dependen del mismo aspecto que el resto de las cosas, la calidad del hardware. Por ello las hay de diferentes precios aun cuando almacenan la misma cantidad de datos. Siendo objetivos, no es valido ignorar que las memorias flash son sometidas a situaciones de maltrato extremas, es facil meter la flashdrive al bolsillo del pantalon aun cuando las temperaturas u otros objetos pueden dañarlas, son sometidas a golpes por caidas o simplemente a un trato rudo que ni lejos le damos a la undiad extraible de un MacPro por ejemplo (no se diga si se nos cae), soportan el polvo e inclusive a mas de alguno se le ha pasado en un pantalon metido a la lavadora y aun asi siguen funcionando.

Como se ha dicho anteriormente, es ya posible y por ello buen momento para sustituir los discos con los SSD.

En relacion a que tan importante sea un disco dentro del sistema, comparto la opinion en parte, ciertamente ante la lectura continua de grandes librerias se tendria una sensacion de mayor fluides en el sistema con un SSD o disco veloz, sin embargo el rendimiento sera el mismo al momento de cargarse a la RAM, y ahi es donde actuan los otros componentes que se discuten en el hilo. Creo yo que el procesador y su placa es primero, cambiar esto significaria una inversion tremenda, lo demas podemos planearlo y ampliarlo en etapas posteriores. De echo yo estoy pensando en montarme un Xeon 5520 y justo ando evaluando una placa base a 48GB y X2 Xeon compatible, pero de inicio integrare las lectoras, gabinete, fuente, monitores, perifericos, video, discos duros y un modulo de RAM de 2GB de mi equipo anterior para tenerlo funcionando de inicio con solo 400 Euros, en una segunda etapa dos modulos extra de RAM y el segundo procesador (otros 200 euros) y tan tan.... ya despues lo que se vaya antojando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo