.....se realizaron 3 pruebas para comprobar el efecto que el sonido tiene sobre los televidentes. En una de las pruebas la calidad del audio y de la imagen del video eran impecables. La respuesta general de los televidentes fue: "Un programa bien hecho, con calidad". En la segunda prueba la calidad del sonido del audio era impecable, pero la calidad de la imagen del video estaba manipulada (iba desde el color hasta el blanco y negro, desde nítido hasta "nieve", había líneas horizontales y distorsión en la parte superior de la pantalla). La audiencia se mantuvo hasta el final del programa, pero la respuesta fue vaga: "El programa no era nada del otro mundo, justo pasable". En la tercera prueba la calidad de la imagen era impecable pero la calidad del audio estaba manipulada (se cortaba de vez en cuando, había silencios intermitentes, se introducía estática aquí y allí, y el volumen a veces era demasiado alto y otras demasiado bajo). La mayor parte de la audiencia se marchó antes de la finalización del programa. Los que permanecieron hasta el final dijeron: "Un programa muy pobre". Este estudio demostró claramente la importancia que tiene el sonido....
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)