hola chicos gracias por la ayuda!!
pasare por la SGAE de Valencia un dia a preguntar haber.
pero creo que sera dificil que me den de baja jeje auqnue es ilegal, hablare con algun abogado si no me dejan.
sobre el disco esta actualmente en la web el ultimo, que se saco el año pasado, pero vamos es todo el material que grabamos para una compañia mexicana internacional que no viene a cuento y que nunca salio en España por eso lo saque por internet 7 o 8 años mas tarde, suena fatal pero en su tiempo y para lo que fue estaba bien.
Lo que quiero hacer es para el nuevo que gracias a dios cuento con muchos mas medios, aunque la banda ya no esta jejeje
el año pasado sonamos bastante, en radios en sudamerica y en España, en algun medio escritos y revistas como PCPlus dieron el disco, y en medios online en casi todos los importantes.
la url es la del nombre del grupo:
http://www.LlamaloPop.com
igual os suena.
La cuestion que casi de broma se lo bajaron como 40 mil personas y parece que gusto bastante, ahora cuando tengo tiempo se lo dedico a la musica.
Mi apuesta por el siguiente disco va a ser fuerte, sobre todo en el mercado Online sin descartar el offline, se que costara un dineral que no recuperare pero me da igual, puedo hacerlo ahora.
Deje la musica hace 7 años de manera profesional porque llevaba 10 años en ella sin ganar nada solo perdidas. Ahora he rehecho mi vida y con el dinero que he ahorrado voy a lanzar un disco en condiciones, pero sin SGAE ni nada de lo llamemoslo normal.
Vamos imaginar que fuera como una discografica indepediente pequeña, y fueseis a lanzar un disco basandose sobre todo en el mercado online.
Esto lo he decido porque creo que se han juntado muchas cosas para poder hacer algo serio:
1º Tengo experiencia en la musica, mercado discografico y management, he estado en 4 discograficas algunas mas importantes que otras. Asi que
eso para la produccion y gracias a la gente de Hispasonic que me esta ayudando con la produccion ideas y demas esa parte hasta la masterización lo tengo conseguido.
2º hosting, marketing, publicidad y medios de pago online son donde trabajo cada día, a niveles muy altos. ya lo demostre sin invertir un duro con el primer disco que mas de 40 mil personas consegui que lo escucharan y 5000 se apuntaran al club de amigos sin gastar un duro y son numeros muy buenos para el medio que nos movemos. Hizo falta dos servidores balanceados por IP para conseguir soportar las descargas en sus picos y mas cosas.
Ahora que pienso invertir algo de dinero que he podido ahorrar estos años, y voy a intentar que el disco llegue a mucha gente online sobre todo y offline la que pueda con la edicion de 1000 o mas copias de salida ( de ahi la pregunta de la secta sgae y que al ir asi muchos medios nos den la espalda).
3º Metodos de pago online y facturación, al tener empresas conozco todo el entramado legal, iva, posibilidades fiscales etc.. para tener todo legal,
Igual muchos pensais que es una locura que es imposible, pues yo antes de sacar el primer de LlamaloPop tambien lo creia pero sin nada, tuve QUE PARAR porque se me iba de las manos y yo me debo a mi trabajo actual y de mucha gente que come gracias a mi, porque empezaron a llamarnos de entrevistas de radio, alguna TV, y sobre todo bolos de conciertos que no se hizo ninguno, si llego a darle cancha a todo pues vete tu a saber y sin querer se lio una bien. Dije paro y en
un año retomo el tema pero estudiando punto por punto y analizando todo bien. Me gusta hacer las cosas bien.
Yo creo que puede salir bien, de hecho con lograr lo del primero, estaria contento porque fue muy bueno, yo no busco fama, ni dinero, ni salir en entrevistas ni nada como cuando empeze que si lo buscaba con 18 años, ahora simplemente es porque me gusta la musica, sobre todo la que yo hago y quiero que la gente la escuche y me de su opinion solo eso, y quizas para verano junte la banda de nuevo y plantee hacer algun concierto aislado.
Y sin en el futuro veo que se ha podido saltar el metodo tradicional sin discograficas offline y sgae pues por supuesto ayudare a mas grupos a abrise camino lo tengo clarisimo.
en fin menuda chapa amigos jejeje
pero si logro lo que quiero puede que cambie la manera de pensar de algunas personas. O quizas salgan empresas que se plateen lanzar grupos online, y con un concepto diferente y aprovechando los medios depago online que son muchas de verdad, siempre unidos a las tecnicas de marketing internet es el medio mas fuerte y mas rentable.
Esta claro que hace algo falta de dinero y tener contactos o posibilidades en los puntos que he mencionado, que yo los tengo y voy a utilizarlos como lo hariais cualquiera de vosotros en mi lugar, es como siempre solo que internet sin gastarse un duro posicionandte bienen google y mas cositas se pueden hacer cosas importantes, tener opcion a realizar mas conciertos vender mas musica online, esta claro que teniendo dinero y conociendo los otros puntos aceleras el proceso, PERO ESTOY SEGURO que si estudias bien todo o estas en manos de quien toca, poco a poco puede un grupo solo con la red subir para arriba. Siempre y cuando la musica guste al publico eso es importante, sea el estilo que sea, la musica tiene que llegar al publico, repito se al estilo que sea, tiene que gustar, no hace falta salir de una multinacional para llegar lejos, conozco mucha gente que se ha comido los mocos al firmar con una multinacional.
De verdad esto tiene que cambiar, e internet esta haciendo que los conceptos cambien, espero que en unos años hayamos hecho entre todos que todo sea diferente y que hayan mas opciones para que la gente PUEDA ELEGIR LA MUSICA QUE LE GUSTA SIN TENER QUE SER LA QUE SUENA POR LAS RADIOS CONVENCIONALES o TV
En fin que ire a la secta haber si me dan de baja o si a no me tiene fichado por ahi , no vay a ser que luego vaya todo demasiado bien y vengan con sus abogados dando por .... ya os contare como acabo con la secta
Gracias de nuevo a todos.!!