Pues esto del iOS es mas cerrado que la madre que lo pario... no se como puede tener tantos adeptos...
Ahora trato de volcar todo el peso del computer cotidiano al iPad... digase paginas web, videos, audio, imagenes, pdf, etc... cosas sencillas creo yo...
La primera hostia en la cara como sabeis, es que no tiene explorador de archivos... y ademas de eso... cada app hace hueco para sus propios archivos, por lo que no comparte archivos con el resto de app, con lo que tendras que duplicarlo para leer los archivos en varias app. Esto ocurre porque es acojonantemente complicado transferir archivos al iPad y las pocas apps que consiguen transferir archivos del mac al iPad, lo hacen via red WiFi. Esto ultimo es solamente si no podeis utilizar Airdrop o los archivos no son compatibles con iTunes para su transferencia por cable.
Pero si consigues transferir archivos por iTunes (archivos y formatos muy genericos) o por Airdroid (creo que cualquier archivo), pues el sistema iOS deposita los archivos en un lugar donde la mayoria de las apps si ven los mismos archivos sin tener que reservar espacio ni duplicar archivos.
A falta de Airdroid (minimo Yosemite e iOS9 creo) hay bastantes apps que a modo de agujero de gusano via WiFi, envian archivos del mac al iPad. Pero como decia, al hacerlo asi, esas mismas apps se apoderan de los archivos y no se vuelven universalmente visible.
Acabo de aterrizar en iOS y seguro que hay infinidad de cosas que no se y posiblemente cometa errores desarrollando preguntas y respuestas...
Y volviendo al grano... y en este caso... es posible que el Safari o Chrome de iOS pueda importar un archivo .html enviado desde Mac al iPad via Airdroid o cualquier otra forma sin utilizar el sync de iCloud?
Muchas gracias y saludos!