¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Voy por partes;
Gustavo escribió:
El problema con los In-Ears es que intervienen la forma del CAE, la forma del auricular, y la cavidad residual resultante en el CAE cuando te los pones; lo que se traduce en diferentes resonancias en según que frecuencias. O lo que es lo mismo: la respuesta en frecuencia con este tipo de auriculares puede variar, y varía, de una persona a otra.
Así que de paso ya puedo comentar otra cosa: Cuidao con las reviews de In-ears... Lo que es bueno para uno no tiene que serlo necesariamente para los demás.
Joder, en esto no había caído. Muchísimas gracias por la info, esto ya prácticamente descarta la idea. Ya tengo suficiente asimetría auditiva herencia de las burradas que hice de joven, como para que se acentúe por los motivos que expones.
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Mira a ver cuántos se dedican a mastering y usan ese tipo de auriculares, es más cuantos, salvo de forma ocasional, usan auriculares para mastering.
Lo sé, lo sé. Simplemente, por una serie de circunstancias vitales con las que no os voy a aburrir, me vendría genial tener un segundo equipo de portabilidad extrema. Y por portabilidad extrema me refiero a iPad con los Fabfilter + in ear. Por eso estoy estudiando la viabilidad de la jugada.
Euridia escribió:
¿Y cómo así deben ser inears? ¿No pueden ser unos auriculares abiertos tipo unos HD600?
Pues el caso es que he currado mucho con auriculares, he entregado literalmente cientos de tracks usándolos como primera escucha. Pero por los motivos mencionados, de "ultraportabilidad", quería saber si había in ears decentes para la tarea. Que ya voy intuyendo que no.
El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
Esa ocurrencia tuya tan curiosa (por decirlo suavemente) ¿acaso es una sugerencia de tus publishers de Los Ángeles?
Publisher, en singular. Estás acostumbrado a pasarte de listo, y a que te aguanten e incluso te aplaudan los desprecios, pero te has confundido de persona, campeón.
El palanganero del bobo (Al fresco: plagiando sin querer, la casualidad...) escribió:
para las chapucillas que hago ya me valen.
¿Chapucillas? Con la soberbia con la que te expresas se daba por hecho que eras el ingeniero de Bruno Mars, mínimo.
Nuevamente gracias a todos los que intervenís con intención de ayudar desinteresadamente.
¡Saludos!