Quiero aportar otro comentario (Casi prometo que el último, palabrita der niño jezú
).
Pero este mensaje va dirigido especialmente a los moderadores:
Por si igual algun@ va pensando algo del tipo "joer el TitoGus, vaya fijación-pelotera ha pillao con es@ usuari@"...
Para que quede claro que esto no va ni de bulling, ni de ensañamiento, ni de lindezas por el estilo debidas a disputas intelectuales. Pongo una de las perlas (otra más; si es que no hay por donde cogerlo), que por la pluma se conoce al pavo:
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Lo ideal para mezclar es entre 70 a 85; pero lo que muchos recomiendan es mezclar con 85spl
Este comentario -tan inofensivo a 1ª vista-
es una animalada y una bestialidad. Sonidos a partir de 85dB requieren por normativa laboral el uso obligatorio de EPIs auditivos, ya que son niveles perjudiciales ¿Y este pavo recomienda mezclar justo al límite?
Fale que alguien se equivoque, que no sepa o sepa mal; vale también que haya cierta obstinación en enmendar la plana por aquello del amor propio y tal... ¿Pero ésto? No. Por aquí no trasiego...
Este sujeto ha venido al Foro a hacer su rollo y su negocio. Ya me jode que use el truco, más viejo que el defecar, de soltar una retahíla de información sin sentido para deslumbrar a algún ingenuo y hacer parecer que sabe muchíssssimo; y hala, enseguida a recomendar que te vayas a su web. El problema es cuando indeseables de esta pasta recomiendan o pretenden informar de temas de los que no tienen ni idea, y además
son susceptibles de entrañar un peligro para la salud (auditiva en este caso).
Vuelvo a otra perla, que por lo veo nadie ha considerado su gravedad:
Academia Santa ELE (santiago, Chile) escribió:
Audifonos del tipo in ears no alcanzarán ni los 30SPL de potencia para llegar a recibir bien las frecuencias, por lo que el trabajo de mezcla con esos audifonos no te alcanzará ni si quiera para llegar a una calidad standar.
Esto lo lee cualquiera, se lo cree; y deduce por regla de tres que, si quiere mezclar con algo de fiabilidad con este tipo de auriculares, lo suyo es darle caña de la buena al auricular para que se acerque a esos "30SPL" que comenta. No sabemos a que se refiere exactamente, pero así a bote pronto este Man de la sabiduría da a entender que para llegar a esos niveles confiables de monitorizar hay que subir el volumen generosamente (Porque con lo que ha puesto antes se nota que sabe un montón). ¿Que juraría que me está saliendo sangre del oido por el volumen al que los he puesto? Imposible, porque este sabio omnipotente dice que el problema de estos aparatos es que no llegan a "recibir bien las frecuencias" por falta de potencia; esa sangre debe ser de otro...
Moderadores: A mí me habéis dado un ban por poner la foto de un niño con un juguete de Bob Esponja. Este tema me parece de una gravedad un poco mayor...
Siento no ser tan educado y amable como MúsicoCristiano. Es lo que hay...