vaya tela pa cortar....!!!!!
seguro que tras el logro de la independencia catalana, se os acaban las injusticias.
ó a lo mejor es que no es lo mismo que te joda un político catalán a que lo haga un español. debe ser que ofende y duele menos.
será por aquello del nacional-patriotismo.
sigo sin ver que nadie explique qué es lo que va a mejorar en la practica, en Catalunya , una vez independizada, amén del patriotismo radical.
de todas formas, presuponiendo una consulta libre e independiente, que la verdad dudo, abogo por ella, a ver si os dejais de tanta pendejada histórica.
resulta patético ver como os quema pertenecer a España, mientras consideráis que vuestro sitio está en europa.
anda que ya os vale.....
igual el resto de europa, debería ser la cuarta provincia catalana.
que engaños, que falsas esperanzas, que horizontes más engañosos.
Madrid me expolia, pero bruselas nos lo va a dar todo gratis
Como ha dicho Artur Max en referencia a la salid de la UE (buenisimo) "somos europeos y queremos un sitio dónde se nos mantenga".... ¿mantenga? ha dicho ¿mantener? jajajajajajaja se le ha visto el plumero.
Ya he visto la luz, si antes apoyaba el referendum al margen de opiniones, por pura necesidad democrática (a la que sumaría la tan masacrada Madrid, que también la pobre tiene mucho de que liberarse) ahora apoyo la tesis secesionista y firmo ya, si expresamente incluyen que nos salimos de la UE con fronteras a la norcoreana: por fin seré libre y habré pegado el pelotazo, megahipotecon en banco extranjero al pedo y que me intenten desahuciar desde una potencia opresora en base a una deuda ilegitima.
¿que no será así? pues ya se puede votar lo que queramos porque independizar un país y que luego el 90% de sus propiedades estén en manos de bancos extranjeros y todos sus ciudadanos endeudados hasta las cejas desde el punto de partida y además exigirles el esfuerzo de construir un país, es como una mierda.
o me estoy equivocando de proyecto ? o aquí nadie está explicando a la gente con pelos y señales lo que va a pasar a quién no esté en la nueva casta.
por lo menos Israel tenía los recién llegados limpios de polvo y paja e incluso aportando lo poco y mucho que habían podido salvar, pero es que esto es la versión desgraciada de la fundación de un nuevo país.
no, ups.
la verdad no interesa. interesa la demagogia histórica ofensiva y ofensora al catalán.
la verdad del cuento es otra.
otra que no interesa contar.
ups, desgraciadamente si tienes una deuda con un banco, sea europeo o de las Chimbambas, la vas a pagar, da igual que tengas nacionalidad española, catalana o de Burkina-Faso. El capital, como los anarcos, no tiene patria. Claro que las razones del capital son muy distintas.
Y has puesto un texto largo y, a estas horas, me cuesta seguirte, lo confieso.
Un saludo.