Sí, vamos a ver si dormimos, que acabamos escribiendo en catalán...
... aquí
Como decía, Franco murió en la cama y no se pasó por la piedra a su progenie, y no me refiero sólo a la sangre de su sangre, sino a sus hijos putativos, o hijoputas para abreviar. Y por ello hoy vivimos en una sociedad donde calles, plazas, monumentos, museos, fundaciones o banderas franquistas existen sin mayor problema, donde incluso algunas de esas calles, plazas, etc., en su día retiradas del nombre del Caudillo, su obra y milagros, regresan hoy en muchos pueblos de esta España que mola tanto.
Y vosotros diréis, "joder, ya estamos a vueltas con Franco, como no hace que ha muerto...". NO, NO HACE NADA QUE HA MUERTO, ése es el problema, que sigue vivo. Sus ideas, sus maneras dictatoriales, su catolicismo recalcitrante, sus prebendas a la Iglesia, sus formas caciquiles, su señorío de cortijo latifundista sigue vivo en la forma de toda la derecha española y una parte de la mal llamada izquierda, excepto en cuatro reductos contados. Uno de ellos Catalunya. El otro Euskadi, y... y ya no me acuerdo de más. Por eso no es ninguna casualidad que ambas CA hayan seguido en su empeño de deshacerse de todo lo que tenga que ver con España, aparte de otras historias como el idioma o los dineros.
Pero ojo, que siempre lo he dicho, la derecha catalana no es mucho mejor. De hecho, en algunas cosas, es muchísimo peor, porque la derecha catalana no tiene ascos a unirse a la española cuando de oprimir y reprimir al pueblo se trata. Y a corrupta no tiene nada que envidiarle. ¿Pero qué pasa? Que nos pilla más cerca y ahí, como otras veces he dicho, es donde más quiero una Catalunya Independiente, porque puedo tener bien cerquita al hijo de puta que intentará amargarme la vida y, por tanto, más cerquita para poder evitarlo.
Más me valdría, que ando buscando on line las conjugaciones, el subjuntivo, que tanto uso, es jodido; pero es un pecado que ayer escribiese latí, cuando es llatí...
Se cambia la constitución; la ley nos diferencia de las bestias; pero escudarse en ella acaba pasando factura.
Yo sigo sin entenderlo porque se prohibe un referendum..
Es simplemente una consulta para saber la opinion de los catalanes.. significa eso algo mas? NO, si el referendum sale un SI a la independencia.. significa eso la independencia? NO.. Es simplemente una consulta... Si el referendum sale NO, significa eso la independencia? Que miedo hay en consultar al pueblo?
Vamos yo haría consultas para casi todo.. o para todo..
De donde viene ese miedo a consultar al pueblo..
Es decir, si quereis votar vosotros, pues haced una consulta aparte.. nadie os lo prohibe.