No tengo nada en contra de los valencianos, pero es curioso que parece que hay "algo" en contra de los catalanes..
Ese algo no lo puedo evitar yo, pero vosotros sí, si es que hay ese "algo"
Loormelotte escribió:En un video sale un orfeón cantando el himno de Cat
tricky2k escribió:En mi caso, los motivos para la Independencia tienen poco que ver con la Historia Antigua, y sí con la Moderna, siglos XX y XXI. España está anquilosada en un sistema del que parece imposible escapar si no es por la puerta de atrás y echando la llave. Un bipartidismo perpetuo en el que uno ha olvidado sus raíces y el otro se lanza desbocado a por ellas, gracias a la permisividad de una sociedad adocenada, que parece cómoda ante la pérdida, al alimón, de espíritu combativo y de libertades.
Emilio Galsán escribió:Lo digo ante todo para señalar la profunda ignorancia y rechazo a la cultura catalana que se atreve a comparar la España de guitarra y pandereta con esta pieza de Lluís Millet y con letra nada más y nada menos que de Joan Maragall, autores que son fundamentales en las señas de identidad y cultura catalanas.
Carmelopec escribió:ni he abierto el vídeo para ver qué era, que era els segadors, estupendo, bonito himno
Emilio Galsán escribió:¡Y dale! ¡Que no era Els segadors, que era El cant de la senyera!.
Carmelopec escribió:Ah, y un dato que recordé el otro día gracias a mi mujer que está sacándose su tercera carrera universitaria (filología hispánica), los catalanes que recuerdan en Grecia creo que no eran contemporáneos a esos viajeros aguerridos en el este del mediterráneo, ni los que llegaron a Albania (que hay que tener cojones, porque no he visto un sitio más feo); fueron catalanes reclutados al servicio de la armada de Felipe II en sus luchas contra los turcos
Carmelopec escribió:Com si és el cant a les segadores o el cant les calces de la meva mare (com deia Prosodio, l'única bandera que de veritat reconec), és que ni l'he obert, era una ironia sobre els dies festius ...
No he considerat el vídeo com una provocació en cap moment.
Emilio Galsán escribió:¿Por qué será que la razón está tan sobrevalorada y el sentimiento y la emoción tan desvalorados? Será que la gente no está de acuerdo con Nietzsche. Un poco de equilibrio, no sólo razón, sino también emoción (¿Qué sería del arte sin emoción?). Y, por cierto, a mí Nietzsche no me gusta, no creo en los autoproclamados profetas.