Independencia de Cataluña Vol.2

GerPePla
#16366 por GerPePla el 16/10/2017
Eucaliptos Pyreos escribió:
pero he conocido a muchos, algunos de mis mejores amigos, cuyos padres o abuelos fueron expropiados, fusilados alguno o pasado por depuraciones o prisión.
y muchos de los foreros quizás no sepan que hubo campos de concentración. Concretamente en Madrid habilitaron el Campo del Rayo Vallecano como campo de concentración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
franz75
#16367 por franz75 el 16/10/2017
Max escribió:
...te acuerdas de esos coches de la Guardia Civil que sufrieron un pinchazo y los dirigentes de Omnium megáfono en mano alentaban para que la gente les arreglara el pinchazo?

...pues eso.

...cachisssss.......esa memoria.... qué pronto falla, eh?


Perdona, pero eso no justifica la prisión. Para empezar, lo que hicieron repetidas veces fue insistir a la gente a que se comportaran. Incluso organizaron un cordón de seguridad para que saliera la Guardia Civil.
Una manifestación pacífica de protesta por intervenir una conselleria no es un tumulto y no es sedición.
Memoria no tengo mucha, pero hasta ahí llego. Y si no llegara hay vídeos, claro.
Subir
Ácido_Domingo
#16368 por Ácido_Domingo el 16/10/2017
Ahora vais a tener que detener al pueblo ! organización civil,mañana donde vamos?
Subir
Carmelopec
#16369 por Carmelopec el 16/10/2017
teniente_powell escribió:
Para titularse ya hay que leer


Ah, sí, literatura científica, apuntes cualificados y, en mi caso, tratados, manuales y obras de crítica de arte, estética, filosofía, toneladas; pero eso es estudiar; lamentablemente para mí, no he tenido nunca tiempo suficiente para la lectura, cuando en realidad la disfruto muchísimo, tanto la narrativa como la poesía, algo he leído, sobre todo poesía; pero me dais envidia los que habéis podido leer abundantemente.
Pero había que decidir: arte y vida en carne y hueso o lectura; prefería lo primero y cuánto echo de menos lo segundo.
Subir
franz75
#16370 por franz75 el 16/10/2017
gerpepla escribió:
Eucaliptos Pyreos escribió:
pero he conocido a muchos, algunos de mis mejores amigos, cuyos padres o abuelos fueron expropiados, fusilados alguno o pasado por depuraciones o prisión.

y muchos de los foreros quizás no sepan que hubo campos de concentración. Concretamente en Madrid habilitaron el Campo del Rayo Vallecano como campo de concentración.


A un tío abuelo mío le quemaron la biblioteca primero los rojos por rico y luego los nacionales por catalán. En fin... (Y un abuelo estuvo en campos de concentración también, y el otro se salvó pese a que le cayeron dos penas de muerte...)
Subir
masterpieces composer
#16371 por masterpieces composer el 16/10/2017
#16359 Como detener a Borrell y Llosa por los desvaríos de los ultras.


#16353 Magistral alguien que habla de Barcelona, luego de provincia, luego qué será, y luego que me hagas leer lo que escribe un madrileño sobre mi ciudad como si fuese palabra de dios. Magistral.

Si lo opuesto a la inteligencia no fuese gratis, algunos pensarían por primera vez.

A cada aportación me convences más que alimentas tu propia desnutrición. Pero esta estafa pequeña no es molesta si nadie tropieza con ella. El problema es cuando algún inocente tropieza con lenguas oscuras que lamen los suelos.
Subir
Carmelopec
#16372 por Carmelopec el 16/10/2017
gerpepla escribió:
que hubo campos de concentración


El padre de mi mejor amigo vino de uno a parar a Logroño a casa de unas tías, debía ser republicano y rojo y además de esos buenos cristianos que recibían la indulgencia caritativa y el perdón de la iglesia católica española; pero muchos otros, a lo mejor con menos suerte o más tercos no fueron elegidos para ganar puntos para el más allá y, zas, criando malvas.

De todas maneras, este hombre, que murió hace no mucho, quedó marcado por esa breve experiencia y en su fuero interno (y hermético) quedaron sus verdaderas vivencias de aquello, hubo mucho convertido a la fuerza, vamos, pura marca España.
Subir
Carmelopec
#16373 por Carmelopec el 16/10/2017
franz75 escribió:
por catalán


Es que tu avi..., iba pidiendo guerra..., en una biblioteca en un país de destripaterrones rencorosos, rico entre miserables y catalán....
Subir
makues
#16374 por makues el 16/10/2017
'' desde luego....si son los de texto de los escolares catalanes.....apañados vamos'

Eso mismo dicen de los libros de la escuela publica vasca cuando les interesa, ahora parece que no, tal vez por el pacto con el pnv.

YO como maestro que estoy a pie de cañon, ultimamente con niños de padres españoles que trabajan aqui, JAMAS adoctrino a nadie, mas que en matematicas, euskera, lengua castellana, ingles y ciencias. Y pondria la mano en el fuego que en cataluña tampoco.
Estamos por encima de toda esa mierda, y generalmente somos muy objetivos.

Lo que SI se enseña a los niños es a debatir, rebatir, resolver conflictos hablando, que es la democracia y el poder cambiar las cosas hablando y aunando opiniones, NUNCA y digo NUNCA usar la violencia.

A ver si aprenden nuestros estupidos dirigentes que es la democracia de una puta vez.

Una pelea con picoletos a las 5 de la mañana en Altsasu, terrosrismo, 50, años. 6000 peleas y agresiones a guardias civiles que ha habido en el resto de españa, multa, desacato y a correr.

Que asco, joder!
Subir
Max
#16375 por Max el 16/10/2017
franz75 escribió:
Perdona, pero eso no justifica la prisión. Para empezar, lo que hicieron repetidas veces fue insistir a la gente a que se comportaran. Incluso organizaron un cordón de seguridad para que saliera la Guardia Civil.
Una manifestación pacífica de protesta por intervenir una conselleria no es un tumulto y no es sedición.
Memoria no tengo mucha, pero hasta ahí llego. Y si no llegara hay vídeos, claro.


:tasmal: :loco:

...que no justifica la prisión?

...que decían queeee?

...pues eso te decía yo: que por el megáfono decían que "por favor" ayudaran a arreglar los pinchazos y a limpiar los cristales....y ya de paso hacer un repaso completo de acicalamiento de los coches.....y también...que hicieran pasillo a los picoletos para que pudiesen correr mejor....eso sí PACÍFICAMENTE.


...no nos acordamos bien, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CLAROQUESIGUAPI.jpg
Subir
franz75
#16376 por franz75 el 16/10/2017
Max escribió:


:tasmal: :loco:

...que no justifica la prisión?

...que decían queeee?

...pues eso te decía yo: que por el megáfono decían que "por favor" ayudaran a arreglar los pinchazos y a limpiar los cristales....y ya de paso hacer un repaso completo de acicalamiento de los coches.....y también...que hicieran pasillo a los picoletos para que pudiesen correr mejor....eso sí PACÍFICAMENTE.


...no nos acordamos bien, no?


Nada, que sí, que por romper los cristales a un coche de policía te pueden caer 15 años... Claro, claro... Gracias por construir una España mejor.
Subir
Carmelopec
#16377 por Carmelopec el 16/10/2017
arco escribió:
#16353


No se si el citado es el teniente o el capitán chusquero (porque la cita es doble); desde luego, si es por mí, te aseguro que no me pierdo en Barcelona, por la provincia..., lo justito, es una provincia grande y llena de barrios tributarios de Barcelona en los que se me ha perdido poco, salvo algún edificio de interés, el Vallés lo conozco más (de las zonas de la periferia).

Pero debe ser referido a mí, porque creo que el teniente es valenciano. Pues lo primero que te recuerdo (que no perder el hilo es no se si gratis; pero sí una muestra de inteligencia) que no soy madrileño, ni me consideraré madrileño nunca.
Soy de otras ciudades antes que de Madrid, Barcelona la conocí muchos años antes que Madrid, no es que tenga demasiado grave en contra de la capital de España, quizás es que la conocí tarde y ya venía muy desarrolladito, con alguna cana, nada demasiado en contra ni nada a favor.
Subir
franz75
#16378 por franz75 el 16/10/2017
Eucaliptos Pyreos escribió:
Es que tu avi..., iba pidiendo guerra..., en una biblioteca en un país de destripaterrones rencorosos, rico entre miserables y catalán....

Lo curioso es que rico en realidad no era, y la verdad era una biblioteca de clásico griegos y latinos traducidos al catalán, por suscripción popular, no estamos tampoco hablando miles de libros, no... Pero los veinte libros que quedaron escondidos los tengo yo ahora en casa, eso sí...
Subir
Carmelopec
#16379 por Carmelopec el 16/10/2017
franz75 escribió:
y la verdad era una biblioteca de clásico griegos y latinos traducidos al catalán


Peor todavía, griego y latín traducidos al catalán...

De esos en España, miles, casi todos del bando perdedor, en el otro había misales (auqnue también entre los sublevados había misales de otra orientación)
Subir
Max
#16380 por Max el 16/10/2017
franz75 escribió:
ada, que sí, que por romper los cristales a un coche de policía te pueden caer 15 años... Claro, claro... Gracias por construir una España mejor.



...sigues sin enterarte de lo que pasó.

...pues lo tienes fácil. En la red hay muchos enlaces de medios distintos donde (aunque cada uno lo cuente como le de la gana) viene las fotos e incluso videos donde se ven los gatos, y las gamuzas limpia cristales.

...todo "normal" en tu mundo de yupiie !!

:tasmal:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas