Bad Suite escribió:
mejor te remito lo que dijo Tricky que explicó muy bién la cuestión nacionalista española de manera muy didáctica.
Sí ya... pero mira la captura es de un trabajo de clase de español para un niño en Girona... pero podría haber sido de historia de segundo de BUP mío. Ya ves. Adoctrinamiento españolista (cosas de profesores progres o peor, del STEPV, el sindicato de ERPV).
Por no contar que la educación está transferida en todas partes... café para todos, ya sabes. El origen de todos los problemas.
Bad Suite escribió:
Mi posicionamiento está claro. Y bueno, tampoco tengo porqué dar más explicaciones.
Ese es el problema. Que todo el mundo tiene las cosas demasiado claras como para ceder en nada. Puigdemont y Junkeras se llenan la boca con "diálogo", pero sólo hablan de negociar la salida ya inevitable e irreversible de Cataluña de España... con un referéndum de cartón reconocido por nadie... y sobre todo con una presunta mayoría basada en que salvo un 7% de tontos útiles sólo votasen los suyos. Y en la radio Tardà y el tipo de la ANC y demás... que el único diálogo es la puerta de salida y devuélveme el rosario de mi madre, que ya han sido la mar de pacientes y dialogantes.
¿Eso es diálogo?. Diálogo es buscar el terreno común, aunque sea el mínimo. Si el encaje es una federación de estados, o un estado libre asociado, o simplemente una mejora de la autonomía para que a todos los efectos sean independientes. Pero el tono de los indepes no es ese, por mucho que lo disfracen de revolución de sonrisas y claveles. El tono es "a la mierda con España", lo que siempre hemos deseado. Porque siempre hemos sido un pueblo oprimido...
... el tema es que nadie te compra lo de pueblo oprimido. Ni siquiera los del Charlie Hebdo
que ya es decir.
Bad Suite escribió:
Ante las bravuconadas y humillaciones que canta alguno por este hilo, con lo de "Chonilandia" estoy siendo bastante benévolo. Mantendrías un impasible ademán (es coña) mientras un sujeto va cantando alegremente las desgracias y consecuencias par ami tierra de la gestión de gente a la que no apoyo ni he votado? Y eso va por los dos: Gobierno central y Generalitat.
Ya, no les has votado... pero ante la Cataluña agredida y amenazada tienes bien claro cuál es el lado en el que estás. ¿No?.
Y obviamente no hay bravuconadas indepes... échale un vistazo al twitter y verás cosas finas. Como concejales de ERC celebrando la caída de cazas y estas cosas. Todo besos y claveles, hoyga.
Bad Suite escribió:
¿Y dónde he afirmado yo eso? Esa costumbre de poner en boca mía palabras que no he dicho...
Es el peor escenario posible para Cataluña y para España, no digo que lo pienses tú. Pero es lo que se ve al final y no mola nada. Para nadie.
... ya se verá. Pero no suena bien. Y si es al revés y en realidad la presión catalana es suficiente para conseguir que la comunidad internacional se vuelva contra España (es cierto que tienen apoyos en las universidades y entre los intelectuales, pero no en el poder real y económico) el desastre será igual o mayor. El coste de todo esto da miedo.
Por cierto, una visión algo diferente que supongo compartirás en parte (quizás hasta en gran parte).
“España ha errado en el diagnóstico de la crisis catalana por desidia y menosprecio”/ “La intelectualidad española, desde la organizada hasta la no organizada, no ha respondido” / “Los que ahora son de ERC y la CUP antes fueron carlistas y franquistas”.
https://www.elespanol.com/opinion/20171013/253974992_0.html