Independencia de Cataluña Vol.2

GerPePla
#16546 por GerPePla el 17/10/2017
Bad Suite escribió:

Aplaudir la gestión del PP en este asunto te convierte automáticamente en indepe.... A tí te creía más listo.

Pues no debo de ser ni medio listo. Interprétame por favor tu frase porque no llego a ver lo que quieres decir.
Por favor, como en Barrio Sésamo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bad Suite
#16547 por Bad Suite el 17/10/2017
#16546

Sorry.

Me refería a "¿No aplaudir la gestión del PP te convierte automáticamente en indepe?" (es que entre todos me liáis)

Y añado:

¿Negar el adoctrinamiento en Catalunya y en todo caso equipararlo al del resto del estado te convierte automáticamente en indepe?

¿Presenciar agresiones indiscriminadas contra la población civil e indignarte te convierte automáticamente en indepe?

etc...

No sé, no es tan complicado.

Pero parece que ... "O estás conmigo o contra mí"... es lo que muchos estáis dando a entender... aunque de tí no me lo esperaba francamente...
Subir
Bad Suite
#16548 por Bad Suite el 17/10/2017
En todo caso os remito a ésto:

Bad Suite escribió:
Veamos si lo he entendido bién. Resulta que a pesar de encontrarme con situaciones similares a la que comentas en el resto de España, y de aguantar a la chonilandia inculta insultarme continuamente, yo debo ser cauto y no caer en la burda generalización: España no odia a los catalanes, es todo un invento de los nacionalistas. Pero si por el contrario, la mismas hipótesis son barajadas desde el otro lado de la zanja, entonces son irrefutables... y se puede generalizar y crear categorías.
Subir
Bad Suite
#16549 por Bad Suite el 17/10/2017
Max escribió:
...a los dos delincuentes, les han metido en la cárcel por lo que hicieron en fechas anteriores. Y en esas fechas no había "`porrazos" de ningún tipo.


Releéte la conversación y entenderás de que iba el tema.
Subir
marcianus
#16550 por marcianus el 17/10/2017
Esto es lo que hay. Quien no quiera verlo... :-(

Cientos de empresas en fuga, incluidas las multinacionales y las sociedades cotizadas en bolsa. Miles de millones de euros de ahorros discretamente transferidos, física o virtualmente, a sucursales bancarias lejos del territorio catalán. Inversores buscando negocios inmobiliarios en entornos más apacibles que la tumultuosa Barcelona. Las reservas turísticas desplomándose. Restaurantes vacíos o semivacíos día y noche. Pedidos industriales cancelados. Trabajadores de brazos cruzados. Cierres de empresas, por mudanza o liquidación. Paro. Pobreza. Desolación.

Bienvenidos a esta Catalunya que, como presagiaba su himno, al fin volvió a ser “rica y plena”, solo que no supo gozar de sus éxitos y prefirió tirarlos por el desagüe. Y, con ellos, el bienestar de las generaciones venideras.

Quizá el encarcelamiento de los activistas del independentismo Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium) --un error político de libro, inexcusable bajo la coartada de la división de poderes-- sea la chispa que prenda el definitivo incendio social. O tal vez no, tanto da. Porque los pirómanos de ambos extremos llevan demasiado tiempo preparando la quema como para ahora buscar cabezas de turco togadas.

El conflicto viene de más lejos, pero el auto de prisión de Sànchez y Cuixart empezó a redactarse, metafóricamente, hace dos años. Tras la amarga victoria de Junts pel Sí en las 'plebiscitarias' del 27-S, Artur Mas mendigaba el voto de la CUP a su investidura y transigió en que el Parlament se declarase en rebeldía: no obedecería a la justicia ni acataría las leyes españolas, solo las catalanas. En pos de la supuesta libertad del pueblo catalán, la mayoría parlamentaria y sus satélites privados estaban dispuestos a violar leyes. Es decir, a delinquir.

Poner urnas no es delito, pero sí desobedecer la orden del Constitucional de no hacerlo. Como no es delito protestar ante una institución, pero sí impedir que los poderes públicos --sean policías o parlamentarios-- ejerzan su función. Así lo pensaba la Generalitat hace cuatro años, cuando pidió penas de prisión para los responsables del asedio al Parlament del 2011, a los que acusó de un delito contra las instituciones del Estado. Eran otros tiempos.

PARA NO VOLVER

Un país cuyo gobierno promete saltarse la ley no es de fiar para empresas ni para particulares. Si encima organiza un referéndum unilateral y promete declarar unilateralmente la independencia, la fuga de capitales está asegurada. Catalunya, el territorio más bancarizado de España hace una década, solo conserva hoy franquicias financieras. Las empresas trasladan primero la sede social, luego la fiscal (adiós a sus impuestos) y, al final, su cuartel general. Como sucedió en Montreal, se van para no volver.

Hoy calláis los del 'Espanya ens roba', los que a tantos engañásteis asociando independencia a abundancia y ocultando los costes de transición. No os responsabilizáis de que debamos pagar la factura por adelantado, sin que vuestra Arcadia se atisbe siquiera. Y en herencia nos dejaréis una Catalunya arruinada, un verdadero erial.

http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171017/independencia-cataluna-nos-dejareis-erial-6359827
Subir
Bad Suite
#16551 por Bad Suite el 17/10/2017
marcianus escribió:
Quizá el encarcelamiento de los activistas del independentismo Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium) --un error político de libro, inexcusable bajo la coartada de la división de poderes-- sea la chispa que prenda el definitivo incendio social


Probablemente.

marcianus escribió:
Hoy calláis los del 'Espanya ens roba',


Como nunca dije eso puedo seguir charlando tranquilamente. A mí me ha jodido tanto el centralismo catalán como el Español. Al menos en materia de inversiones.
Subir
GerPePla
#16552 por GerPePla el 17/10/2017
Bad Suite escribió:

Sorry.

Me refería a "¿No aplaudir la gestión del PP te convierte automáticamente en indepe?" (es que entre todos me liáis)

Ah bueno, ya me estaba preocupando, porque no me sonaba esa frase dicha por mí.

Bad Suite escribió:
Y añado:

¿Negar el adoctrinamiento en Catalunya y en todo caso equipararlo al del resto del estado te convierte automáticamente en indepe?

Bueno, no sé en el resto del estado. Quizás tengas razón que se pueda equiparar pero la verdad es que el video del día 2 de octubre que está en infok a mí no me parece bien algunas cosas. ¿adoctrinamiento? cada uno es libre de juzgarlo.

Bad Suite escribió:
¿Presenciar agresiones indiscriminadas contra la población civil e indignarte te convierte automáticamente en indepe?
Pues no, de hecho a mí no me ha hecho indepe y me indignó. Pero no sólo me indignó eso, sino también ver a padres de familia llevar por la noche a sus niños de parapeto a los colegios para evitar que la policía actuase.
Subir
KlausMaria
#16553 por KlausMaria el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
España no odia a los catalanes, es todo un invento de los nacionalistas. Pero si por el contrario, la mismas hipótesis son barajadas desde el otro lado de la zanja, entonces son irrefutables... y se puede generalizar y crear categorías.


¿España odia a los vascos?. ¿España odia a los catalanes?... es posible que el nacionalismo (de vascos y catalanes) haya alimentado cierta animadversión y que algunos medios la hayan fomentado por motivos políticos. Es posible. Seguramente es cierto.

Pero, ¿el Estado español ha alimentado el anti-catalanismo?, ¿ha adoctrinado en el odio a lo vasco?, ¿porqué habría de hacerlo?. Que yo recuerde, al contrario, los libros de texto hablaban de la diversidad de regiones y de la unidad de todas ellas bajo una misma bandera. No recuerdo texto, ilustración o incluso profesor que hablase de que los vascos o los catalanes eran diferentes o inferiores a los demás españoles. Ni siquiera durante los años del plomo.

Por contra el nacionalismo catalán y vasco si ha implementado su propia versión de la historia en las escuelas. Y no es neutra. En ella se alimenta la leyenda negra española (desarrollada recordemos por los ínclitos británicos). El discurso es España nos roba, nosotros trabajamos mientras los andaluces hacen el vago. Tenemos textos ilustres de Pujol, Sabino Arana y todos y cada uno de los lendakaris, incluidos los del PSE.

No te das cuenta y tú mismo lo haces constantemente, hablas de chonilandia cuando hablas de los lugares donde vivimos los demás. Nadie te ha llamado en todo el hilo ni pantumaker, ni catalufo, ni polaco, ni te han faltado en general al respeto. Al contrario he leído viva Cataluña y viva España. Pero mira, parece que somos nosotros los fascistas y los intolerantes.

e371f95ae963001dbd909eee8d2ac-4438146.jpg

Voy a ir más lejos, en el instituto y en la universidad no es que se alimentase el nacionalismo español, es que también se propagaba la leyenda negra y el descrédito de todo lo español. Si yo personalmente he visto algo ha sido anti-españolismo.

No existe esa simetría entre nacionalismo español vs nacionalismo catalán (o vasco) más allá de lo que en estos momentos de tensión suelten cuatro idiotas. Simplemente porque salvo cuatro exaltados no existe el nacionalismo español. O hasta hace bien poco no existía, porque el Estado español nunca lo ha alimentado por vergüenza de otros tiempos, o porque la izquierda simplemente asocia España y fascismo (véase cualquier post de Usura).

Y sí desde hace algún tiempo sí empieza a haber malrollo hacia los catalanes, alimentado como digo por el propio nacionalismo catalán. Con sus desplantes, sus desprecios y en general cierta soberbia y superioridad que como podrás entender en Chonilandia nos acaba tocando los cojones.

Ya lo he dicho antes, si la secesión fracasa habrá sido sobre todo porque los indepes se han creído su propio discurso, que el Estado español es débil, inoperante e irrelevante a nivel internacional... y si triunfa, probablemente sea porque tenían razón. Por eso desde este lado de la raya la gente lo tiene bastante claro.

Yo no quiero que os vayais. No quiero perder ni la diversidad ni todo lo que me encanta de Cataluña. Creo que la pérdida para España sería simplemente fatal. Yo quiero que os quedéis. Que encontremos una fórmula lo suficientemente buena para 100 años más. Que satisfaga algunas de vuestras aspiraciones sin destruir el conjunto. Dialogar es intentar lograr esto. El problema es que Puigdemont sólo ofrece negociar los términos de la independencia, por pura conveniencia, ni siquiera por respeto o una mínima empatía. En cada discurso victimista de Puigdemont nos vuelve a llamar Chonilandia exactamente lo mismo que haces tú un post sí y otro también.

Y con cada discurso, cada declaración y cada tweet la empatía de la mayoría de los que estamos en Chonilandia va a menos. Y gente que hace 1 mes hubiese abominado del 155 empieza a pensar que va a ser lo mejor.

Salvo que Puigdemont tenga un conejo increíble en la chistera la maquinaria del Estado será implacable. Lenta, probablemente injusta, y seguramente odiosa para muchos catalanes. Pero lo único que Puigdemont, Omnium y la ANC tienen es momentum... y no se va a mantener mucho más allá. El vídeo de la catalana llorosa lo habéis visto vosotros pero dista mucho de ser viral. Y os cuadra a vosotros con la historia que queréis contar... pero me temo que no os compra casi nadie.

La gente no dejará su trabajo para otra concentración. Los empresarios no harán más paros patronales, sin el dinero de la Generalitat ni la ANC ni Omnium son tan fuertes... seguramente los desocupados de la CUP sí darán bastante matraca en la calle. Y los universitarios y los críos del insti... ¿pero tú crees que con esos mimbres se hace una revolución?.

Ya lo veremos.
Subir
Bad Suite
#16554 por Bad Suite el 17/10/2017
Klaus Maria escribió:
hablas de chonilandia


Cuando te llaman adoctrinado es justo que uno dé su visión del asunto y ésta puede ser beligerante o defensiva, pues un adoctrinado es un ser sin voluntad ni capacidad para razonar, un arma de cañón... Chonilandia en todo caso es un califitativo más suave...

Klaus Maria escribió:
Al contrario he leído viva Cataluña y viva España. Pero mira, parece que somos nosotros los fascistas y los intolerantes.


Y te has perdido muchos mensajes que le borraron a "Don Visca Catalunya" ...La cosa hubiera podido acabar en fiscalía...

Klaus Maria escribió:
Por contra el nacionalismo catalán y vasco si ha implementado su propia versión de la historia en las escuelas. Y no es neutra. En ella se alimenta la leyenda negra española (desarrollada recordemos por los ínclitos británicos). El discurso es España nos roba, nosotros trabajamos mientras los andaluces hacen el vago. Tenemos textos ilustres de Pujol, Sabino Arana y todos y cada uno de los lendakaris, incluidos los del PSE.


Claro, vosotros sóis los buenos. Hay datos de adoctrinamientos en el resto de España y sinceramente ya paso de comentarlos más por aquí. Sigo con mi opinión de que cada uno barre para casa, y del sesgo universal en el ser humano. ¿Qué en Catalunya ha sido algo más institucionalizado? Años de represión cultural y la posterior e inevitable discriminación positiva en la lengua podrían explicar eso.

Klaus Maria escribió:
No existe esa simetría entre nacionalismo español vs nacionalismo catalán (o vasco) más allá de lo que en estos momentos de tensión suelten cuatro idiotas. Simplemente porque salvo cuatro exaltados no existe el nacionalismo español. O hasta hace bien poco no existía, porque el Estado español nunca lo ha alimentado por vergüenza de otros tiempos, o porque la izquierda simplemente asocia España y fascismo


Yo no soy nacionalista, pero ya sabes lo que pienso al respecto, o bueno.. mejor te remito lo que dijo Tricky que explicó muy bién la cuestión nacionalista española de manera muy didáctica.

Klaus Maria escribió:
Y sí desde hace algún tiempo sí empieza a haber malrollo hacia los catalanes, alimentado como digo por el propio nacionalismo catalán.


De nuevo somos los malos de la película :juas:

Klaus Maria escribió:
Yo no quiero que os vayais. No quiero perder ni la diversidad ni todo lo que me encanta de Cataluña. Creo que la pérdida para España sería simplemente fatal. Yo quiero que os quedéis. Que encontremos una fórmula lo suficientemente buena para 100 años más. Que satisfaga algunas de vuestras aspiraciones sin destruir el conjunto. Dialogar es intentar lograr esto. El problema es que Puigdemont sólo ofrece negociar los términos de la independencia, por pura conveniencia, ni siquiera por respeto o una mínima empatía. En cada discurso victimista de Puigdemont nos vuelve a llamar Chonilandia exactamente lo mismo que haces tú un post sí y otro también.


Ante las bravuconadas y humillaciones que canta alguno por este hilo, con lo de "Chonilandia" estoy siendo bastante benévolo. Mantendrías un impasible ademán (es coña) mientras un sujeto va cantando alegremente las desgracias y consecuencias par ami tierra de la gestión de gente a la que no apoyo ni he votado? Y eso va por los dos: Gobierno central y Generalitat.

Klaus Maria escribió:
Y con cada discurso, cada declaración y cada tweet la empatía de la mayoría de los que estamos en Chonilandia va a menos.


Con cada golpe de porra supongo que pasó algo similar.

Klaus Maria escribió:
Puigdemont, Omnium y la ANC


No he votado a ninguno de los 3... aparte de que a dos de ellos no les ha votado nadie en las autonómicas....

Klaus Maria escribió:
La gente no dejará su trabajo para otra concentración. Los empresarios no harán más paros patronales, sin el dinero de la Generalitat ni la ANC ni Omnium son tan fuertes... seguramente los desocupados de la CUP sí darán bastante matraca en la calle. Y los universitarios y los críos del insti... ¿pero tú crees que con esos mimbres se hace una revolución?.


¿Me ves pinta de revolucionario? :-k

En serio, estoy algo decepcionado. Por lo general pensaba que se puede optar por registros intermedios en un debate, pero veo que incluso los más ilustrados del lugar son adictos al blanco y negro. Del blanco y negro me quedo con "El hombre Elefante de Lynch".... pero no como mecanismo para interpretar el mundo.

Mi posicionamiento está claro. Y bueno, tampoco tengo porqué dar más explicaciones.
Subir
Bad Suite
#16555 por Bad Suite el 17/10/2017
Klaus Maria escribió:
La gente no dejará su trabajo para otra concentración. Los empresarios no harán más paros patronales, sin el dinero de la Generalitat ni la ANC ni Omnium son tan fuertes... seguramente los desocupados de la CUP sí darán bastante matraca en la calle. Y los universitarios y los críos del insti... ¿pero tú crees que con esos mimbres se hace una revolución?.


¿Y dónde he afirmado yo eso? Esa costumbre de poner en boca mía palabras que no he dicho... ](*,)
Subir
Carmelopec
#16556 por Carmelopec el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
Pero no tengo que seguir dando explicaciones


Eso es, sin más.
Subir
Max
#16557 por Max el 17/10/2017
Bad Suite escribió:
En serio, estoy algo decepcionado. Por lo general pensaba que se puede optar por registros intermedios en un debate, pero veo que incluso los más ilustrados del lugar son adictos al blanco y negro.


...yo también.

...las cosas en política pueden ser blancas , negras....o grises.

...en cuestión de leyes, no hay elección. O son blancas o negras.....y ni tu ni yo decidimos. Dudar eso es tendencioso.

...el discurso indepe aquí ha ido variando a medida que se han acabado los argumentos:

...hemos pasado de ideales, sentimientos y otros armumentos.....a justificar hechos ilicitos porque "hubo porrazos".

...pues vuelvo a repetir: la jornada de los porrazos fue muy triste para todos, pero echar la culpa a la guardia civil y a la policía de los hechos, cuando sólo fueron a retirar urnas y a no permitir votar Y QUE HABÍA QUE VOTAR POR COJONES, OIGA !!, pues.....qué quieres que te diga....que ahora vienen los lamentos de las acciones contra la ley.


...y como las cosas se olvidan, vueeeeeeelvo a repetir:

...violencia no son sólo los porrazos.

...democracia no es hacer las cosas por cojones.

...las leyes hay que cumplirlas o vas a la cárcel

...y creo que NINGUNO estamos contento con lo que está pasando.


...ahora, cualquier demagogo ventajista de las oportunidades, puede salir con lo de que el gobierno chorizo del pp y la gurtel y las leyes no las cumplen todos por igual....y bla.....bla....bla....Y SÍ, TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO EN ESTO, porque son unos hijosdeputa los que nos gobiernan después de que "la prensa manipuladora" los haya descubierto a muchos.......pero no es el tema del debate y del hilo. Se habla del delirio independentista catalán en sus formas de conseguirlo.

...y en el exterior, por culpa de las formas de los indepes catalanes, se estan frotando las manos para no permitir independencias "varias" de mmuchas regiones de Francia, Italia....o Alemania. Por eso apoyan "a muerte" al barbas.....porque si las barbas de tu vecino ves pelar.....pon las tuyas a remojar (nunca mejor dicho).

Bad Suite escribió:
Mi posicionamiento está claro. Pero no tengo que seguir dando explicaciones.

...qué jodío !! Tu posicionamiento y el de cada uno. Y seguimos dándonos explicaciones.

...y la historia se sigue escribiendo. Día a día.

...en los libros de texto de los escolares catalanes, seguro que el 1-O serán 20 páginas a todo color con fotos de los porrazos (aunque sean de los mossos del 2009) y con un texto así como: -aquí el imperio ladrón de Ejpaña, y los oprimidos catalanes defendiéndose pacíficamente y democráticamente por querer votar-
Subir
Bad Suite
#16558 por Bad Suite el 17/10/2017
Klaus Maria escribió:
Si yo personalmente he visto algo ha sido anti-españolismo


Todos hemos visto "algo" con nuestros propios ojos. La cuestión es quién puede representar una fuente más fiable en estas cuestiones... Yo pienso que todos somos fiables en este sentido, todos hemos tenido que lidiar con circunstancias desagradables por culpa de los políticos y de nuestros compañeros de viaje... Así que me niego a aceptar las generalizaciones, esa creación de enemigos virtuales y grupales que contribuyen a liberar al individuo del estrés de un mal día, sacrificando su pensamiento invidividual en favor de la simplificación cognitiva.
Subir
Bad Suite
#16559 por Bad Suite el 17/10/2017
Max escribió:
.en los libros de texto de los escolares catalanes, seguro que el 1-O serán 20 páginas a todo color con fotos de los porrazos (aunque sean de los mossos del 2009)


Y en el resto de España los libros relatarán las virtudes de valerosos policías que ayudaron a restaurar el orden ante peligrosos terrorisas... claro. :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#16560 por Bad Suite el 17/10/2017
¡¡¡¡Tricky, Arco,........ Socorro!!!! :juas: :juas: :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas