zoolansky escribió:Y la respuesta es contundente: NO, avalado por las referencias documentales que he incluído, la principal de las cuales procede del Ministerio español de Educación española del Estado español central de España ... entiendo que por más PSOE que estuviera en el poder, muy pro-catalanista no será el estudio.... vamos, que si me pides una fuente neutral y no aceptas un estudio oficial de esa fuente ya no sé qué referencia poner...
Igual me he expresado mal.. Veamos: El PSOE como padre-madre del engendro LOGSE-LOE NO puede ser neutral. Tampoco lo puede ser con la inmersión linguista ..que recordemos empezó con F.González(PSOE) y siguió con el pacto Aznar-Pujol.
zoolansky escribió:Y tú, Fran, haces una interpretación desde el punto de vista de profesor que eres y de lo que desearías obtener de los alumnos, es decir, interpretas el "dominio" de las lenguas con la habilidad de hablar y escribir correctamente, sin faltas, con estructura, con figuras literarias, etc. etc. , y parece que esto no se cumple ni en catalán ni en castellano, pero no sólo falla la educación en lenguas en Catalunya sino en todo el estado español, por tanto el sistema catalán no afecta al aprendizaje de las lenguas, así que no me hagas trampas.
Mi opinión es ésta: Una inmersión linguista en alumnos cuyo lenguaje básico es el castellano( hablo de la zona de Barcelona y entorno con más de 3 millones de habitantes) es perjudicar el aprendizaje en general...En mis clases si ya es difícil que me entiendan en castellano(*) imaginatelo en una lengua que no es la suya preferida. No digo que sea un perjuicio grave, pero si lo es globalmente..y en educación culaquier cosa que no suma..resta. Las cosas son como son y no como queremos qe sean..
Mi interpretación la da los más de 20 años de experiencia en las trincheras , luchando dia a dia con alumnos y/o padres..y no los informes nacionales elaborados por pseudoexpertos en sus cómodos despachos .. los cuales no han pisado un aula en su p.vida.. siendo además comisarios politicos del partido de turno.
Si lo que te acabo de decir es hacer trampas..pues tu mismo .Creo que con lo que te acabo de explicar...serás lo suficientemente listo para poder ver quien se acerca a la verdad
zoolansky escribió:, ya que como padre que soy de tres niños (uno de ellos empieza ESO el curso que viene) es bueno conocer a un profe, por si me surgen dudas y preocupaciones...
Cap "problemo"
(*) Mis clases las doy indistintamente en catalán o castellano
P.S. Recuerda una cosa importante: la inmersión linguista está básicamente implementada en la escuela pública. Las privadas, sobre todo lás mas importantes no la implementan, es decir : castellano/ ingles o frances/español o aleman/español. Es una cosa que da que pensar..