jordipab escribió:Pero claro, laVanguardia es un medio sospechoso de estar subvencionado por la Generalitat. Pues en este caso, el siguiente artículo del ABC (aquí si que no hay sospechas de subvención de la Generalitat...). La noticia contradice unas cuantas argumentaciones de posts anteriores insinuando de que los niños catalanes no tenían ni pajotera idea del castellano:
Los niños catalanes sacan mejores notas en castellano
Sin embargo el catalán se convierte en la asignatura que obtiene peores resultados
http://www.abc.es/sociedad/20130614/abci-notas-catalanes-castellano-201306141544.html
Lo que cita ABC es el informe sobre competencias básicas que hace...quien?: la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau
"Lo ha revelado este viernes en rueda de prensa la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, a la luz de los resultados de la evaluación de las competencias básicas que llevaron a cabo en mayo más de 70.000 alumnos de sexto de Primaria ,,"
Muy objetiva por razones obvias no es la información, aunque se haga eco ABC....
Además, por mi experiencia cotidiana afirmo que las "competencias básicas" son un cachondeo de pruebas que la administración se saca de la manga para "justificar" que controla los resultados del sistema educativo.
El verdadero control lo hacen las evaluaciones finales del profesorado y se suelen "maquillar" (en todos los ámbitos)para evitar demostrar una cosa obvia: el sistema educativo hace aguas desde hace muuuuuchos años.
Que quede clarisssimaaa una cosa: Hablo de fallo del sistema, no del profesorado (con las lógicas excepciones). Cualquier profesional no puede rendir bien si el sistema falla...
Y, añado: si no fuera por el sacrificio del colectivo educativo, el sistema habria colapsado hace ya muuucho tiempo. Quien no se crea ésto, que hable con cualquier médico (gran cantidad de bajas por stress, deresiones, etc..).
Demos, pues las "gracias" a la casta política en general (no salvo a nadie) que hace que nuestro país "progrese adecuadamente"(*)
jordipab escribió:La guerra entre castellano y catalán sólo se libra en Madrid
El mundo educativo de Catalunya asiste perplejo a la campaña de la derecha y medios afines. La Ley de Educación se ha limitado a ordenar el sistema lingüístico vigente en los últimos 25 años
http://www.publico.es/espana/236796/la-guerra-entre-castellano-y-catalan-solo-se-libra-en-madrid
"El diario Público fue ideado por Jaume Roures, Tatxo Benet y Toni Cases al inicio de 2007, con el objetivo de introducir en el panorama de prensa española un diario de ideología de izquierdas,.."
Me remito a lo que dije del PSOE en anteriores posts. El PSOE jamás hablará mal en público, valga la redundancia de un sistema educativo creado por él (LOGSE-LOE)
Resumiendo jordipab,.. a mi no me has convencido y dudo mucho que otro profesional del ramo salga por aqui diciendo lo contrario....
Ah... y recordar también de que el tema de la lengua, para mi no es una cosa que sea realmente importante para el tema del hilo, que si no recuerdo mal es ¿independencia, si o no?
(*) La implantación del "Necesita mejorar" y "Progresa adecuadamente" fue uno de los cambios más importantes con la entrada en vigor de la LOGSE. Los tradicionales "Insuficiente", "Bien" o "Sobresaliente" dejaron paso a las siglas "N.M" y "P.A",
Los padres(Marchesi, Coll, .... y Rubalcaba ) etc (órbita PSOE) de la reforma LOGSE-LOE consideraron que la novedad era positiva, porque así muchos niños no se traumatizarían con los suspensos....
Lo de Rubalcaba es cierto aunque mucha gente no lo sepa (y él obviamente no presuma de ello)....Intervino de forma decisiva en las mesas técnicas del redactado de la LOGSE