p@coReina escribió:
Es verdad, es mejor aprenderse los ríos de memoria y luego ya aprenderán a pensar (el otro día lo jaleaba Jimenez lo santos en intereconomía).
- Fantástico reduccionismo .
.
- Ya estamos de nuevo con intereconomia, los fachas..sólo falta Franco
etc etc.. Otro fantástico argumento
- Para poder montar cualquier esquema de pensamiento necesitas un soporte memorístico básico( no en plan loro
) Ese es uno de los grandes errores del s. comprensivo.
Algo asi como querer construir una casa sin los pilares..o sea imposible
p@coReina escribió:
Por favor, una cosa es que el constructivismo tenga aspectos cuestionables (tanto teóricos como de implantación)y otra es cargárselo de ese modo,
El sistema comprensivo ha fracasado BASICAMENTE por sus grandes errores teóricos de base...
Si a ti tu forma de trabajar se te lo hubiesen cargado unos teóricos pedagogos que sólo ( los que lo hacen) dan clases en las facultades y no en primaria y secundaria..seguro que tu critica seria algo asi como regalarles unas flores..verdad?
p@coReina escribió:
como si la ideología no tuviese nada que ver con todo ésto.
Claro..claro..
p@coReina escribió:
Pero es un debate que me temo que no va a dar mucho de sí, y este no es el sitio para hacerlo.
Ahi te doy toda la razón..No és este el sitio adecuado.
p@coReina escribió:
LA señora que tu mencionas parece ser una eminencia,
Aunque parece que te duela reconocerlo..lo es. Suele dar bastantes conferencias(*)en España( yo he asistido a una en Barcelona)
p@coReina escribió:
pues nada pasemonos por el forro los c... Vigotsky. Piaget, Bruner etc total solo dicen paridas que no merece la pena leer.
El término "parida" sólo lo dices tu... Seguro que ellos buscaban algo mejor para el sistema educativo, pero fracasaron en su intento.
El fracaso no es un obstáculo, al contrario, puede ser un estímulo. Ahora bien lo que no es de recibo es que los pedagogos españoles siguieran ese modelo fracasado para reformar el sistema educativo.
(*) te recomiendo que asistas a alguna de sus conferencias..Además de ser una persona encantadora te puedo jurar que no intentará convencerte para que votes al PP, o te hagas fan de la caverna mediática.(Los santos y sus mariachis)