zoolansky escribió:
Con esto me hago un lío... ¿ esas encuestas "catalanistas" no las han realizado "medios catalanes" ? ¿ los "propios medios catalanes" no son "catalanistas" ?
...a ver si me he explicado mal (que es posible)
...intentaré decirlo con otras palabras a ver si lo hago mejor:
...hay encuestas catalanas independentistas (de los que quieren la independencia) que reflejan que muchos catalanes NO quieren la independencia.
...esas encuestas reflejan una realidad que NO sale en los propios medios catalanes independentistas.
...vamos, que sí, que puede haber una mayoría de catalanes que quieran la independencia (yo creo que sí, que la mayoría de los catalanes la quieren), peeeeeeero aún siendo mayoría ante el resto de catalanes, no es tal como muchos quieren dar a entender "al exterior" o al resto de la población española y europea sobre todo.
...Mas puede tener en el referéndum su mayor enemigo para conseguir una ansiada independencia. Un resultado no tan favorable como se está vendiendo puede ser la tumba del sueño independentista, porque el debate en una u otra dirección ya cansa. Y la gente cuando es consciente de un resultado, pues apechuga. No queda otra.
(Espero poder haberme explicado mejor así
)