Independencia de Cataluña Vol.2

Fran
#2776 por Fran el 02/03/2014
edito
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Fran
#2778 por Fran el 02/03/2014
edito ( no merece la pena entrar en discusiones con segun quien)
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evilheat
#2779 por evilheat el 02/03/2014
#2778
estoy muy tranquilo el que hace de palmero eres tu
y argumentos por tu parte cero como siempre en este hilo .
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Fran
#2780 por Fran el 02/03/2014
#2779

Muy tranquilo no estarás.... pues no paras en intentar descalificar "ad hominem"...Prueba de manual de los que no tienen argumentos.





Salut company!! :satan:
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evilheat
#2781 por evilheat el 02/03/2014
#2780
jo no soc el teu company :sobar:
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Fran
#2782 por Fran el 02/03/2014
#2781

ohhhhhhhhhhhh...que desilusión :bua: :bua: :bua:
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carlitus
#2783 por carlitus el 03/03/2014
Carmelopec escribió:
Es lo que tiene los panfletos, que sólo calan en conciencias vulnerables.

Bueno, es un estilo de propaganda ancestral, que no comparto por lo subjetivo de su forma. Se intenta conseguir el aplauso de los ya convencidos, captar posibles indecisos y cabrear al o a los denunciados. Panfleto. Todos somos vulnerables en iguales condiciones.
Carmelopec escribió:
(los March, que apoyaron el golpe franquista)

Si, pero tengo que apuntar que la Banca March, poco o nada tiene que ver con burguesía Catalana . El viejo March, Mallorquín (algunos creen que de origen "Xueta"), era un contrabandista que hizo una inmensa fortuna con sus chanchullos. La biografía de este pirata cabroncete es de guión de pelicula. Gracias a sus aportaciones a "la causa rebelde", Mallorca se convirtió en la plataforma desde donde los "valientes aviadores italianos" bombardeaban regularmente Valencia, Lleida, Tarragona, Barcelona y los nudos ferroviarios. Bombardeos en su imensa mayoría sobre indefensas poblaciones civiles. Esto en anteriores conflictos modernos no se había producido. Tenemos el dudoso honor de ser de los primeros en poder ver ciudades, pueblos arrasados por la superioridad armamentistica industrial, de italianos y alemanes (estos últimos protagonistas del primer bombardeo de la historia sobre un pueblecito el día de mercado. Guernica). Y el hijo de p.... del march pagando, combustible y proyectiles.
En cuanto al porcentaje de represión que se sufrió en Cataluña en comparación del resto de España. ¿Podemos incluir los bombardeos y el esfuerzo de guerra que tuvo que soportar esta pequeña Nación, para ayudar a salvar la República Española en la balanza? Después de trabajar en las fabricas de munición y armas, muchos y muchas se tenía que esconder en los refugios a pasar la noche, por si venían los "spaguetis". Entre otras penalidades, que conozco de primera mano, por mi familia.

¡Salud!
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evilheat
#2784 por evilheat el 03/03/2014
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Black Horse
#2785 por Black Horse el 03/03/2014
Cerdísimo deja ya a Carmelo. Puedes decir lo que quieras pero por los hechos pareciera que tú te registras a Hispasonic sólo para meterte con él.

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Black Horse
#2786 por Black Horse el 03/03/2014
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-03-02/la-independencia-catalana-deslocalizaria-el-25-de-la-industria-espanola-del-automovil_95683/

"La independencia catalana deslocalizaría el 25% de la industria española del automóvil"

Imagen no disponible

"El independentismo catalán no va sobre ruedas. La desconfianza del sector del automóvil en el proceso iniciado por Artur Mas para demandar el derecho catalán a decidir carece de cariz político. Si uno guarda la cartera en el bolsillo pechero de un traje de marca, la cartera se coloca encima del corazón. Y, sobre el corazón independentista, la cartera dice que si Cataluña independiente no está dentro de la Unión Europea, cada coche que se exporte a los países comunitarios tendrá que pagar un arancel aduanero del 10%.

El 76,8% de los vehículos que exporta España se venden en la UE. Y el 25,73% de ellos se fabrica en Cataluña. Por tanto, aproximadamente 300.000 vehículos con ADN catalán salen cada año hacia Francia (30% de las exportaciones totales), Alemania (15,8%), Reino Unido (11,5%) o Italia (7,5%). Son datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), cuya memoria de 2012 (la última disponible) señala que España fabricó en ese ejercicio 1.979.179 vehículos.

Pero bajo la cartera también se encuentra el corazón. El proceso independentista apartaría automáticamente a Cataluña de la Unión Europea. Así lo advirtió, ya en septiembre del pasado año, el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, quien añadió que, para adherirse después a la Unión, Cataluña debería primero alcanzar el estatus de Estado en Naciones Unidas, y lograr posteriormente el apoyo de dos terceras partes de su Consejo de Seguridad sin el veto de ningún país.

Eso sólo para empezar. Porque, además, debería alcanzar 28 acuerdos con los 28 gobiernos de la UE, el plácet de todos los países en una conferencia intergubernamental, ratificaciones parlamentarias de cada uno de los Estados miembros, y el posterior beneplácito del Parlamento Europeo.

Muy largo se lo fía Artur Mas, y el sector catalán del automóvil anda inquieto observando que España, con toda probabilidad, vetará a Escocia como ya lo hizo en su momento con Croacia. Y, por supuesto, jamás depararía un trato más comprensivo a una Cataluña independiente.

Planes para deslocalizar la producción

Fuentes del sector coinciden en señalar que las grandes marcas ya tienen los ojos puestos en República Checa para deslocalizar su producción en caso de que la apuesta soberanista prospere. El arancel aduanero del 10%, además, no sólo se aplicaría a los coches catalanes al traspasar la frontera pirenaica, también gravaría los vehículos exportados a España.

La deslocalización de esta industria supondría un duro golpe para el empleo en Cataluña. El 8,3% del trabajo en el sector industrial catalán recae en el automóvil. Exactamente 38.375 empleos directos, según datos de junio de 2012. La población ocupada asalariada del sector privado en la autonomía mediterránea es de casi dos millones de personas, según los últimos datos del Instituto de Estadística de Cataluña.

La comunidad alberga dos importantes fábricas de Seat/Audi y Nissan. Solo la factoría Seat/Audi en Martorell ocupa a 12.000 personas, que en 2012 produjeron 277.343 automóviles. En la Zona Franca de Barcelona, Nissan emplea a 4.700 trabajadores.

La industria española del automóvil acaparaba el 16,1% de las exportaciones españolas en 2012. Aunque la crisis económica fue limando cada año la pujanza del sector tanto en el ámbito nacional como en el extranjero. Los 2.121.068 vehículos que vendió España fuera de nuestras fronteras en 2011, se vieron reducidos a 1.729.172 al año siguiente.

Esta misma semana, el presidente de Foment del Treball (la patronal catalana), Joaquim Gay de Montellà, escenificaba junto a Joan Rosell (CEOE) la expectación muy pudorosa y nada militante de los empresarios catalanes ante el conflicto: “Pedimos estabilidad para que no haya incertidumbres y que todo el mundo se sienta cómodo”. A buen entendedor…"
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4
#2787 por 4 el 03/03/2014
Creo que este es un video mas aseptico (sin muchas historiadas) del que todos podemos estar de acuerdo..

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Black Horse
#2788 por Black Horse el 03/03/2014
4 escribió:
Creo que este es un video mas aseptico (sin muchas historiadas) del que todos podemos estar de acuerdo..


Ahms...
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4
#2789 por 4 el 03/03/2014
Sientase libre de opinar del video, cualquier correccion es bienvenida.. Hay muchas cosas incontestables como que la ONU califica de balanzas fiscales superiores al 4% como coloniales y baleares tiene un balance de un 14% (un 350% superior, es decir totalmente colonial segun la ONU) y hay otras cosas mas subjetivas como que los paises catalanes han estado mas independientes que dependientes, contando el periodo histórico a partir de 1215.. Pero vamos.. son historiadas y lo que intenta transmitir se entiende, seas de la ideologia que sea..

Con el razonamiento se debe ser cortes
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Jordipab
#2790 por Jordipab el 03/03/2014
Black Horse escribió:
Y, sobre el corazón independentista, la cartera dice que si Cataluña independiente no está dentro de la Unión Europea, cada coche que se exporte a los países comunitarios tendrá que pagar un arancel aduanero del 10%.


Esto no creo que haga mucha gracia a los alemanes dueños de factorías como la de Martorell.
Si recientemente los fabricantes de automóviles han conseguido que el parlamento europeo no apruebe unas medidas medioambientales mucho más estrictas, también pueden conseguir que sus automóviles fabricados en Catalunya no paguen aranceles.
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