PD: Los François, qué expeditivos...(en la anterior página).
"Francia revoluciona en dos meses su mapa regional."
Liberté, égalité, fraternité, expedité ...
me lo creo, y administré...jeje
No saben ná. Mas vale prevenir que curar.
Por aqui llamamos Catalunya Nord, a la "sisa" de territorio, que se supone se hizo en el tratado de los pirineos.
No sé si eso les molesta. Lo que si sé es que es un placer oirles hablar mi idioma con ese acento tirandillo a francés. Un placer para mi, claro.
Homo caeci. Caecus. Si alguien sabe latín que corrija.
Parcialidad obtusa, ausencia de valores, el fin justifica los medios, etc. Es una pequeña muestra de la realidad de un país en decadencia, en el que los poderes han perdido por completo el "oremus" antes de la invasión bárbara definitiva.
Los hombres saltan a las barcas dejando a los niños en el barco. La caída del imperio romano. Desmembración de un ordenamiento territorial que está acabado por ausencia de materia gris.
Pero la desmembración se podría evitar si todos estos poderes que nos ordenan e intentan influir, tuviesen altura intelectual.
Es curioso que algo tan sencillo como la ausencia o permanencia de una idea válida sea lo que provoca o no el fin de las cosas.
Y lo que más debe llamar la atención es que muchos no distinguen lo válido de lo que no lo es. No es difícil distinguir el bien del mal, no hay que irse muy lejos para recabar ideas válidas. En una biblioteca (internet también) puedes encontrar ideas muy válidas si das con los libros correctos.
Cualquier libro capital de cualquier religión o cualquier clásico de idealismo político son una buena fuente de ideas válidas.
La conclusión es que pocos leen ya, no ven la realidad que les rodea y no son capaces de dar alternativas o soluciones al problema. Homo Caeci.