Independencia de Cataluña Vol.2
Baneado
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Más sobre el Caecus:
Una encuesta en El País dice que Podemos adelantaría a CiU y se situaría como segunda fuerza política en Cataluña. Llamativo. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) sería la opción más votada con un 15,2% de los votos, seguida de Podemos con un 13,45% y CIU un 10%.
http://www.elboletin.com/nacional/101922/podemos-adelanta-ciu-segunda-fuerza-cat.html
Más sobre el Caecus:
Una encuesta en El País dice que Podemos adelantaría a CiU y se situaría como segunda fuerza política en Cataluña. Llamativo. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) sería la opción más votada con un 15,2% de los votos, seguida de Podemos con un 13,45% y CIU un 10%.
http://www.elboletin.com/nacional/101922/podemos-adelanta-ciu-segunda-fuerza-cat.html
Arco escribió:Una encuesta en El País dice que Podemos adelantaría a CiU y se situaría como segunda fuerza política en Cataluña. Llamativo. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) sería la opción más votada con un 15,2% de los votos, seguida de Podemos con un 13,45% y CIU un 10%.
...si, pero lo que cuenta es la "tendencia" que mueve esos números.
...cuanto más pasa el tiempo....crece más las diferencias. Creo que Podemos las próximas elecciones la puede liar.
...y las generales........uf.....están el PP y el PSOE .....CAGADITOS.....CAGADITOS....CAGADITOS...
...necesitamos limpiar el patio........al menos hasta que se vuelva a ensuciar....pero podamos vivir un tiempo sin mierda.
Naray escribió:No veo por qué; ésa es una visión muy pesimista; ¿ por qué no puede aprovecharse lo uno para trabajar por lo otro ? Es la situación ideal: empezar casi de cero.De triunfar la opción de la independencia lo que sin duda sufrirá retraso será la aspiración de todos a un sistema social más justo, querámoslo o no, será distracción de cuestiones mucho más profundas.
#3860 Tal vez, pero tendría que haber un periodo de adaptación a los cambios, de búsqueda de soluciones a los problemas que vayan apareciendo, de integración internacional, de creación de plataformas de diálogo... tal vez algunas ya existan, pero la unión en los problemas hace la fuerza. Digo que el bipartidismo es una traba porque la diversidad obliga al diálogo, en la cuestión territorial es lo mismo, o debería de serlo, claro.
Si .
Cuando pienso en la necesidad de un cambio profundo me vienen a la memoria, por un lado, aquella profunda convicción en la validez del sistema que había antes de la crisis, que se negaba a aceptar, lo digo en términos relativos, cualquier planteamiento alternativo, tachándolo de mano poco menos que de disparate, y por otro lado, pienso en un ejemplo tan claro del desbarajuste en el que nos movemos, como es el disparatado mercado automovilístico. Pensar colectivamente en un problema como ese, que genera el noventa por ciento de la polución de nuestras ciudades, sería más significativo en cuanto a la posible solución de los problemas de todo tipo que genera nuestra forma de vida.
Ya sé que esto así dicho suena muy fantástico pero es que creo que, hechas las salvedades pertinentes, nos seguimos perdiendo en cuestiones bastante tangenciales. Diréis, con razón, que la solución a esos problemas está hoy por hoy muy lejos de nuestras posibilidades, que se trata de cuestiones distintas a las aquí planteadas y que solucionar estas primero puede ser un primer paso hacia esas otras, pero así llevamos toda la vida. Mientras vamos discutiendo cuál es la posición más correcta para afrontar los problemas más urgentes dejamos atrás las verdaderas causas de que se planteen.
Cuando pienso en la necesidad de un cambio profundo me vienen a la memoria, por un lado, aquella profunda convicción en la validez del sistema que había antes de la crisis, que se negaba a aceptar, lo digo en términos relativos, cualquier planteamiento alternativo, tachándolo de mano poco menos que de disparate, y por otro lado, pienso en un ejemplo tan claro del desbarajuste en el que nos movemos, como es el disparatado mercado automovilístico. Pensar colectivamente en un problema como ese, que genera el noventa por ciento de la polución de nuestras ciudades, sería más significativo en cuanto a la posible solución de los problemas de todo tipo que genera nuestra forma de vida.
Ya sé que esto así dicho suena muy fantástico pero es que creo que, hechas las salvedades pertinentes, nos seguimos perdiendo en cuestiones bastante tangenciales. Diréis, con razón, que la solución a esos problemas está hoy por hoy muy lejos de nuestras posibilidades, que se trata de cuestiones distintas a las aquí planteadas y que solucionar estas primero puede ser un primer paso hacia esas otras, pero así llevamos toda la vida. Mientras vamos discutiendo cuál es la posición más correcta para afrontar los problemas más urgentes dejamos atrás las verdaderas causas de que se planteen.
Una reflexión que seguramente muchos han hecho, muchos harán y muchos deberían hacer.
La inoculación del odio en la masa hacia una comunidad para obtener un fin es una de las estratagemas más antiguas de los gobernantes de turno. En la época de las cruzadas la Iglesia definía al musulmán como un ser demoníaco, Hitler unió a la mayoría del pueblo alemán por el odio a los judíos y al tratado de Versalles. Isabel I y Fernando II hicieron lo propio con los judíos. Etc.
Lo curioso es que a día de hoy este tipo de estrategias aún funcionen.
La inoculación del odio en la masa hacia una comunidad para obtener un fin es una de las estratagemas más antiguas de los gobernantes de turno. En la época de las cruzadas la Iglesia definía al musulmán como un ser demoníaco, Hitler unió a la mayoría del pueblo alemán por el odio a los judíos y al tratado de Versalles. Isabel I y Fernando II hicieron lo propio con los judíos. Etc.
Lo curioso es que a día de hoy este tipo de estrategias aún funcionen.
Baneado
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas