Independencia de Cataluña Vol.2
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
carlitus escribió:Totalmente de acuerdo. Yo lo entiendo pero es que ya llevamos muchas páginas (éste no es el primer hilo del tema) y lo de qué pasa si Matagalls se quiere independizar de Catalunya, y de qué pasa si después de la independencia la mayoría quiere volver a la situación anterior, y de dónde jugará el Barça... en fin, se ha hablado ya unas cuantas veces y es bastante cansino.o puedo evitar decir que algunos tienen una imaginación desbordante,
Y bueno, preguntas como la tuya, jsv60, de qué pasa si en dos provincias gana el sí y en dos el no, pues eso a principiantes...
Hey, que yo soy el primero en decir que Pujol siempre me cayó mal, que me pareció siempre un falso y que odio esa identificación que hacía entre Catalunya y su persona, porque hay mucha gente trabajadora en Catalunya que no es ni burguesa ni chauvinista ni arribista como él . Pero, aún así, lo que existe hasta ahora, aparte de lo que ha confesado Pujol padre, está por ver. Digamos que todo ha de decirse como "presuntamente" y que, aún diciéndolo, El Mundo (o Vozpopuli) ya sabemos de qué van.
Hey, que yo soy el primero en decir que Pujol siempre me cayó mal, que me pareció siempre un falso y que odio esa identificación que hacía entre Catalunya y su persona, porque hay mucha gente trabajadora en Catalunya que no es ni burguesa ni chauvinista ni arribista como él . Pero, aún así, lo que existe hasta ahora, aparte de lo que ha confesado Pujol padre, está por ver. Digamos que todo ha de decirse como "presuntamente" y que, aún diciéndolo, El Mundo (o Vozpopuli) ya sabemos de qué van.
#3710 Y no te creas que la cuestión es tan "de principiantes", ni mucho menos.
Gerona (por ejemplo) no tendría reconocido el derecho a decidir por su cuenta, al margen de lo que digan el conjunto de todos los catalanes, exactamente por la misma razón que Cataluña, en el ámbito estatal, no tiene reconocido el derecho a decir por su cuenta, al margen de lo que digan el conjunto de todos los españoles.
Es una cuestión de soberanía, y la soberanía nacional, según la Consti, reside en el pueblo español, en todo el pueblo español, se entiende.
Esto sí que debería ser una cosa que entendieran hasta los principiantes.
Y con esto y un bizcocho ....
Gerona (por ejemplo) no tendría reconocido el derecho a decidir por su cuenta, al margen de lo que digan el conjunto de todos los catalanes, exactamente por la misma razón que Cataluña, en el ámbito estatal, no tiene reconocido el derecho a decir por su cuenta, al margen de lo que digan el conjunto de todos los españoles.
Es una cuestión de soberanía, y la soberanía nacional, según la Consti, reside en el pueblo español, en todo el pueblo español, se entiende.
Esto sí que debería ser una cosa que entendieran hasta los principiantes.
Y con esto y un bizcocho ....
zoolansky escribió:La Consti no existe, son los padres
Los padres de la patria. Esos que se identifican con un país, que dicen amar a su patria, pero aman a su patrimonio.
Las leyes las escriben las élites en su beneficio. La Constitución es un arreglo chapucero y temporal, para sustituir al dictador por un descendiente del más absoluto de los monarcas absolutos en España y por "Ubú President" en Catalunya (o sea, Ubú rey de Catalunya, gran amigo de Su Majestad el rey de España).
La cuestión de si la autogestión individual y colectiva son posibles, que lo son, si que es peliaguda, porque el noventa y nueve por ciento de las veces el encuentro resulta ser terrible. Un imposible que se suma a otro más grande. Por eso es tan necesaria la paciencia, el progreso es casi imperceptible.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas