Astropop escribió:
"españa nos roba" ha creado más independentistas?...
Esta sensación de que "mucho dinero" sale de La Autonomía, no retorna en suficiente medida, para las necesidades de aquí. Existe. Creo yo desde hace muuuuuchos años. Cuando expertos economistas se ponen a debatir sobre esto, la conclusión es bastante aterradora. Cuando digo expertos economistas, me refiero a los pro y a los contra "independencia". ¿Hay que llamar a esto robar? Robar es más propio de delincuentes, que de gobiernos o haciendas, se presume. Pero entiendo que es una simplificación del concepto "con lo que me retornan no me dá". Estando en la UE desde hace años, no entiendo porqué una de las regiones "ricas"(jajajaj) de España, tiene que hacerse cargo de un "plus" de solidaridad, que no contemplan los lands por donde campa la hija del predicador. Pediría la independencia Baviera, por ej. si viera las arcas cargaditas de pasta marchar para, legalmente, eso sí, ser distribuidas sin justicia.
El Viejo, ahora vilipendiado, con razón, decía hace unos diez años, "ahora, ya esta bien de solidaridad, nos estamos empobreciendo". Aparte de que en su caso personal parece que no era así, En Cataluña no atamos los perros con longanizas...jeje...
Lo veo día a día, es triste la situación.
¿Esto crea independentistas? Seguramente. A otros nos viene de lejos.
#3739 Seguramente...por eso tampoco entendí "el café para todos" de la refundación del Estado.