Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#481 por carlitus el 09/10/2013
#480
Lee, que no lees.
Monza06 escribió:
¿porque te empeñas en poner en boca de los demas tus propios perjucios?


Aum Project escribió:
Eres el típico que no se le puede tocar el tema de Companys

Mira, no me puedo callar, cenutrio, NO ES UN TEMA, ES UN ASESINATO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlitus
#482 por carlitus el 09/10/2013
Prometí explicar el origen de las esteladas. Después de buscar en la red. Doy, en mi opinión, por buena esta explicación. Si alguien puede aportar algo más erudito, lo agradecería. Personalmente en mi balcón tengo la Senyera cuatribarrada, la de siempre. Pero me parece interesante el tema. Como vereis en el enlace, hay variedad...para todos los gustos...jeje...
http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada

En el archivo la que más se vé, actualmente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
120px-Estelada_blava_svg.jpg
Subir
Aum Project
#483 por Aum Project el 09/10/2013
#481 Se declaró el estado de guerra, tio!! En aquella época no se pensaba como ahora. Ahora, jamás se hubiese llegado a ese extremo. La historia está para recordar lo capullos que somos los humanos, no me alegro en absoluto del asesinato de una persona. Pero, las cosas no se pueden hacer por la fuerza ni por las narices de nadie, sabes? Ni Companys, ni nadie... Fue una época negra para la historia de España! Siento mucho que asesinaran a tu presidente! Es como lo de la guerra de sucesión de 1714, por supuesto que hubo represión justo después de acabar la guerra, era una guerra!! no se iban a dar palmaditas en la espalda. Si en vez de ganar los borbones, hubiesen ganado los Austracistas hubiera pasado igual. Cataluña ha sufrido mucho a lo largo de su historia porque han perdido TODAS las guerras a las que se han enfrentado. No entiendo qué concepto de guerra tenéis vosotros. Franco también reprimió a todos los rojos después de la guerra y al principio de los primeros años de la dictadura. Mi familia ha sufrido esas represiones, porque eran republicanos, pero eso fue el pasado. España ha cambiado muchísimo y ni de lejos vivimos como vivían nuestras familias antes, vivimos de puta madre, tienes libertad de expresión y nadie te va a fusilar por que eres rojo. Las dictaduras en este país ya se acabaron, ni tú ni yo podemos cambiar la historia. Ahora vives en una democracia, donde se re respeta como persona, aunque nunca serás libre del todo, porque no eres libre de hacer lo que quieras. Ahora la opresión es a nivel económico mundial, juegan con nosotros y da igual si estás en España o en Cataluña o donde quieras. Las clases poderosas seguirán teniendo el control de todo y tú seguirás currando para salir adelante, si es que puedes... Divide y vencerás, y lo están consiguiendo, como siempre... En Cataluña, cada vez hay más separación y esto mismo es un reflejo de lo que puede pasar. Tú y yo estamos aquí discutiendo de esto y qué vamos a solucionar? nada. La gente no habla de estos temas en la calle porque sino habría peleas, que seguro que ya las hay. La crispación de la gente aumenta por culpa de los políticos y la prensa porque son todos unos mentirosos y cada uno dice lo que le conviene.
Subir
carlitus
#484 por carlitus el 09/10/2013
Aum Project escribió:
Cataluña ha sufrido mucho a lo largo de su historia porque han perdido TODAS las guerras a las que se han enfrentado.

Mentiroso ignorante, infórmate.

Y el día que toque vota en conciencia, si es que la tienes.

Inconsciente 1.adj. No consciente, involuntario:. 2.Irreflexivo, insensato. 3.Que está desmayado, sin conocimiento
Subir
Aum Project
#485 por Aum Project el 09/10/2013
#484 Te digo que dejes ya de faltar al respeto, que yo no te estoy faltándote al respeto, pero me falta poco ya...
Subir
Monza
#486 por Monza el 09/10/2013
Yo tambien te lo pido carlitus... vamos a basar este proceso en el respeto mutuo...
Subir
zoolansky
#487 por zoolansky el 09/10/2013
Intentemos todos evitar los ataques personales e insultos (explícitos o no), o tendremos que cerrar el hilo.

Opiniones son bien recibidas en cualquier sentido. Afirmaciones también, si están argumentadas. Cualquier ataque personal está de más.
Subir
Aum Project
#488 por Aum Project el 09/10/2013
Lo siento mucho, chicos... Me despido de la charla. Siento mucho también haber herido los sentimientos de Carlitus, no es mi enemigo y no quiero tener enfrentamientos estúpidos que no nos van a llevar a ninguna parte. Pido disculpas si mis ideas no son compatibles con las de algunos foreros, estos son temas muy peliagudos que ya vemos todos a lo que lleva. Ya veremos donde acaba todo esto, es un tema político complicado que se vuelve a repetir de nuevo...

Un saludo,
Subir
carlitus
#489 por carlitus el 09/10/2013
#486 #487 pido escusas a todos si he faltado al respeto.
Hay afirmaciones, creo, que me sacan de mis casillas y ni siquiera yo me puedo tomar con humor. Lo siento.

#488
Es mútuo. Comprendo, tus sentimientos. Lo intento. Mi intención solo era que reflexionaramos. Pero, no es posible todo lo que uno desea.
Espero no haberte herido mucho.
Un abrazo.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Aum Project
#490 por Aum Project el 09/10/2013
#489 Todo bien, Carlitus... ;) Sin rencores.
Subir
carlitus
#491 por carlitus el 09/10/2013
#490
jeje...¿Te has leido lo de Azorín que colgó Zoo ?( José Augusto Trinidad Martínez Ruiz,), aparte de Novelista y otras habilidades literarias, en mi opinión, era un Filósofo. Este articulo es un graniiito de arena en la playa de su inmensa obra, no te lo acabas.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Aum Project
#492 por Aum Project el 09/10/2013
#491 Sí, lo he leído, 2 veces...jejeje. Yo coincido con él en que Cataluña ha tenido una historia muy intensa y se ha de reconocer. Cataluña es lo que es hoy en día gracias a lo que ha vivido. Cataluña es un pueblo luchador, con una cultura propia que no se puede obviar y que siempre ha sido muy importante tanto en el pasado como en el presente. Está claro que algo se va a tener que hacer porque sino esta situación acabará mal. Nosotros no podemos estar discutiendo y sin dialogar como hacen los que nos representan. Al final, por encima de banderas y naciones, somos personas que buscamos lo mejor para nosotros y nuestras familias. Todo esto, pase lo que pase, tiene que acabar bien para todos y eso es lo que hay que buscar.
Subir
carlitus
#493 por carlitus el 09/10/2013
Acabará bien...con buena voluntad y con sentido del humor.
El cabreo vendrá si no se puede votar...y venga "la pescailla que se muerde la cola". Y a la de tres vuelta a lo mismo. Diálogos de sordos..."y tu más", y explica, y que no y que sí...
Porque os aseguro que a tozudos no nos ganan ni los maños. Cabezones lo eran mis Abuelos (los cuatro), lo es mi Padre y mi Madre, yo, mi Hija, Pongo la mano en el fuego por mis futuros nietos. Mi mujer, Esposa y Compañera desde hace 35 años, Castellana, entiende y lee el Catalán, no le dá la gana expresarse (y podría) en nuestra lengua. Me dice : "antes de conocerte, no le daba importancia a vuestras reivindicaciones, ahora tampoco. Lo que estoy segura es que más pronto que tarde sereis independientes, porque eso es lo que quereis."

Un tipo como yo lleva oyendo del "tema", toda su vida, en todas sus versiones. Ahora veo una posibilidad de resolución. Los politicos que nos han tocado en este sorteo, tienen encargado ocuparse del tema. A ver como resuelven. Por lo que cobran, tienen la obligación de obedecer el mandato que les hace el pueblo. Ganense el sueldo, que ya toca.
VOTEMOS.
Y tanto si sale que sí, como si sale que no. Apechugar con las consecuencias, todos. Fraternalmente. es lo justo.

jeje...jeje...
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#494 por carlitus el 10/10/2013
EN SERIO AHORA
Para los que creen que en Catalunya solo existe un tal Mas. Hay más, valga la "redundancia".
Esto se emitió para toda España. El que no escucha es porque no quiere.

Dos caras de la misma moneda. También os pongo unas grabaciones, ilegales recalco,
que se hicieron a otra politica catalana. Que fueran ilegales, las escuchas, no quiere decir que
no podamos escucharlas. Son de dominio público, gracias a Internet.

El curro de Mas, no es fácil. Tiene que obedecer el mandato de un Pueblo, dar la cara.
Eso es implicito a su cargo y entra en el ambito de ganarse el sueldo.
Así las gastan nuestros politicos.
Y, personalmente, algún día, quiero tener control, en la parte que me correspode como ciudadano,
de poder elegir entre mis representantes. El voto es secreto y no voy a decir si votaría al primero o a la segunda...

¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#495 por carlitus el 10/10/2013
En su salsa los dos.
Los debates en el Parlament, retransmitidos por TV, son mucho más divertidos, por las formas, que los de las Cortes.
Siento decirlo, que nadie se ofenda, pero es así.

La pobrecita Alicia aqui es oposición.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas