Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#511 por Gracias a todos el 12/10/2013
#507

Sí, yo pasaría aquí por algunas ideas o por extracción social, o por gustos (y seguramente pase) por votante del PP; no lo soy ni lo seré, pero en ese electorado se concentran las actitudes menos dialogantes, y más reaccionarias, no me cabe duda.
Hacia lo que vamos no me gusta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
metodico
#512 por metodico el 12/10/2013
Bueno quiero dar mi humilde opinion sobre lo que pienso de la independencia de cataluña:yo pienso que no es necesario el separarse del resto de españa con la que esta callendo pienso que los politicos que se empecinan en esa idea si pusieran todos sus ideas en arreglar los problemas que tienen todo seria mejor..
Como se puede decir que algo es suyo o que lo quieren para ellos si no lo an creado ellos desde sus principios de nuestro pais donde estaban los separatistas cuando se fundo este pais ? Claro lo facil decir esto es mio pues no señores mios cataluña es españa y lo sera siempre ...esa es mi opinion.
Subir
El Rey de España
#513 por El Rey de España el 12/10/2013
#497 No entiendo nada, seguro que el vídeo tiene un contexto pero no lo pillo. A que reunión se estaba refiriendo el tipo que se va del hemiciclo?
Subir
Jordipab
#514 por Jordipab el 12/10/2013
Antes llamado Carmelopec escribió:
Hacia lo que vamos no me gusta nada.


A mi tampoco: desaparición de la clase media y el desguace del todavía no consolidado (al menos en España) estado del bienestar.
Y también me preocupa la manera de pensar y proceder de la gente y de esquivar la realidad: algunos de los que tienen trabajo y se lo pueden permitir van comentando el gran viaje que se han pegado en vacaciones. Mientras el de al lado pasa hambre. ¿Táctica avestruz y/o ojos que no ven (o miran para el otro lado), corazón que no siente? :-k

Mientras los políticos hablando de la recuperación que no llegará nunca (y siendo conscientes de ello). Claro, ellos ya tienen la vida resuelta.
Subir
Gracias a todos
#515 por Gracias a todos el 12/10/2013
Hoy había una manifestación convocada bajo el epígrafe de Mayoría silenciosa o así, me he enterado ahora en las noticias; no ha habido tantos como en la última cadena humana; pero no creo que todos los asistentes fueran taxistas de Badalona o rocieros de Santa Coloma, creo que hay muchos catalanes (no simples residentes en Cataluña) que se sienten también españoles; cuánto los estimo...
Se habla poco aquí y de forma superficial de los otros catalanes no independentistas y de los excluidos por el catalanismo (excluidos por un catalanismo unidireccional y omnívoro en Baleares, por ejemplo; no sólo los típicos zurrutos que no hablan catalán).
Subir
Jordipab
#516 por Jordipab el 12/10/2013
metodico escribió:
pues no señores mios cataluña es españa y lo sera siempre ...


Si claro, durará mil años como ....

Me gustaría ver como serán las fronteras dentro de cien años, seguro que fliparíamos. La historia de la humanidad siempre ha sido dinámica, siempre ha habido cambios. El imperio Romano (quizás un símil con la actual unión europea) colapsó. Eso sí continuó unos centenares de años más en Constantinopla (la actual Estambul).

En todo caso y por las moscas voy a hacer buenos contactos y amistades en Besalú, que me queda cerca, no sea que se reinstaure el Condado.
Subir
Gracias a todos
#517 por Gracias a todos el 12/10/2013
#514

Antes era la época de favorecer el consumo y así aupara a clases medias o bajas; ahora es la época de la resistencia ante la escasez: sálvese quien puede (no quien pueda); antes había oportunidades y asecenso social; ahora lo contrario: Indecente por más que sólo se pueda encontrar un camino.
Estoy hartándome del esto es lo que hay, desarrollaré este concepto.
Subir
Jordipab
#518 por Jordipab el 12/10/2013
Antes llamado Carmelopec escribió:
sálvese quien puede (no quien pueda)


Frase mítica, creo que en el foro hay un hilo para estas frases..
Subir
Gracias a todos
#519 por Gracias a todos el 12/10/2013
Yo es que tengo buen fraseo, dedos no me faltan hamijo... :loco:
Subir
carlitus
#520 por carlitus el 12/10/2013
janfriboga escribió:
Algunos catalanes se enriquecieron sin complejos con esta actividad
janfriboga escribió:
Pero hay que mencionar también el tráfico de esclavos:

Buena aportación. Pero solo debo añadir que el comercio de esclavos no fué antaño exclusivo de Catalanes. Los campeones fueron los Portugueses, entre otros en segunda y tercera posición...Y Los Españoles tampoco pueden librarse de la etiqueta de negreros...No veo en que tiene que ver la esclavitud en el sincero aprecio que tuvimos y tenemos desde siempre por nuestros hermanos de Cuba, negros y blancos. El comentario era que, buscando una explicación a la senyera, apreciamos similitudes en cuanto al simbolismo.
janfriboga escribió:
Algunos catalanes se enriquecieron sin complejos con esta actividad

Si. Y otros...
No negaré a estas alturas la lacra que fué y es la esclavitud. de pueblos por otros.
Es lo que te digo.

Yo no soy negrero.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#521 por Gracias a todos el 12/10/2013
Yo no creo que se pueda atribuir el negreo a los catalanes (salvo el negro de Bañolas) ni el blanqueo, bueno , este igual un poco más. Yo a los catalanes les atribuyo hablar catalán, vamos, algo bastante normal; tirarse pedos, correrse de gusto, llorar la pérdida de un ser querido, ser magnánimos los que lo sean y miserables lo que lo sean, más o menos en una proporción muy similar al resto de la especie. En una cata a ciegas de coños ( a nivel estatal, ojo), un afamado catador no distinguió la procedencia de ninguno de ellos
Subir
carlitus
#522 por carlitus el 12/10/2013
#521 queriendo darle en el clavo y acertando.
Pero acabo de ver llorando a la Alicia Sanchez hace un momento por la tele...me ha dejado perplejo. Creo que eran lágrimas de despedida. Si no se las ingenian para impedirnos votar esto está echo.
Y con ilusión y sin anti-nada. Creo que todo saldrá bien. Controlaremos de cerca a nuestros dirigentes y para España, yo creo que un poco harta de este circo incomprensible, será una posibilidad de mejorar, también.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Max
#523 por Max el 12/10/2013
...qué movida, no?
...parece ser que no todos los catalanes quieren la independencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1392087_10201445093202954_513954549_n.jpg
1394091_10201445094842995_2094941839_n.jpg
Subir
carlitus
#524 por carlitus el 12/10/2013
#523 Max si esto es la mayoría silenciosa...son poquitos. Y muchos ni siquiera podrían votar. Porque esta tarde se vuelven a casa en autocares fletados por los organizadores. Es la realidad.Lo digo con todo el respeto.
Un abrazo.
Subir
Gracias a todos
#525 por Gracias a todos el 12/10/2013
Yo se, no me lo han contado (y tampoco me extrañaría que fuera real lo de los autocares), que hay muchos más; ocurre que son silenciosos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas