Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#526 por carlitus el 12/10/2013
Antes llamado Carmelopec escribió:
son silenciosos.

Pero el día de la votación espero que aparte de callados no sean perezosos.
Yo desde aqui les pido que voten en consciencia, como haré yo.

¡Salud y buenos solos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#527 por Max el 12/10/2013
#524

...ojo, que no entro a valorar cantidades de manifestados ni en el día de la Diada ni en el día de la Hispanidad.

...sólo observo que en el día de la Diada, muchísimos catalanes se manifestaron en un deseo común.

...y hoy mismo, muchos catalanes también, se han manifestado en otro deseo común.

...sé que "no hay color", que no es comparable en cuanto a cantidad entre unos y otros, pero queda claro que los minoritarios no son pocos.

...sólo deseo que ese referéndum se haga lo antes posible, para ver si verdaderamente los silenciosos son tantos o si los que se manifiestan en ambos bandos, son suficientes para inclinar la balanza en uno u otro lado.

...y también me gustaría que, independientemente del resultado, los españoles (todos), recapacitaran sobre una reforma en profundidad de la Constitución y....ya de paso.....puestos a pedir, otro referéndum para eliminar el senado, que tanto nos cuesta y tan inútil es.

:comer:
Subir
carlitus
#528 por carlitus el 12/10/2013
carlitus escribió:
que ese referéndum se haga lo antes posible

Pués si.Ya está bien de marear la perdiz.

Mientrastanto el Borbón interino, brindando por la unidad de España, y su padre.
Eso si al servicio de España. ¿Qué servicio hacen estos? Alguien me lo puede aclarar...mejor no.

¡Salud y buenos solos!
Subir
el desmayao
#529 por el desmayao el 12/10/2013
Caray,cuantos madrileños se han tomado la molestia de viajar hoy a barcelona,tambien hay bastantes valencianos....
Subir
carlitus
#530 por carlitus el 12/10/2013
#529 Si Jon, es curioso que las celebraciones de la Hispanidad, se concentren cada año en Madrid y Barcelona. Es un dato a estudiar. En Madrid suelen hacer un desfile, que este año, con los recortes solo ha costado unos 800.000 Euros, poco, ni siquiera un kilo. Se entiende que los Maños hagan fiesta grande con su patrona, La Pilarica. Pero creo que deberíamos preguntarnos el porque de esta mayoría silenciosa, Española que no se moviliza en sentido alguno. Comprendo también que los Vascos se hagan los longuis, en cuanto a Españolismo, estos con controlar ellos mismos su pasta, se ve que calladitos estan más guapos (es broma). Tengo entendido que los gallegos han festejado el Día con unas mariscadas populares, que me hacen salivar, pero lo llaman Mariscada popular de O Grove.
Oigo últimamente argumentos en contra de la Independencia de Catalunya, en el sentido de que nuestro pais, no se tiene constancia de que haya existido siquiera nunca. Yo me pregunto: y esto de España de donde viene...

Un ejemplo de mayoría silenciosa que seguro no asistieron a La Via Catalana. Pueblo en estado puro.
En unas votaciones no vinculantes que se hicieron en casi la mayoría de Ayuntamientos.


En contraposición otros discursos, digamos más intelectuales, que tenemos que soportar. Estoicamente. Pero expresados por "expertos en el tema".
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y hay mucho en la misma línea...

¡Salud y buenos solos!
Subir
KlausMaria
#531 por KlausMaria el 12/10/2013
carlitus escribió:
En unas votaciones no vinculantes que se hicieron en casi la mayoría de Ayuntamientos.


¿Los del 25% de participación?... hombre es que si haces un referendum no vinculante por la integración de Catalunya en Espanya te van a votar todos los de la manifestación de hoy y ganan por mayoría absoluta (si los de CiU y ERC se quedan en casa).

Si no han procesado aun a ningún alcalde de estos no veo porqué Mas se la coge con papel de fumar... quizás sea porque no las tiene todas consigo. De momento ha conseguido algo estupendo, que ERC le adelante en las encuestas :-)

carlitus escribió:
En contraposición otros discursos, digamos más intelectuales, que tenemos que soportar. Estoicamente. Pero expresados por "expertos en el tema".


Eso es lo clásico de la paja en el ojo ajeno vs la viga en el propio :-) como si el discurso independentista fuese claro y transparente.

542202daebe19c0cbe60c570eea38-3682202.jpg
Imagen no disponible

Pero claro 40 energúmenos con banderas con el aguilucho representan a España (vamos, que los españoles son todos así). Seamos mínimamente serios y tengamos cierta capacidad de autocrítica. Energúmenos hay en todas partes.

¿Sabes porqué yo no soy independentista? (cosa que sería bastante lógica, muchos de mis amigos lo son y yo mismo simpaticé con los difuntos UPV en los 80, anda que no he toqué en sus fiestas y aplecs)... porque he tenido que tragarme a demasiados energúmenos y salva-patrias y a estas alturas ya no los soporto.
Subir
carlitus
#532 por carlitus el 12/10/2013
Lo que digo o muestro es lo que digo y muestro. Unas señoras explicando porque votan si, y a la señorita rotenmeyer, intentando convencerma a mí, un tipo adulto.
Tiros, no Klaus. Esta via esta agotada, en una sociedad civilizada. Por lo menos es lo que pienso, yo.
Otra cosa es que alguien se ponga de mal talante. No pondré la otra mejilla, seguro.
Si el experimento no vinculante no te convence, a mi tampoco.
Vamos a una consulta, vinculante.
A ver de entrada como se lo montan para no autorizarlo. Y que esto se quede en agua de borrajas.
¿Tu crees que esto se acaba, así como así, n 2013? Con practicamente el analfabetismo erradicado.
La gente vé compara y si vé algo mejor lo compra (te acuerdas del anuncio) :smile:
klausmaria escribió:
como si el discurso independentista fuese claro y transparente.

En cuanto a aspirar a una mejor administración de recursos, si.

Votemos, silenciosos, exaltados y ciudadanos de todo pelaje...
¡Salud y buenos solos!
Subir
KlausMaria
#533 por KlausMaria el 12/10/2013
carlitus escribió:
Votemos, silenciosos, exaltados y ciudadanos de todo pelaje...


Lo que tú ves tan sencillo yo no lo tengo tan claro. ¿En una hipotética constitución catalana se aceptaría la posibilidad de la secesión democrática de cualquier parte de su territorio?.

Personalmente me la suda bastante la configuración de España (como ya he dicho me da que la España europea y democrática es un proyecto fallido y así lo sienten muchos) y más allá de los perjuicios económicos a un lado y otro de la frontera la verdad es que me da bastante igual el resultado. Yo como González, puestos a escoger qué ser preferiría ser otra cosa que español o catalán ;-)

Pero sí entiendo los reparos de los constitucionalistas españoles en tanto aceptar una modificación así implica cuestionar la unidad territorial del estado y algunas cosas más. No veo la posibilidad de que los españoles acepten modificar su constitución para permitir que los catalanes se escindan con facilidad. Sólo veo viable la posibilidad de que los catalanes convoquen un referéndum (inconstitucional, pero vamos los de los ayuntamientos lo eran y que yo sepa la Guardia Civil no ha encerrado a nadie) y en base a su resultado justifiquen una secesión unilateral.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kosovo_independence_precedent

Básicamente si te quieres ir coge la puerta y vete, pero no andes mareando la perdiz. Vuelvo a la pregunta, ¿un artículo de la constitución catalana definiría sus fronteras como democráticamente maleables? (dudo que haya estado que tenga tal artículo) lo digo porque no hace falta más que leer un poquito en catalán para ver que la muchos en ERC piensan que Baleares y el País Valencià son irrenunciables, no digamos ya la Vall d'Aràn ;-)

Si queréis votar, votad. Con observadores de la ONU y toda la pesca, porqué no. Pero la declaración de independencia me da que sólo puede ser unilateral.

Vamos es cómo lo veo.
Subir
zoolansky
#534 por zoolansky el 12/10/2013
"Básicamente si te quieres ir coge la puerta y vete, pero no andes mareando la perdiz. Vuelvo a la pregunta, ¿un artículo de la constitución catalana definiría sus fronteras como democráticamente maleables? (dudo que haya estado que tenga tal artículo)"

Difícilmente, pero si se llegara a dar el caso ( ahora mismo impensable) se tendría que tomar en consideración, cuanto menos. No ignorarlo como si metiendo la cabeza bajo tierra fuera a desaparecer el problema.

Y lo de "marear la perdiz" no lo entiendo... Para una vez que las cosas se intentan hacer bien, todavía van a criticarnos eso...
Subir
carlitus
#535 por carlitus el 12/10/2013
Klaus.
En primer lugar te diré en consciencia que no lo veo tan fácil, como se puede interpretar, seguramente, por mi manera de explicarme, quizás en un intento de simplificar, de acuerdo. La cosa es mucho más compleja, si. Aunque con un futuro por delante, complicado de resolver. pero no desilusionante, un poco de optimismo simplista, no hace daño a nadie. Y lo que quiero decir con esto es que por ahora. deberíamos concentrarnos en lo esencial: Los politicos Catalanes, tienen un claro mandato del pueblo, al que sirven, de conseguir que sean escuchadas, en ambitos locales, nacionales e internacionales sus peticiones, largamente expresadas.
El proceso, se circuncribe en los límites de las actuales cuatro provincias Españolas, Tarragona, Lérida, Gerona y Barcelona. En la construcción de un nuevo estado. hay que tener en cuenta, por lo pronto muchas, sensibilidades. minoritarias, mayoritarias y las comunes de sentido común. El encaje, como nadie puede obviar, no va a ser un camino de rosas.
#533 En cuanto al resto de preguntas que me haces, "Solo porque despues del uno viene el dos"
klausmaria escribió:
¿un artículo de la constitución catalana definiría sus fronteras como democráticamente maleables?

permiteme darte una respuesta. Si, debería existir un apartado abierto en este sentido.
Y me permito simplificar de nuevo "tans caps , tans barrets" ( tantos sombreros como cabezas)

¡Salud y buenos solos!

zoolansky escribió:
"marear la perdiz"

Zoo, es que el tema lleva ya un trecho, que...ya vale... tiene que resolverse lo antes posible. A quien no le toca la fibra, especialmente, le preocupa, pero comprendo que el suspense...a veces hay que abreviarlo. ¿No? Yo mismo, lo sabes me crispo, a menudo.
Subir
Max
#536 por Max el 12/10/2013
jon manteca escribió:
Caray,cuantos madrileños se han tomado la molestia de viajar hoy a barcelona,tambien hay bastantes valencianos....

...entonces los que estaban hoy en Madrid, son catalanes anti-independentistas? :-k

carlitus escribió:
Si Jon, es curioso que las celebraciones de la Hispanidad, se concentren cada año en Madrid y Barcelona.

...igual de curioso que en Barcelona se hagan de unos años a ésta parte actos independentistas. Igual, creo yo.

klausmaria escribió:
Pero sí entiendo los reparos de los constitucionalistas españoles en tanto aceptar una modificación así implica cuestionar la unidad territorial del estado y algunas cosas más.

...los "constitucionalistas" somos todos. No lo olvides. Aunque muchos no estamos de acuerdo con ésta Constitución, para mi obsoleta desde hace varios años. No hay reparos (creo yo) en aceptar una modificación que cuestione la unidad territorial del Estado, entre otras cosas porque ya está cuestionado de por sí. Otra cosa sería la "fabricación" de una nueva Constitución a gusto de todos. Difícil, pero posible.
...sobre "algunas cosas más", creo que no son sólo "algunas". Creo que son muchas cosas las que están cuestionadas (mucho más que la independencia posible de cualquier territorio), que son el verdadero problema, entre otras cosas: la pasta. Y cuando hay intereses económicos enfrentados, es cuando surgen los problemas principales.

...yo no veo que "se maree la perdiz".
...más bien, veo que los políticos actuales están jugando con todos nosotros: con los unos y con los otros. Todos quieren sacar ventaja de cualquier situación tanto económica como política y aquí es donde entra el juego el calendario y la financiación central y autonómica.

...debería hacerse un referéndum en toda España, en todas las autonomías. Lo mismo hay madrileños que también quieren ser independientes, o gallegos, o valencianos.....incluso puede haber más independentistas andaluces que catalanes.....porque como dicen algunos sobre "la mayoría silenciosa" (que no me creo yo esa milonga), lo mismo una vez que contemos los votos...flipamos con los resultados.

...y luego, según esos resultados, pues a ver qué es lo que sucedería. Pero el primer paso hay que darlo ya, porque hay que dejarse de milongas, banderitas, estandartes e historietas que no van a ningún lado y no demuestran nada. Porque no hace falta todo este rollo para reconocer que los catalanes no son iguales que los madrileños y viceversa al igual que los andaluces con los gallegos o los vascos con los extremeños (por poner varios ejemplos). Cada autonomía tiene su personalidad y costumbres propias. Creo que no es necesario manifestarse para recordarlo, ni en un lugar ni en otro.

:cool:
Subir
janfriboga
#537 por janfriboga el 12/10/2013
Antes llamado Carmelopec escribió:
Yo se, no me lo han contado (y tampoco me extrañaría que fuera real lo de los autocares), que hay muchos más; ocurre que son silenciosos.


Yo he visto, por la tele, dos autobuses, pero bueno, cualquiera con dos dedos de frente no se mezclaría en ese barullo y sobretodo si llevan días diciendo que irían los neonazis, falangistas y demás airados. Me ha dolido en los ojos tanto rojo y amarillo... empiezo a detestar esos colores.
Me entusiasma ver que aún hay personas sensatas que no se prestan a la réplica. La mayoría sigue en su silencio y luchando por la realidad que nos está consumiendo: la perdida de los derechos más básicos. ( o eso espero... :-k ..con la buena mañana que ha hecho).

carlitus escribió:
Yo no soy negrero.
¡Salud y buenos solos!


Y es lógico pensar que no todos los españoles son unos meseteros ni unos conquistadores imperialistas, por no decir unos franquistas y todos los demás insultos despreciativos con los que nos quieren hacer callar para argumentar lo que se sale de ley.

Quizás la mani de hoy debería haberse hecho en Madrid... o quizás haberse preparada durante todo el año haciendo alguna que otro ensayo escénico, aunque igual esto último si que lo han hecho, por lo menos han mandado hacer unas camisetitas y unas cuantas banderonas.
Y como me encanta hacer propuestas, por muy en saco roto que caiga, propondría a la señora Camacho y tribu, que el año que viene, por lo de unir dos culturas, hagan un gran casteller y al final suba una chica que se arranque con una soleá, cantando el dolor profundo de la perdida de una parte de su patria.





¿En que estaría pensando el Padre Soler cuando compuso este fandango?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#538 por Max el 12/10/2013
janfriboga escribió:
Me ha dolido en los ojos tanto rojo y amarillo... empiezo a detestar esos colores.

...pero por el ancho de los mismos y el número de franjas.....o por los propios colores en sí ? :ook:
Subir
Max
#539 por Max el 12/10/2013
janfriboga escribió:
Quizás la mani de hoy debería haberse hecho en Madrid...

...cual, la de Barcelona? :shock:

NO JODAS !!!, a ver si ahora también nos va a molestar donde se hacen las manifestaciones !!!! [-X

...en Madrid, suele haber al año unas 240 manifestaciones.

...y hoy ha habido una igual en Madrid que la de Barcelona. Y en otra ciudades.


...imagino que TV3 no ha dicho nada al respecto. :satan:
Subir
Gracias a todos
#540 por Gracias a todos el 12/10/2013
janfriboga escribió:
Me ha dolido en los ojos tanto rojo y amarillo... empiezo a detestar esos colores


Creo que viene de una bandera de señales naval.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas