Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#676 por Jordipab el 27/11/2013
#674 Yo no soy de paladar tan fino como para considerar tanto champagne, cava o vino que pase de 20 euros... Con menos ya me conformo.
De todas formas me apunto las recomendaciones. Un champagne de estos por navidad con mis padres puede ser una buena elección.

Los cavas que más me han gustado normalmente han sido de cavas pequeñas desconocidas. Codorniu o Freixenet no me acaban de convencer, aunque seguramente muchas de estas cavas pequeñas también son de ellos.

Recuerdo un fantástico cava que ponía "Cupatges", con las burbujas muy finas.
Para el día a día que no sean celebraciones mejor por ejemplo el "Jaume Serra" que no llega a 2.5 euros. Un compañero del Penedés comentaba que era como el Don Simón de los cavas, y que podían ajustar mucho el precio ya que tienen unos procesos productivos muy optmizados. Pero bien frío pasa bien. ¿Para qué champange si se puede beber Jaume Serra cada día? :mrgreen:

klausmaria escribió:
¿De qué estábamos hablando?

Pues que continúe la independencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
janfriboga
#677 por janfriboga el 27/11/2013
Carmen López On escribió:
Yo les llamo champanes


Eso suena muy nostálgico... lo de champan...

3bb85de5b9cee3c7888a230260c24-3713201.jpg
Subir
Gracias a todos
#678 por Gracias a todos el 27/11/2013
jordipab escribió:
Un compañero del Penedés


Donde fueres
El Pene des.
Subir
carlitus
#679 por carlitus el 27/11/2013
En casa, siempre lo hemos llamado champán y lo seguiremos haciendo. El nombre Cava, se adoptó, con exito, hace unos años. Más que nada, para la comercialización de este vino en el extrangero. Hacía ya un tiempo que en las botellas de Cataluña, se imprimía una frase que decía" Méthode Champegnoise". Pero creo que eso tambien molestaba a los gabachos. La cuestión es que el producto es el mismo. Ahora bién, como todo en las actividades humanas, hay que saber distinguir la calidad del resultado. Con ello quiero decir que hay malisimos "Champagnes", que se dán por buenos, solo por su origen de manufacturación. Y hay buenísimos "Cavas", que ya quisieran firmar enólogos franceses.
No voy a comentar marcas, que se han citado por aqui. Solo diré que el producto que sale de las cavas (de ahí el nombre) Catalanas es en general de calidad "standard" tirando a bueno. Eso no impide , y teniendo en cuenta la experiencia de cientos de años, que se logren botellas o partidas que superan en magestuosidad al mejor de los champagnes franceses. Sobretodo el que se elabora en Sant Sadurní d´Anoia. Y ya que se ha hablado de precios, recomiendo a los posibles compradores que quieran beber un champañillo Catalan que les siente bién, no deberían gastarse por debajo de los diez, quince euros. Al fin y al cabo es una bebida de celebración.
Se ha nombrado aqui a dos marcas que son las que abastecen el mercado mundial. Estas marcas tienen distintas calidades y las de gama alta de ambas no alcanzan la exelencia...que se sepa. En cuanto a los dos o tres euros que se gasta algún anterior interviniente, le diré que tambien me los gasto yo en una botella, pero no me la bebo...la uso para guisar, por ejemplo un "pollo al cava".
En Cataluña, por un extraño esnobismo que no comparto, se ha dado en beber mucho Brut y Brut Nature, desde el "bum", en los últimos años de supuestos entendidos en cava. Pero hacedme caso un semi-seco, insisto de confianza, no tiene parangón.
En cuanto a cavas de otras regiones, tengo que darles, según mi paladar, un suspenso, extensivo a lo que intentan en Girona y Tarragona. Todo llegará, pero de momento...en las regiones más vinateras de España no han conseguido nada parecido, ni de lejos con lo que se hace en el Penedés, Anoia y Garraf......es así. Cada uno a lo suyo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Monza
#680 por Monza el 27/11/2013
Se nota que viene la navidad, hablando de cavas y/o champagnes... a ver si los reyes traen ya la pregunta y fecha de la consulta de una **** vez...
Subir
Jordipab
#681 por Jordipab el 27/11/2013
Bueno en mi caso el comentario respecto al Jaume Serra me refería a beberlo no en celebraciones si no en el día a día.
Por ejemplo, para acompañar la comida del restaurante chino. :mrgreen:
Ya he comentado que bien fresquito pasa bien.

Para celebraciones evidentemente se tiene que comprar un producto de cierta calidad. También cuidado con qué otras bebidas se combina el cava.

Y se está desviando bastante el hilo (aunque en relación al mismo me parece que algunos de los propietarios de las grandes cavas no son muy partidarios de la independencia...)
Subir
Gracias a todos
#682 por Gracias a todos el 27/11/2013
A mí el champán, el francés y el royal carlton algo menos) me da algo de cefalea.
Subir
KlausMaria
#683 por KlausMaria el 27/11/2013
Carmen López On escribió:
A mí el champán, el francés y el royal carlton algo menos) me da algo de cefalea.


Dado que la fermentación se produce ahora en un entorno de temperatura controlada es más difícil que se produzcan "vinos cabezones" así que probablemente el dolor de cabeza tenga más que ver con la adición de licor de tirase o de expedición.

http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/164157-licor-tiraje-vs-expedicion

¿Abrimos un hilo navideño y gourmet?. Lo digo por no desvirtuar este...
Subir
ups!
#684 por ups! el 27/11/2013
no estaría mal, los alcoholes me los miraré desde la barrera, pero no los centollos ni los choricetes que se recomienden.
Subir
carlitus
#685 por carlitus el 27/11/2013
#680 La pregunta es: (trad.LibreCarlitusFR ree) Vol un estat propi? -- ¿Quiere ústed un estado propio? SI/NO.

De una **** vez, por todas.

Pero el trato es que se formule antes de fín de año...antes de reyes y caganers.Cagané que desaparece de nuestro imaginativo, el 25/26 de diciembre.
klausmaria escribió:
"vinos cabezones"

Los son con una fermentación. Imaginad si no se vigila la SEGUNDA. Y bién.(como manda la formula de Dom P.)
klausmaria escribió:
¿Abrimos un hilo navideño y gourmet?
Desde aqui, puesto que se hablamos de cavas y alguien de espumosos. os menciono que la pequeña cava con champan fresco de este año por botellas, lo ha agotado todo(toda su cava). Otra cosa es conseguir doce de una tacada. Eso es fácil.
Mi recomendación, no puede ser especialmente "gourmet".
...por ahora...

¡Salud y buenos solos!
Subir
El Rey de España
#686 por El Rey de España el 28/11/2013
Imagen no disponible

Barcelona vueve a salir a la calle el 6 de diciembre para reivindicar la Constitución
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/844686/barcelona-vueve-a-salir-a-la-calle-el-6-d-para-reivindicar-la-constitucion

Barcelona.- Barcelona volverá a echarse a la calle el próximo 6 de diciembre para reivindicar la Constitución La plataforma 'Som Catalunya. Somos España' invita a todos los partidos, empresarios, sindicatos y a la sociedad civil a acudir a la manifestación y a colaborar con ellos con el objetivo de movilizar al máximo de catalanes que se sienten también españoles.

Al acto de presentación de esta marcha han acudido multitud de dirigentes del PP, como su portavoz, Enric Millo, el secretario general, Jordi Cornet, y el líder del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, entre otros; el secretario de Relaciones Municipales de Ciudadanos, Ángel Ibáñez, y otros representantes del partido; el diputado del PSC en el Parlament Celestino Corbacho; el portavoz de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, y representantes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

José Domingo, portavoz de la plataforma, ha explicado que enviarán una carta a todas las formaciones políticas, incluso a los que tienen ciertos recelos a conocer la plataforma, y también al resto de representantes de la sociedad civil a secundar la movilización del Día de la Constitución, que empezará a las 12.00 horas en Plaza Urquinaona y acabará en la Plaza Sant Jaume bajo el lema '¡Juntos! Por un futuro democrático y plural'.

Domingo ha subrayado que la plataforma es "heredera" de las pasadas manifestaciones del 12-O y el 6-D: "Este año lo hemos celebrado con mucha más fuerza (en el Día de la Hispanidad) y lo haremos también con mucha más fuerza el 6 de diciembre".

Pese a destacar que la plataforma es apartidista, ha remarcado que en su interior caben centralistas, autonomistas, federalistas y confederalistas, y que su intención no es abordar la estructura que debe adoptar el Estado: "Lo que nos motiva es la casa común. Nos preocupa que esta casa continúe firme y no sea derruida. La distribución de sus habitaciones no es competencia nuestra".

Al preguntársele por las posiciones confederalistas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, Domingo se ha limitado a afirmar que todos los que no sean independentistas son "bien recibidos" en la plataforma.

Según Domingo, las movilizaciones del 12 de octubre y la prevista para el 6 de diciembre son una reacción al "desafío independentista" que, a su juicio, existe y genera mucha inquietud en una parte de la sociedad catalana, y ha asegurado que los catalanes que se sienten españoles sufren una presión social destacable, hasta el punto que algunos están dejando Cataluña por esta situación.

Por ello, en el Fórum Tribuna, ha argumentado la necesidad de exhibir que hay ciudadanos en Cataluña que quieren mantener los vínculos con el resto de España, tras rechazar "latiguillos de hispanófobos" de que es imposible la convivencia entre ambos territorios.

En su opinión, es cierto que el modelo de financiación puede ser mejorable y que hay sectores que no entienden la importancia del catalán, sin menospreciar a los que piden valorar el castellano, pero "esto no justifica romper el país".

CONSULTA

Sobre la consulta soberanista, ha defendido que todos los españoles sean los que decidan las reglas del juego y no solo los catalanes: "No lo decimos porque seamos fanáticos si no porque lo dice la Constitución".

También ha pedido conocer el texto de la pregunta para poder posicionarse al respecto, al considerar que es clave su redacción y sus consecuencias determinantes.

Sobre la decisión del Govern de llevar a los tribunales a 13TV e Intereconomía TV tras un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Domingo ha reivindicado la libertad de expresión, con límites, tras asegurar que "nadie en su sano juicio puede pensar que lo que pasa en Cataluña es propio de campos de concentración".

Sin embargo, ha sostenido que sí hay determinados comportamientos que pueden asimilarse al nazismo, como es "la repetición de la mentira", por lo que ha emplazado al CAC a investigar a todos los medios de comunicación y no solo a focalizarse en dos, teniendo en cuenta que a él también le han llamado nazi en muchas ocasiones y nadie le ha defendido.

También se ha referido a la presencia de símbolos independentistas y banderas en instituciones catalanas y escuelas, asegurando que "esto sí que es adoctrinamiento y limita la libertad de muchos catalanes, que ven condicionada su libertad de pensamiento".

"¿Qué sentido tiene Bombers per la Independència? Bomberos para apagar fuegos, no para la independencia", ha concluido Domingo, quien ha negado cualquier tipo de reticencia con Ciudadanos como exdiputado de esta formación en el Parlament.

> En la imagen, la manifestación del pasado 12 de octubre en Barcelona.

__________________________________________________________________________________
Rajoy usa Escocia para lanzar un aviso a Cataluña
http://politica.elpais.com/politica/2013/11/27/actualidad/1385581933_717834.html

Lo llevaba absolutamente pensado, escrito y preparado. Mariano Rajoy quiso aprovechar las últimas novedades sobre el debate independentista en Escocia, con la presentación de un libro blanco por parte de Alex Salmond, primer ministro, en el que se defiende que seguirían siendo miembros de la UE después de independizarse, para rechazar esa hipótesis y de paso lanzar un aviso a Cataluña: “Una región que obtuviera independencia quedaría fuera de la UE”.

El presidente utilizó una conferencia de prensa en Madrid con François Hollande, el presidente francés —quien más tarde se reunió con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba—, para hacer política sobre Cataluña a través de Escocia. Los políticos catalanes reclaman con insistencia a Rajoy que haga como el primer ministro británico David Cameron y acepte un referéndum independentista en Cataluña, pactado entre las dos partes. El presidente y sus ministros han dicho en varias ocasiones que hay una diferencia fundamental: la Constitución británica admite la posibilidad de la consulta, tanto es así que se va a celebrar en 2014, mientras que la española le cierra la puerta con claridad en sus artículos 1 y 2.

Aun así, hasta ahora, el ejemplo de Escocia resultaba incómodo para el Gobierno, que trataba de evitarlo. Sobre todo porque suponía una visión clara de otra forma de resolver el problema, a través de un referéndum negociado entre las dos partes. Sin embargo, el Ejecutivo ha decidido darle la vuelta al debate escocés y utilizar en su favor la presión que se está produciendo contra los independentistas no solo en el Reino Unido, sino también en la UE. La Comisión Europea ya ha dejado claro, y este miércoles lo recordó Rajoy, que si los escoceses votan mayoritariamente sí, saldrán automáticamente de la UE y tendrán que pedir el reingreso, un proceso lento y complejo que cualquiera de los 28 países socios puede vetar.

Aprovechando que estaba al lado de Francia, uno de los países que casi con seguridad ejecutarían ese veto pensando en sus propios separatistas, Rajoy se explayó. No dejó claro si España vetaría la incorporación de Escocia a la UE, pero sí lanzó avisos: basta sustituir Escocia por Cataluña en sus palabras: “Desconozco lo que dice el libro blanco que se ha presentado ahora”, arrancó Rajoy, “pero lo único que me gustaría es que se presentasen con realismo las consecuencias de esa secesión. Yo respeto todas las decisiones de los británicos, pero tengo muy claro que una región que obtuviera la independencia quedaría fuera de la UE. Es bueno que lo sepan los escoceses”.

El mensaje a Cataluña era directo: “Ayer mismo el portavoz comunitario dijo que los tratados solo se aplican a los países que los han firmado. La región independiente se convertiría en un tercer país, y esto tiene muchas consecuencias de moneda, fronteras. Recuperar la condición de miembro de la Unión Europea no es sencillo. La entrada debe ser aceptada por unanimidad de todos los estados”, continuó el presidente.

Y por último, Rajoy repitió otro mensaje político: “Los tiempos que vivimos demandan países fuertes. La unidad no es contraria a la autonomía. En nada favorece a nuestras regiones plantear divisiones ni aventuras en solitario de futuro incierto, donde el punto de salida puede parecer claro pero el de llegada es desconocido. En cualquier caso, en la UE la ley se va a cumplir, si no, no seríamos serios”. Hollande, preguntado por la posibilidad de que Francia vetara a Escocia o a Cataluña, dijo que lo segundo es un asunto interno español y del caso escocés no opinó.

Era la primera rueda de prensa de Rajoy desde que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz detalló en un auto los indicios que ha encontrado de contabilidad b en el PP. Rajoy volvió a su estrategia de eludir el asunto y se limitó a señalar que tanto en esto como en la condena de Carlos Fabra, al que él llamó “ciudadano ejemplar”, respeta y acata “lo que digan los tribunales de justicia”.
__________________________________________________________________________________



¿Qué hay de cierto sobre el CAC ese?

El Govern porta 13TV i Intereconomía als jutjats
http://comunicacio.e-noticies.cat/el-govern-porta-13tv-i-intereconomia-als-jutjats-80958.html



El conseller de la Presidència, Francesc Homs, ha anunciat que el Govern ha decidit emprendre accions legals, per la via civil i penal, contra Intereconomía i 13TV perquè "comparen plantejaments democràtics amb expressions o moviments totalitaris".

En la roda de premsa posterior al Consell Executiu, el portaveu ha explicat que portaran el cas davant el Govern espanyol i la UE perquè "no podem tolerar la banalització del nazisme i la seva comparació amb el catalanisme".

Homs ha constatat que "hi ha expressions que són extraordinàriament greus" i ha posat algunes frases d'exemple com la del periodista Federico Jiménez Losantos: "Què serà de l'espanyol que viu a Catalunya, en qualsevol poblet i que està, no assetjat, perseguit per aquests neonazis que són els nazis de tota la vida?".

L'Executiu ha pres aquesta decisió després que el CAC hagi analitzat 13 canals de televisió i hagi trobat 43 fragments emesos per 13TV i Intereconomía que presenten "analogies entre processos democràtics i règims o actituds totalitàries o que fan apologia de la violència vers un grup o col·lectiu concret que promou, col·labora o s'identifica amb posicions favorables a una possible independència de Catalunya".

L’informe jurídic conclou que les emissions de 13TV i Intereconomía TV "constitueixen una infracció molt greu tipificada a l’apartat 1 de l’article 57 de la Llei General de la Comunicació Audiovisual, atès que de forma manifesta fomenten l’odi, el menyspreu o la discriminació per motius de nacionalitat o d'opinió".

Finalment, el CAC exposa que "segons l’article 60 de la LGCA, les infraccions molt greus són sancionades amb multa de 501.000 a 1.000.000 d’euros per als serveis de comunicació audiovisual televisiva".
Subir
Monza
#687 por Monza el 28/11/2013
Con poner 3 enlaces te bastaba...

En realidad se pueden resumir en que todo esta como estaba... los hay que son partidarios del no, los hay que lo son del si y los hay que se la suda cuatro pueblos...

A ver si puedes ponerme un enlace donde salgan estos datos (y que no sean encuestas)... con solo uno me conformaba...
Subir
Monza
#688 por Monza el 28/11/2013
Sobre lo del CAC...

Es lo que trae todo este debate y tardar tanto en permitir la consulta, que favorece radicalismos... tan radical es la multa como las opiniones vertidas (cual basurero) en estos canales...
Subir
El Rey de España
#689 por El Rey de España el 28/11/2013
Monza06 escribió:
Con poner 3 enlaces te bastaba...


Bueno...es más cómodo leerlo aquí que saltar de enlace en enlace. El link lo pongo para quien quiera ir directamente a la fuente de la info; solo es eso. No hay otra pretensión.

Monza06 escribió:
A ver si puedes ponerme un enlace donde salgan estos datos (y que no sean encuestas)... con solo uno me conformaba...


Si lo veo por Flipboard te lo cuelgo. Uso esa App para pegarle un repaso rápido a la actualidad nada más.
Subir
Monza
#690 por Monza el 28/11/2013
Loormelotte escribió:
Si lo veo por Flipboard te lo cuelgo. Uso esa App para pegarle un repaso rápido a la actualidad nada más.


Ostras!!!! no me digas que tienes una app que te da resultados de consultas inexistentes!!!!!

Es imposible que me cuelgues unos datos 100% reales de la situacion sobre quien esta a favor o en contra de la independencia aqui en catalunya... por eso lo decia...

Loormelotte escribió:
Bueno...es más cómodo leerlo aquí que saltar de enlace en enlace. El link lo pongo para quien quiera ir directamente a la fuente de la info; solo es eso. No hay otra pretensión.


Ya me imagino... pero lo decia porque veo una parrafada y me digo a mi mismo: Vamos a ver que opina Loor sobre esto!!!! Y resulta que estas pegando una noticia...

De todas formas es una opinion personal, a mi me gusta mas pegar los enlaces de noticias, con algun resumen por si alguien lo quiere mirar...

Pero tampoco es cuestion de hacer una consulta para saber si hay que poner enlaces si o no, que con un debate ya tenemos suficiente... :ook:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas