Independencia de Cataluña Vol.2

Marqués de Rabotieso Baneado
#361 por Marqués de Rabotieso el 01/10/2013
http://www.eldiario.es/politica/presupuesto-Sanidad-ciento-descenso-ministerios_0_180932270.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordipab
#362 por Jordipab el 01/10/2013
Ok, ahora lo miro.

Edito: ya, son los gastos del ministerio en sí, pero el gasto gordo de hospitales, etc. está transferido a las comunidades autónomas.
Aún así el último año el ministerio han dejado con el culo al aire a colectivos como los cuidadores.
Subir
carlitus
#363 por carlitus el 02/10/2013
Max escribió:
y no será que te falta a ti información,

Puede ser, porque ahora que lo dices: A los Catalanes actuales, se dice, que personages que se esconden en la sombra y que nunca conoceremos, han convertido a la gente de bien, en zombies. Están tan preparados intelectualmente, y paranormalmente, que a los tontos Ciudadanos, nos tienen engañados…Ya no podemos pensar por nosotros mismos. Incluso he oido por ahí que nos controlan mentalmente y nos hipnotizan a distancia. Desde refugios bajo tierra. Utilizan unos métodos secretos que solo ellos conocen…Al carecer de la suficiente información, es decir nos hemos quedado en blanco, somos fácilmente manipulados. A solo que nos lo mandaran cuatrocientas mil personas o más saldrían a la calle con banderas de Kazijistan, pidiendo el traslado a aquellas tierras donde Rajoy ha estado recientemente, Para, como mano de obra, y gratuitamente construir para aquel pais un tren de alta velocidad que una sus dos principales ciudades. Como ya se hizo aqui...(que salga ahora el chiste de el Catalán que hace gratis algo,,,jejeje...que me troncho y eso que un zombie no se rie)

#357
Tienes toda la razón.
Para empezar, hay que explicar porque una Nación o Pueblo decide emanciparse. Una puede ser la historia. Entre otras.
Pero el tema, si se entiende, es llegar a una administración más cercana a la gente...En pocas palabras adelgazar la ADMINISTRACION. Controlarles de cerca. Y Evitar que pellizquen lo que no es suyo. Por capricho, no, por necesidad. Por necesidad histórica, porque no.
Principalmente, y aqui se puede aplicar el chistecito del "Catalán agarrao", hay que agarrar lo que nos queda. No es vicio, es necesidad.
Se necesita un Estado nuevo que gestione los recursos. Nuestros amigos, no lo han hecho muy bien "historicamente"...jeje...incluso alguna vez a mala leche...
Decías tozudos, en otro escrito: si.
¡Salud y buenos solos!
Subir
4
#364 por 4 el 02/10/2013
Max escribió:
Pero no de manera excluyente con el resto.


Aun flipo que aun esteis discutiendo sobre esto.. Con que criterio haces esta afirmacion, con tu criterio de españolizacion? Que te hace pensar que tu educacion ha sido mejor que la mia??

Esas son las actitudes que detectamos algunos catalanes.. La historia española es la buena, afirmado confirmado, dado por hecho e indicutible, en otras palabras LO MIO ES LO BUENO Y HAY QUE ESPAÑOLIZARLOS PORQUE ESTAN EQUIVOCADOS.. hemos tenido a una meseta pegada en la chepa, nadie niega eso por dios :D

Pero en realidad nada va de esto, se trata de sentimientos, y este tipo de opiniones aculturales que no entran en la cabeza de nadie no tienen ningun sentido.. Ni se lo que estudiais ni tu sabes lo que estudie, y si te crees a intereconomia sobre lo que estudiamos vas listo

En realidad creo que si nos ponemos a comparar libros de texto, dicen lo mismo, solo que vosotros le dais mas importancia a unas cosas que a otras..

Por ejemplo, un amigo de madrid, despues de un año de curso, la profe les dijo a los alumnos que solo iba a entrar la reconquista, y eso fue lo que estudio, saco un 8, solo se estudio eso..

Es un ejemplo tonto sin importancia, pero ilustrativo

La discusion de mi historia es la buena no lleva a ninguna parte y carece de importancia, (yo sinceramente creo que se estudia lo mismo) pero despues de 7000 post este hilo no ha avanzado nada, se sigue sin escuchar ni entender.. yo ya me rendi hace tiempo,
Subir
4
#365 por 4 el 02/10/2013
Va chicos, apuntaos..

https://www.facebook.com/groups/308967309207132/

que wert se encuentra solo, solo 500 personas, de 40 millones, quizas nos convezcais
Subir
Pokemos
#366 por Pokemos el 02/10/2013
Que si me debes tal, que si te va a salir caro, que si te quedarás fuera de la UE, que si Catalunya miembro de la UE, que si aranceles, que si todo nos va a ir mucho mejor....MA RI CO NA DAS.

Cuando la gente empiece a pedir las cosas con el estomago y no usando excusas baratas, empezaré a respetar los nacionalismos.

Me siento Catalán y quiero ser independiente. Me la suda si vivimos en casas de barro y paja y cazamos jabalies mientras tenga mi nación.

Pero nada, que si me debes 10.493 millones, que si me limitas en el crecimiento, que si,,, eh, pero una vez independiente querría seguir siendo dependiente en todo lo demás, salvo en el pasaporte. Bah. Hay que afrontar las cosas con más responsabilidad y gallardía.
Subir
Max
#367 por Max el 02/10/2013
4 escribió:
Aun flipo que aun esteis discutiendo sobre esto..

...esa es una de las grandes discusiones.
...porque te podría decir yo a ti: "aún flipo que estéis discutiendo sobre ésto (la independencia)"

4 escribió:
Con que criterio haces esta afirmacion, con tu criterio de españolizacion?

...españolización? No te entiendo. Tú eres español digas lo que digas aunque te sientas antes que nada catalán. (por lo menos hoy por hoy)
...yo no tengo "criterio de españolización"....porque como tal, no existe. Así como el criterio de "catalanización"...pues tampoco. Creo que hay dos criterios y que, uno es el que no quiere que España "se rompa" (sin ser una grande y libre como alguno comenta, que me parece un insulto) y dos es el que se quiere independizar del resto de los españoles.

...ambas posturas deben de ser respetadas. AMBAS (¿he dicho ambas? SIIIIIIIIII, HE DICHO AMBAS)

...el problema viene cuando alguien se quiere saltar la ley actual "a la torera"....y eso es lo que yo critico....y de lo que siempre estaré en contra (QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTAR EN CONTRA DE LA PROPIA INDEPENDENCIA, QUE PUEDO ESTAR A FAVOR O EN CONTRA, PERO NADA TIENE QUE VER CON EL PROBLEMA DE CUMPLIR LA LEY)

...que hay que cambiar las leyes ? VALE.....PERO DEBE DE SER ENTRE TODOS

...creo que lo he repetido varias veces.....pero ocurre que como veo que se sigue con los mismos argumentos....pues son iguales las mismas respuestas o argumentos contrarios.

...de todas formas, haré un resumen personal de lo que opino yo sobre la independencia de Catalunya y me ausentaré un tiempo del hilo porque veo que es un bucle (por todas las partes) y al final pues creo que todos hemos expuesto nuestra opinión sobre el tema. (y de buen rolllo :birras: )

1.- Yo no estoy a favor de la independencia de Catalunya. (...me gustaría llegado el caso, un modelo federal como en Estados Unidos)
2.- Creo que la Constitución (que es el único obstáculo) está obsoleta y habría que cambiarla. Si una vez cambiada, (y liberado ese obstáculo) se llegara a un proceso de independencia, pues perfecto, sería yo el primero en reconocer a Catalunya como país independiente, por mucho que me jodiese.
3.- Ni soy anticatalán ni mucho menos facha. Considero un insulto y gran falta de respeto por quienes piensan que el estar en contra de la independencia es sinónimo de ser fascista o comparar con el régimen dictatorial que hubo en años pasados, de la manera más casposa que puede haber refiriéndose a "una grande y libre". Pues no. Soy madrileño, español y orgulloso de serlo. Y me gustan mis banderas. Y me gusta España entera, con sus costumbres, sus virtudes y sus defectos. Lo mismo que no tengo fobia por nadie que no sea madrileño. Querer una España unida no es sinónimo de ser facha, aunque los fachas también la quieran. (eso es una de las grandes confusiones que llevan al malestar y al error).
4.- Cuando murió Franco, yo hubiese cambiado el nombre al país, cambiado la bandera por una donde todos estuvieran orgullosos y hubiera encargado un himno con letra multilingue representando todas las autonomías. Seguro que ahora no estábamos hablando de ésto, porque los resquicios de tiempos pasados han hecho mucho daño.
5.- La educación en TODAS las comunidades está manipulada. No sólo lo he comentado antes que con el sistema educativo catalán (que también dije que hace 2 años vi los libros de texto de los hijos de mis primos catalanes) se tergiversa la historia porque se enseña de manera "selectiva", sino que también ocurre en el resto de comunidades. En Madrid (de donde yo soy, IGUAL). Siempre he defendido desde chaval, que la asignatura de historia debería ser "informativa" y con estricto orden cronológico, año tras año, o por lo menos de hecho relevante a hecho relevante sin omitir ninguno. No puedes pasar de 1200 a 1714 o de 1574 a 1936....eso en cualquier caso es una falacia.
6.- Me gusta cuando la gente se manifiesta y muestra un sentimiento al resto del mundo. Estoy ya muy acostumbrado mucho más que cualquier ciudadano de cualquier región de España, porque Madrid es el "manifestódromo" de todo el mundo al ser la capital y estar las sedes donde los políticos mamones que tenemos están....excepto cuando hay manifestaciones. Las hay casi todos los días de todos los tamaños y todos los colores. Pero una manifestación, sea en cadena humana o con borregos pasando por la cañada real de la puerta de Alcalá (esa por lo menos mola, es una vez al año y los borregos son pacíficos y no queman nada), es sólo eso: una muestra de conformidad o disconformidad del grupo que se manifiesta y expone un deseo o una postura...o "algo". Pero, una manifestación por muy mayoritaria que sea nunca legitimará de forma legítima (y valga la redundancia) algo que, moralmente podría serlo dada su magnitud. (como el caso de los independentistas catalanes).
7.- El español ha sido siempre solidario por naturaleza, también egoísta al mismo tiempo y pícaro al extremo de conseguir cualquier propósito a costa de cualquiera. Creo que el problema que tenemos todos, es una mezcla de ésto.....y al final todos somos iguales. Eso si, con distintas banderas, distintos idiomas y distintos intereses pero que al fin y al cabo, de manera individual SON IGUALES en todos los casos.

...sólo puedo añadir que....FORZA ATLETI !! :yeah:

:hola:
Subir
4
#368 por 4 el 02/10/2013
Alguien escribió:
5.- La educación en TODAS las comunidades está manipulada. No sólo lo he comentado antes que con el sistema educativo catalán (que también dije que hace 2 años vi los libros de texto de los hijos de mis primos catalanes) se tergiversa la historia porque se enseña de manera "selectiva",


A ver, Volvemos a las mismas, si la educacion esta manipulada en todas las comunidades, tu donde estudiaste?, en mexico? con que criterio dices que los libros de tus primos catalanes esta manipulada? Lo dices desde tu educacion manipulada?.. Te das cuenta que no tiene ningun sentido?


Max escribió:
Tú eres español digas lo que digas


Sí, mi amo.

Por cierto, gracias por las felicitaciones
Subir
carlitus
#369 por carlitus el 02/10/2013
#361
Vamos por pasos. Puesto que veo que muchos no entienden el concepto de Independencia, t el porque.
Una administración que nos sobra a los Catalanes, el Ministerio de Sanidad de España. Alguien me puede decir como se gana el pan la señorita Ministra Ana Mato en Catalunya, donde las competencias en Sanidad están trapasadas. Una de las maneras os la voy a explicar: Imponiendo por decreto un copago de 4€ por caja de medicamentos, a los enfermos crónicos. Este copago el Conseller de Sanitat de La Generalitat de Catalunya, a explicado que no se hará efectivo, por aquí. Creo que los Andaluces tampoco lo aplicarán. La independencia ( apartarse de iluminados como la Ministrilla) no es un concepto, tan abstracto. Es razonable en muchos sentidos, como la duplicidad de "competencias"..
¡Salud y buenos solos!
Subir
carlitus
#370 por carlitus el 02/10/2013
4 escribió:
Va chicos, apuntaos..

No gracias. este tiparraco no merece mi atención. me ofende su sonrisita socarrona. Es personal.
alguien escribió:
Tú eres español digas lo que digas

Pues digo que...soy mamífero terrestre, clase de vertebrados que ha evolucionado desde (aprox.) el cretáceo. Esto científicamente es seguro.

¡Salud y buenos solos!
Subir
evilheat
#371 por evilheat el 02/10/2013
Imagen no disponible
Subir
Salsah
#372 por Salsah el 02/10/2013
Yo de cuestiones políticotenicomonetarias no puedo aportar gran cosa, la verdad.
Solo diré que entiendo a cualquiera que se quiera independizar de España, a cualquiera, no solo a los catalanes, que muy a su pesar no son los únicos con esos sentimientos, sino a cualquiera que hoy día ser Español le provoque más vergüenza que orgullo, como a mi.
También diré que me hacen bastante gracia los Catalanes que hablan del "Resto de España", así, sin pan para empujar, están ellos y luego el resto, porque el resto somos todos iguales, da igual si eres de Mieres que de la Linea de la Concepción, formas parte de la masa española y punto y se ha acabado.

Pues eso, yo os animo a todos. Ojalá tuviese yo todo un discurso articulado para pedir la independencia de Sanabria, pero mala suerte la mía que no lo tengo.

Por último, si yo fuese Catalán, votaría que SI a la independencia.
:plasplas:
Subir
Jordipab
#373 por Jordipab el 02/10/2013
Una idea que me ha venido a la cabeza: con una Catalunya independiente, menos población activa y menos número de parados en España. :mrgreen:

Lo digo porqué hay expertos que dicen que sobra población activa...
Subir
Gracias a todos
#374 por Gracias a todos el 03/10/2013
Ayer escuché a Niño Becerra, un ratito, que me estaba durmiendo.
Subir
KlausMaria
#375 por KlausMaria el 03/10/2013
4 escribió:
con que criterio dices que los libros de tus primos catalanes esta manipulada? Lo dices desde tu educacion manipulada?.. Te das cuenta que no tiene ningun sentido?


Digamos que la versión que se cuenta en Catalunya (y demás països catalans) no es exactamente la misma que cuentan en Valladolid. Para muestra un botón:

Portazo de Barcelona a ‘Isabel’
El veto a grabar la serie histórica en el Tinell desata una polémica política
http://politica.elpais.com/politica/2013/09/21/actualidad/1379786387_059018.html

Por lo que he entendido porque según la versión catalana Isabel y Fernando nunca unificaron coronas y por tanto nunca existió eso que llaman España, y la nació catalana tuvo continuidad hasta que llegó Felipe V el cabrón opresor. O algo así.

O el caso del best-seller (sólo dentro de las fronteras catalanas) Victus de Albert Sánchez-Piñol:

Rajoy escoge «Victus», una novela sobre el asedio de Barcelona, como lectura del verano
El autor del libro, Albert Sánchez-Piñol, confía en que con la lectura «quizá pueda entender mejor de dónde viene este jaleo y esta ansia catalanista», aunque duda de que cambie su visión de Cataluña
http://www.abc.es/local-cataluna/20130814/abci-mariano-rajoy-escoge-victus-201308141835.html

Otra visión:
http://www.elplural.com/2013/08/13/victus-el-libro-que-lee-mariano-rajoy/

Vamos que esto de la historia cambia bastante según quien la cuenta.
A mi personalmente me la suda bastante.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas