Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#391 por zoolansky el 03/10/2013
#389
Pues de esa respuesta de Sánchez-Piñol yo (de vosotros) pondría más atención justamente en la parte que no has resaltado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#392 por zoolansky el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Ese es el argumento recurrente en los foros y comentarios de blogs: si no fueseis tan cerrados de mente veríais la maravilla del libro que es. Pero claro, es jodido si eres "el malo" del libro que acabe por gustarte.

Pues a lo mejor no se han leído la misma versión que yo; en la mía, los más malos son los propios catalanes, pero no todos sino los que estaban agarrados a la poltrona y por miedo a perder su culo dejaron a todos los demás con el ídem al aire.

Pero claro, ¿ un libro escrito por un catalán (aunque esté escrito originalmente en castellano) sobre 1714 ? Seguro que es el papus! :susto:
Subir
KlausMaria
#393 por KlausMaria el 03/10/2013
#391

¿Estáis "luchando por España, por la España que existía en aquel momento"?... me refiero a lo de la cadena humana y todo esto.
¿El objetivo del catalanismo es volver al status de España anterior a 1714?. No se porqué pero me da que no.

http://www.11setembre1714.org/espana.html

Alguien escribió:
I durant segles i segles «Espanya» no fou res més que això, el nom geogràfic de la península.


¿No preguntabas quién contaba qué versión de la historia?. Esto no suena a lo de Isabel y Fernando el espíritu impera...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#394 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2013
Hamijos, hoy aprovechando que le he cambiado el aceite a mi viejo DeLorean, me he dado un rule por el futuro y he comprado un libro. Ahí va una pic:

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#395 por zoolansky el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Alguien escribió:
I durant segles i segles «Espanya» no fou res més que això, el nom geogràfic de la península.



¿No preguntabas quién contaba qué versión de la historia?. Esto no suena a lo de Isabel y Fernando el espíritu impera...


No, afortunadamente. Ese tipo de frases grandilocuentes vinieron más tarde (p.e. cuando juega "la roja" y esas cosas...) ¿ Te has leído todo el texto del que tú mismo has puesto el link ? Ahí queda bastante claro lo que era España por aquel entonces: "Eran estas naciones, en el continente de la España, distinctas en leyes, costumbres, trajes y idiomas.", y también "... D·esto se ve claro que, aunque todo el continente de la España se nombran sus naturales en comun españoles, eran y son distinctos.". Luego pasó lo que pasó y la historia, como ya se ha citado por aquí, la reescribieron los vencedores, como siempre.

Por tanto, respondiendo a:
klausmaria escribió:
¿El objetivo del catalanismo es volver al status de España anterior a 1714?. No se porqué pero me da que no.

pues no estaría nada mal, la verdad; mejor que ahora mismo, eso seguro.
Subir
4
#396 por 4 el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Portazo de Barcelona a ‘Isabel’
El veto a grabar la serie histórica en el Tinell desata una polémica política
http://politica.elpais.com/politica/2013/09/21/actualidad/1379786387_059018.html

Por lo que he entendido porque según la versión catalana Isabel y Fernando nunca unificaron coronas y por tanto nunca existió eso que llaman España, y la nació catalana tuvo continuidad hasta que llegó Felipe V


A ver, no se de donde te sacas que segun la version catalana etc etc.. explica de donde lo sacas porque de el articulo esta clarisimo que no..

Alguien escribió:
La productora, Diagonal TV, asegura que el organismo municipal ha negado la entrada de las cámaras “por desacuerdo con la versión histórica de la serie”


Una cosa es estar en desacuerdo con la version de la serie, que seguro que es pura pamplina, y otra es decir que Isabel y Fernando no se asociaron o unificaron, o simplemente follaron

klausmaria escribió:
O el caso del best-seller (sólo dentro de las fronteras catalanas) Victus de Albert Sánchez-Piñol:


Esto parece un chiste, me la pela lo nque lea Rajoy, y si tiene que leerse un libro para entender a los catalanes es que esta demasiado ocupado con sus sobres.. No tiene amigos catalanes? Imagino que no,
Subir
4
#397 por 4 el 03/10/2013
Personalmente las discusiones historicas nunca fueron de mi interes..

Cuando tu mides la velocidad de un isotopo, el propio mecanismo de medicion altera la velocidad del isotopo.

Es fisica pura, no tiene sentido hablar de historia, solo de sentimientos.

Cuando tienes una pareja, y no sientes el mas minimo interes por los sentimientos de la pareja, normalmente la pareja se quiere separar, dejandote SOLO, y el interes no se demuestra diciendo que lee un libro como Aznar que leia poesia en catalan y despues se meaba encima de ellos, se demuestra con hechos
Subir
dario
#398 por dario el 03/10/2013
klausmaria escribió:
Ese es el argumento recurrente en los foros y comentarios de blogs: si no fueseis tan cerrados de mente veríais la maravilla del libro que es. Pero claro, es jodido si eres "el malo" del libro que acabe por gustarte. Que sí, que deja en mal lugar al mítico/mitificado Casanova y eso es escandaloso en Cataluña... vaya novedad

Si los argumentos son estos...


No, me expresé mal, me refiero a que es curioso que te maraville algo así (las elevadas ventas del libro en Catalunya y lo bajas que son en el resto del estado). Los catalanistas tienen un prejuicio positivo ante él y el resto de los españoles (al menos los contrarios a ciertas ideas), negativo. Bastante obvio, ¿no?. Lo curioso es que algunos no dejáis de remarcar los defectos de los catalanistas sin pensar que los demás también sufren de esos mismos males.

¿Qué los catalanes falsean la historia? ¡Toma! como todo hijo de vecino. Quien no se dé cuenta es porque es un ingenuo o porque hace trampas. Joer, que lo primero que se enseña en periodismo es que es imposible ser objetivo, sólo por el hecho de hablar de una cosa ya estás dejando de hablar de otra.
Subir
carlitus
#399 por carlitus el 03/10/2013
klausmaria escribió:
El veto a grabar la serie histórica en el Tinell

Si ves un ratito de la serie lo entenderás...bodriazo. además la actriz que lo interpreta es como el día y la noche del aspecto físico de la Isabel, por lo menos por las pinturas que nos han llegado hasta nuestros dias.
Es estilo de la serie, tiene una filosofía: "ya que es historia ficción, que la prota esté buena por lo menos"...patético.
klausmaria escribió:
Albert Sánchez-Piñol, confía en que con la lectura «quizá pueda entender mejor de dónde viene este jaleo y esta ansia catalanista»,

El novelista, ha escrito una novela. quiere vender libros el cachondo. Con la lectura de esta obra dudo de que nadie entienda el "jaleo". Como mucho dá algunas pistas, como por ejemplo el porqué de Gibraltar...Es como si quisieramos sacar conclusiones, después de ver "las aventuras de Robin Hood".

La serie, el libro, son entretenimientos, sin más..Idem la serie Alatriste, explicando los tercios de Flandes, historietas.
La historia hay que estudiarla por otros medios.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#400 por Marqués de Rabotieso el 03/10/2013
PANRICO se va al carajo. ¡Marditos ejpañoles, que ya no comen Bollycaos!
Subir
Gracias a todos
#401 por Gracias a todos el 03/10/2013
La historia, la hecha por historiadores, no al servicio de políticos, es muy empírica, metodológica y científica.
Subir
Max
#402 por Max el 04/10/2013
...la historia es historia.

...la realidad...bien distinta......aunque también será historia
Subir
Gracias a todos
#403 por Gracias a todos el 04/10/2013
#402

La historia se basa, a través de evidencias (sobre todo documentación probatoria) en hechos probados y en aparato crítico que avale una tesis, en verificar hechos.
Subir
Max
#404 por Max el 04/10/2013
#403
...pues eso he dicho yo :fumeta:
Subir
Gracias a todos
#405 por Gracias a todos el 04/10/2013
Max escribió:
...la historia es historia.

...la realidad...bien distinta......


Eso has escrito.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas