Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#406 por KlausMaria el 04/10/2013
carlitus escribió:
Si ves un ratito de la serie lo entenderás...bodriazo.


No tengo ni idea, no veo la serie ni me atrae lo más mínimo. Pero lo de prohibir rodar aquí o allá por presuntas faltas de rigor histórico no deja de ser cogersela con papel de fumar. Creo yo.

dario escribió:
¿Qué los catalanes falsean la historia? ¡Toma! como todo hijo de vecino.


Yo no he dicho que la falseen, si no que cuentan su versión, lo mismo hacen los españoles. Aquí en Valencia se cuenta la versión catalana (con independencia de quién esté en la Generalitat) o al menos a mi me la contaron en el cole y en secundaria.

carlitus escribió:

El novelista, ha escrito una novela. quiere vender libros el cachondo. Con la lectura de esta obra dudo de que nadie entienda el "jaleo".


Y le ha salido bien, en Cataluña ha vendido un porrón, por algo será y dudo que sea porque deje en mal lugar a los catalanes ;-) Supongo que es simplemente un síntoma más del estado de cosas o bien el tal Piñol un oportunista. O quizás los oportunistas son algunos de sus palmeros.

Creo que al final voy a tener que leerme el libro, que al margen de discusiones nacionalistas parece ser que está muy bien ;-) Lo ponen bien hasta en el ABC (con lo malvados españolistas que son).

Alguien escribió:
El autor vivo más traducido de las letras catalanas hoy, derrocha información y rigor histórico en su monumental novela «Victus», la tragedia perfecta


http://www.abc.es/cultura/libros/20121205/abci-albert-sanchez-pinol-201212042119.html

Hay gente pa to.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Max
#407 por Max el 04/10/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Eso has escrito.


...pues eso he escrito. :fumeta:

...referente a la historia es como has descrito.

...en cuanto a la realidad....es que en la actualidad la historia no cuenta aunque el día a día sea lo que haga historia.

...no es un juego de palabras....es en referencia al argumento de remitirse a la historia para justificar la realidad. Yo lo veo incompatible.

...otros no.
Subir
4
#408 por 4 el 04/10/2013
klausmaria escribió:
Creo que al final voy a tener que leerme el libro, que al margen de discusiones nacionalistas parece ser que está muy bien Lo ponen bien hasta en el ABC (con lo malvados españolistas que son).

Alguien escribió:
El autor vivo más traducido de las letras catalanas hoy, derrocha información y rigor histórico en su monumental novela «Victus», la tragedia perfecta


Eso creo que habla bien de los catalanes ;) Curioso que solo sea un bestseller en Catalunya
Subir
Monza
#409 por Monza el 04/10/2013
Con todos mis respetos, lo que estais diciendo ahora no tiene nada que ver con la independencia de catalunya actual...

Como ya he dicho los hechos historicos son los que nos han puesto donde estamos... hay diferentes versiones segun los "bandos", mas o menos victimismo... pero lo importante, es donde estamos ahora...

De la misma forma que tampoco nadie sabe que pasaria con Catalunya si fuera independiente... tanto los de la "politica del miedo" como los de "vamos a atar los perros con longanizas"... si alguno de los dos acierta sera por pura chiripa y no porque sean eruditos o nostradamuses...

Lo importante es como estamos ahora, en España... eso si que se sabe y precisamente por eso muchisima gente "se quiere ir" (usease, independizarse)...

Lo suyo es que se haga la consulta y se sepa claramente el porcentaje de partidarios del si o del no a la independencia, y con esos resultados obrar en consecuencia... con su campañita electoral y banderitas, como mandan los canones de esta nuestra democracia...

Pero es que hay en el poder un sector muy importante que no quiere ni que se haga la consulta y, que si se hace, que sea el resultado tan poco esclarecedor que obligaria a quedarnos como estamos...

Y estoy hablando de la tercera via de los webos... esto de Duran i Lleida no es mas que un intento de dinamitar el movimiento desde dentro...

Seria lo peor que podria pasar si la consulta se celebrase: que haya tres respuestas... independencia, federalismo o quedarnos igual...

Como pase esto los partidarios del no podeis estar tranquilos... seguramente ganaria en votos la independencia, pero como no seria el porcentaje claramente superior (ya que el federalismo habra quitado bastantes votos) pues al final, como habria pugna entre federalismo e independencia pues... se quedaria todo igual...

Y es que nuestros politicos, aunque no lo parezca, son habiles en la manipulacion... incompetentes, si, por supuesto... pero en manipular son un rato largos...

Hay los partidarios del si y los partidarios del no... son los partidarios del federalismo los que van a aguar el resultado...

¿Mi opinion llegados a este punto? Dos consultas

La primera el año que viene, no vinculante: ¿Quiere usted la independencia para Catalunya? SI o NO

La segunda al año siguiente o meses despues, vinculante: ¿Como quiere usted que sea el marco politico en Catalunya? Estado Independiente o Estado Federal...

Esto seria lo logico y normal...

Pero desgraciadamente, como ya he dicho, todo esto esta en manos de unos irresponsables... lo unico que podemos hacer es mirar y liarla parda de vez en cuando, como con las 2 megamanifestaciones...
Subir
KlausMaria
#410 por KlausMaria el 04/10/2013
Monza06 escribió:
Lo importante es como estamos ahora, en España... eso si que se sabe y precisamente por eso muchisima gente "se quiere ir" (usease, independizarse)...


Esto ya lo hemos comentado, la idea de que además de los independentistas "convencidos" tenemos un número creciente de desencantados con el presunto proyecto español y con España como estado europeo fallido. Vamos, que no sólo hay catalanes que se quieran ir, es que hay la tira de españoles que se cambiarían a cualquier otra cosa. Lo que decía Cánovas, es español el que no puede aspirar a ser otra cosa.

Monza06 escribió:
Lo suyo es que se haga la consulta y se sepa claramente el porcentaje de partidarios del si o del no a la independencia, y con esos resultados obrar en consecuencia... con su campañita electoral y banderitas, como mandan los canones de esta nuestra democracia...


Ya pero para eso hay que cambiar la constitución y sentar el precedente de que cualquiera pueda lanzarse a pedir un referendum y me da que si a los nacionalistas catalanes la unidad territorial de Catalunya les parece inviolable los Españoles parece que piensan lo mismo (el artículo 2, ya sabes).

Esto lo hemos hablado también ya, ¿los catalanes aceptarían la secesión democrática de una parte de su territorio?. Lo digo porque aunque no parezca estar en el debate sí anda por debajo si hablamos de la independencia de Catalunya o de todos los Països Catalans que la mayoría de independentistas ven como irrenunciable (ver el artículo que remití ayer, el de la colonización y la unitat de Salses a Guardamar i de Fraga a Maó) pero que no deja de tener escaso predicamento en los territorios aludidos.

Dónde queda aquello de "sense València no hi ha independència”. Lo digo porque veo cada vez más artículos que cuestionan lo de la independencia con 4 provincias y renunciando al proyecto nacional completo.

Aun así yo estoy por el referendum... o casi mejor, ¿si el Govern tiene una mayoría aplastante nacionalista, porqué no declarar la independencia de forma unilateral?. Dudo que Rajoy mande los tanques pero es que no veo la forma de hacerlo "por las buenas" porque desde el otro lado no se ve esto como bueno.

Monza06 escribió:
Hay los partidarios del si y los partidarios del no... son los partidarios del federalismo los que van a aguar el resultado...


¡Ah! la putada de los indecisos, los tibios y los mediopensionistas :-) los mismos que se cargaron lo de Quebec y que liquidarán lo de Escocia. Ya lo verás.
Subir
Max
#411 por Max el 04/10/2013
#409 y #410

...así es. Tal como lo habéis dicho los dos.

...y por la parte que me toca, como madrileño, añado: yo también estoy harto de la situación actual y me gustaría una federación de estados dentro de una hipotética "Unión de Estados Hispánicos" o llámese como se quiera y con otra bandera nueva a gusto de todos, aparte de la propia, como en USA.

...porque, no lo olvidemos: en todos los sitios cuecen habas. En Madrid, también.
Subir
Jordipab
#412 por Jordipab el 04/10/2013
klausmaria escribió:
si hablamos de la independencia de Catalunya o de todos los Països Catalans


En facebook me he encontrado esto, supongo que con lo del almacén de gas están en ello (mientras el ministro Soria debe estar ocupado buscando las Canarias en el meridiano de Greenwich‎):

Imagen no disponible


Mi opinión es dejar los Països Catalans en paz, y en todo caso ocuparse de la consulta a nivel de Catalunya.
Pero con la coincidencia con lo del gas tiene su gracia.
Subir
ups!
#413 por ups! el 04/10/2013
Hablando en serio, yo estaba buscando unos calzoncillos estelados, pero no los encuentro. Los estoy buscando rollo los típicos calzoncillos con la union jack que llevan muchos hijos de la GB orgullosos. He encontrado sujetadores, bragas, bikinis, pero de calzoncillos full estelada nada.... esto es discriminación al macho nacionalista.

Solo he encontrado tontadas acomplejadas como esta:

a9480120b6471033dec46d653caba-3676924.jpg

o desbarradas como esta:

845ec14c067089c9fec7580bbc691-3676924.jpg

¿que no los venden (o subvencionan) en ningún sitio?
Subir
carlitus
#414 por carlitus el 04/10/2013
klausmaria escribió:
Pero lo de prohibir rodar aquí o allá por presuntas faltas de rigor histórico

El depacho oval no se filma. El parlamento más antiguo de europa merece el mismo trato.
klausmaria escribió:
Creo que al final voy a tener que leerme el libro,
Yo lo empezé y lo tuve que dejar...¿Porqué? Por mucho rigor que se le suponga al escritor( se ha documentado, si), pero para mí no es más, que un divertimento. El General Moragues, personaje segundario en el libro: (¿ Segundario? ). Estaba "hasta els collons de Gabachos, Anglesos i traidors".¿Politicamente incorrecto, Sr.Albert Sánchez Piñol, poner al personaje en su merecido lugar?
Max escribió:
una hipotética "Unión de Estados Hispánicos"
Monza06 escribió:
¿Mi opinion llegados a este punto? Dos consultas

Dejemos ya los parches y vamos al grano.
#413 No es que se cuezan habas en todas partes como diece max, que tambien. Es que en todas partes hay TONTOLABAS, que se ponen calzoncillos, y estoy casi seguro que alguno los lleva de la virgen de la Macarena o de Buda, por citar ejemplos, y sobretodo, entiendase que cito con sorna, no quiero ofender.

¡Salud y buenos solos!
Subir
ups!
#415 por ups! el 04/10/2013
no me ofende, porque ya se que a primeras, se trata el tema con sorna, e incluso no me extrañaría entradas de lo que yo siempre llamo el "nacionalista acomplejado" que todo se lo toma a mal, incluso cuando a quién defiende son los primeros en promover estas cosas, pero carlitus no es broma, no te dejes engañar por el tono desenfadado, que estoy hablando de negocios serios.

Hay toda una industria naciente, firmando contratos e incluso con exclusividades en complementos para actos deportivos y públicos.

Vuelvo a preguntar, ¿habeís encontrado o visto por algún lado, o conocido de alguién que esté, más que vendiendo, porque cualquiera se apaña un calzón cosido con cualquier trapo, que esté fabricando en serie calzoncillos estelados, como los típicos del anglosajón beodo, o a la "austin powers" dónde la unión jack es todo el calzón y no la tontada esa de quiero y no puedo que he puesto ?

dices ¿de la Macarena o Buda? pues tendrá su nicho.

tontolaba ?... no hay que insultar a los clientes, carlitus malo, carlitus malo. Acabas de insultar a mucha gente, persona si y persona también de la vía catalana del otro día, el que no llevaba la cara pintada, se había hecho un apaño, y también hubieron decenas de bikinis estelados.

tómatelo a guasa, pero en dos días tenemos toldos estelados que encima serán autorizados de facto e incluso subvencionados con una partida de restauración de fachadas del ayuntamiento de turno. Si me dedicará a los toldos, no perdería el tiempo con los de franjas amarillas y blancas.
Subir
janfriboga
#416 por janfriboga el 04/10/2013
#415

No te hagas mala sangre... Si te sirve de algo:



La tela la puedes conseguir en :

http://www.vilaweb.cat/noticia/892470/20040910/noticia.html

Quizás si se lo pides a estos pueden que te consigan uno ( y si los fabricas tu se los puedes vender a ellos):

http://productesdelaterra.cat/
Subir
Jordipab
#417 por Jordipab el 04/10/2013
janfriboga escribió:
Quizás si se lo pides a estos pueden que te consigan uno ( y si los fabricas tu se los puedes vender a ellos):

http://productesdelaterra.cat/

Algún modelito ya tienen también con la estelada.. El primero no sé si para hombre puede ir bien..

8fed7569b08922611c1479d46ce43-3677034.jpg

de4c3a4811404c9cf6d1d12d2f189-3677034.jpg

http://productesdelaterra.cat/roba-interior-catala/5227-tanga-senyera.html
http://productesdelaterra.cat/roba-interior-catala/5034-boxer-estelada-roja.html
Subir
carlitus
#418 por carlitus el 04/10/2013
A estos les pondría los calzoncillos, pero por la cabeza. La ratonera se llama el programa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Lo mejor que nos une dice el presentador boceras. Además fijaros en el tapete que tienen en la mesa.
Más
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En mis tiempos les llamabamos fachas. Si alguien se hubiera atrevía a hablar de lo que no es doctrina para ellos. Como poco lo encerraban. eso al que no pasaban por las armas...y legalmente. Ahora pueden rajar lo que lo que quieran. Tiparracos como ellos gobernaban el pais.
Menos mal que son pocos, como el capullo que les jalea por telefono: "Catalán de larga lata".
No sé si reirme o llorar.
Subir
Max
#419 por Max el 04/10/2013
#418

...tienes razón....en tus tiempos y en los míos. Son 2 fachas impresentables.

...pero no caigamos en la discusión fácil sobre el asunto de "quema de banderas".....porque imbéciles hay en todos los sitios.

;)
Subir
carlitus
#420 por carlitus el 04/10/2013
Max escribió:
"quema de banderas".....

Bueno era un pequeño ejemplo ilustrativo. Alguien preguntó que si quemar una bandera era delito. Bueno ahora puedo afirmar que no. Es más se puede hacer con toda la cara dura y por la tele...
Espero que nadie siga el ejemplo, no queremos dar trabajo inútil, por evitable, a los bomberos.
La quema de banderas, me parecen bastante, digamoslo suavemente, infantil. Además el pájaro que quema la estelada, se cree muy listo.
Sabe que no le pueden acusar de nada, puesto que la estelada no es oficial. se cree tan listo que cree que los demás somos tontos. Un especimen de facha de ley. Con un toque covardica, como corresponde a su ralea. Y aires de machote, siempre que le pague el sueldo un señorito con posibles. En otros tiempos su empleo sería capataz de finca, como el de "Los Santos Inocentes"(La peli).

La ratonera...jeje...jodio mentecato.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas