carlitus escribió:Si ves un ratito de la serie lo entenderás...bodriazo.
No tengo ni idea, no veo la serie ni me atrae lo más mínimo. Pero lo de prohibir rodar aquí o allá por presuntas faltas de rigor histórico no deja de ser cogersela con papel de fumar. Creo yo.
dario escribió:¿Qué los catalanes falsean la historia? ¡Toma! como todo hijo de vecino.
Yo no he dicho que la falseen, si no que cuentan su versión, lo mismo hacen los españoles. Aquí en Valencia se cuenta la versión catalana (con independencia de quién esté en la Generalitat) o al menos a mi me la contaron en el cole y en secundaria.
carlitus escribió:
El novelista, ha escrito una novela. quiere vender libros el cachondo. Con la lectura de esta obra dudo de que nadie entienda el "jaleo".
Y le ha salido bien, en Cataluña ha vendido un porrón, por algo será y dudo que sea porque deje en mal lugar a los catalanes Supongo que es simplemente un síntoma más del estado de cosas o bien el tal Piñol un oportunista. O quizás los oportunistas son algunos de sus palmeros.
Creo que al final voy a tener que leerme el libro, que al margen de discusiones nacionalistas parece ser que está muy bien Lo ponen bien hasta en el ABC (con lo malvados españolistas que son).
Alguien escribió:El autor vivo más traducido de las letras catalanas hoy, derrocha información y rigor histórico en su monumental novela «Victus», la tragedia perfecta
http://www.abc.es/cultura/libros/20121205/abci-albert-sanchez-pinol-201212042119.html
Hay gente pa to.