Monza06 escribió:
Queremos saber si aqui hay una mayoria independentista o no... y no nos dejan... y no hay voluntad de que nos dejen saberlo...
...yo creo que el referéndum se hará. Los primeros interesados creo que no son los catalanes. La voluntad de hacerlo es clara, Mas quiere que sea "vinculante" y eso no es posible Constitucionalmente. Un referéndum es una consulta, nada más.
Monza06 escribió:
Si o si hay que encontrar una solucion... y ya mismo... llevamos dos megamanifestaciones, la del año pasado en Barcelona y la peazo de via de punta a punta de Catalunya, que en numerosos tramos era una fila, pero en las poblaciones y sobretodo Barcelona se podian hacer 2, 3 y hasta 50 filas...
...yo también creo lo mismo. Este tema no puede seguir mucho más tiempo.
...sobre las megamanifestaciones....pues son eso, manifestaciones que indican una expresión de un número de personas y lo que expresan son lo que quieren o desean. Pero la única manifestación vinculante y válida es cuando se va a votar. Ahí es cuando se ve claramente lo que quieren unos y otros.
Monza06 escribió:
PD Y por favor... no me saqueis la constitucion, que esta tiene diferentes lecturas (se hizo asi expresamente) y la consulta seria posible... es que entonces llegamos al Tribunal Constitucional donde su presidente es exmilitante del PP y hay 9 mas que eso lo ven mas que norma
...siento sacar la Constitución cuando es precisamente la misma por la que tenemos éste problema.
...es, a día de hoy lo que "manda" y lo que hay que "acatar", que en su momento proclamamos todos una vez muerto el dictador.
...no tiene "diferentes" lecturas. Sólo una y el resto son "milongas y pajas mentales". Por muchas "denominaciones de origen" de tipos de vinos que haya en España.
...es cierto que está obsoleta en los tiempos que corren y necesita modificarse bastante. Pero mientras, es lo que hay. Ese es el primer proceso y el primer obstáculo que tenéis y que hay que derribar. Convenciendo al resto de los españoles y con el consentimiento de todos, nunca habrá problema. Pero también te digo que los argumentos que hoy por hoy se esgrimen para una independencia catalana, son de poco peso aunque lo quieran la mayoría de los catalanes (que eso está por ver). Porque sobre todo el argumento principal es el económico y hay mucha tela que cortar en éste sentido. Ha habido mucha "inducción" y engaño sobre unos números que sólo la Generalitat de Catalunya comunica a sus ciudadanos. Y resulta que al resto tampoco le salen las cuentas por mucho que paguen los catalanes, así como muchos otros ciudadanos de otras comunidades que también pagan (incluso más, como los madrileños), en beneficio general y aunque se beneficien otras comunidades que pagan menos en cierta proporción con lo que reciben.
...ir de "víctima económica" como principal argumento, no es de recibo sobre todo cuando tooooooda España sabe que no es así.
...quizás es uno de los motivos por los que el resto de españoles os toman por egoístas y tienen animadversión a "lo catalán".
...y ojo, que hablo desde una perspectiva "exterior" sobre las distintas realidades que existen en éste tema: la de Catalunya y la del resto de España.