Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#241 por carlitus el 19/09/2013
carlitus escribió:
Vodaphone gabachos...
Falso.

Bueno, algo había oido de esta empresa...no es ahora estrictamente "gabacha", algo tuvo que ver en el pasado con ellos. La que pilla estilo gabacho es Orange. Y la increiblemente resucitada Amena...
Para el caso es lo mismo, foráneos...
GESTION Eficaz, es lo que se pide, en el fondo. Los politicos, multinacionales etc...siempre están al acecho. es decir: a rio revuelto, a ver que pillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordipab
#242 por Jordipab el 19/09/2013
carlitus escribió:
Los politicos, multinacionales etc...siempre están al acecho. es decir: a rio revuelto, a ver que pillo.


Tal como están las cosas ahora ya es desguace. Como el Costa Concordia.
Subir
carlitus
#243 por carlitus el 19/09/2013
jordipab escribió:
pensaba que me había equivocado de hilo

Bueno, ha sido una especie de Pack, he visto incluso algún neologismo chorra de buen nivel...jeje...
No es coña, somos integradores, nos vá el cuello en ello. :juas:
Subir
Max
#244 por Max el 19/09/2013
jordipab escribió:

Depende. Por ejemplo el referéndum de Escocia que se celebrará hoy justo en un año será políticamente vinculante.


...será "depende" en Escocia.
...en España, no es "depende", es simplemente una consulta y NO es vinculante.
Subir
Jordipab
#245 por Jordipab el 19/09/2013
#244 Bueno, es que todavía no está ni fijada la consulta, con lo de ni idea de si será vinculante o no. :mrgreen:
Subir
zoolansky
#246 por zoolansky el 19/09/2013
Max escribió:
...en España, no es "depende", es simplemente una consulta y NO es vinculante.
Pero eso es solamente porque lo dice la ley española; si hace falta y hay voluntad, se cambia; y si no, siempre puede uno saltársela (asumiendo y calculando las consecuencias).
Subir
El Rey de España
#247 por El Rey de España el 19/09/2013
zoolansky escribió:
si hace falta y hay voluntad, se cambia; y si no, siempre puede uno saltársela (asumiendo y calculando las consecuencias).


No creo que hayas pensado mucho lo que acabas de decir. Una cosa es hacer referendums para ver que opina la población. Otra bien distinta es pillar el resultado de ese referendum y si sale a favor la independencia llevarla a cabo saltándose a la torera las leyes vigentes.

Por mucho que pretendas asumir y calcular las consecuencias me parece una barbaridad lo que dices. Si lo piensas un poco te darás cuenta de las heridas y la fractura que crearía esa escisión "a las bravas y por cojones".

No hombre no...un poquito de sentido común por favor.
Subir
zoolansky
#248 por zoolansky el 19/09/2013
Evidentemente esa sería la última opción a contemplar, si no quedara ninguna otra. Antes hay que dar muchos pasos y han de pasar muchas cosas. Pero como posibilidad existe.
Subir
El Rey de España
#249 por El Rey de España el 19/09/2013
zoolansky escribió:
Evidentemente esa sería la última opción a contemplar, si no quedara ninguna otra. Antes hay que dar muchos pasos y han de pasar muchas cosas. Pero como posibilidad existe.


No me puedo creer que de verdad opines así...me parece descabellado, insensato e irracional. De verdad que a pesar de saberte separatista confeso y de corazón jamás creí que podrías llegar hasta ese punto de separación forzosa; con todo lo que ello implica.

Sigo pensando que no lo has meditado lo suficiente.
Subir
Jordipab
#250 por Jordipab el 19/09/2013
zoolansky escribió:
Pero como posibilidad existe.


Si no me equivoco es la vía que siguieron las repúblicas bálticas.

#249
Por eso está la vía de la negociación para evitar esta posibilidad.
Subir
El Rey de España
#251 por El Rey de España el 19/09/2013
jordipab escribió:

Si no me equivoco es la vía que siguieron las repúblicas bálticas.


Sin ir más lejos ayer despedí a un cliente de Lituania que ha estado dos días de visita en Valencia. Había estado por Barcelona dos días atrás y hablamos largo y tendido sobre todo este "jaleo" del independentismo y la historia de su país . Ni por asomo la situación de los países bálticos era ni es la misma que la C.A. de Cataluña; vamos....pero ni de lejos. Me parece bastante cómico pretender hacer creer al mundo que España está ocupando un territorio nacional de Cataluña así como lo fue la ocupación rusa en los países bálticos.

Creo que ese argumento debería ir al hilo de chistes :mrgreen:

¿Alguien llegó a leer el artículo que colgué en pdf de la revista "La aventura de la historia"?
Subir
zoolansky
#252 por zoolansky el 19/09/2013
Loormelotte escribió:
Me parece bastante cómico pretender hacer creer al mundo que España está ocupando un territorio nacional de Cataluña así como lo fue la ocupación rusa en los países bálticos.

¿ Quién pretende eso ?
Subir
El Rey de España
#253 por El Rey de España el 19/09/2013
#252 Nadie Zoo nadie...si solo me invento cosas tranquilo.
Subir
Max
#254 por Max el 19/09/2013
zoolansky escribió:
Pero eso es solamente porque lo dice la ley española

...por supuesto. Te parece poco? Es que estamos en España.

zoolansky escribió:
si hace falta y hay voluntad, se cambia;

...yo creo que hace falta. La voluntad tiene que ser entre todos los españoles y modificando esas leyes y la Constitución que hoy por hoy impide cualquier tipo de divisibilidad o independencia de cualquier territorio del estado español.

zoolansky escribió:
y si no, siempre puede uno saltársela (asumiendo y calculando las consecuencias).

...no jodas !! :susto: Eso da mucho miedo. Las consecuencias de cualquier "salto" de la ley, no quiero ni pensarlas. Las leyes, nos gusten o no, hay que cumplirlas que para eso están y te recuerdo que las hemos hecho entre todos (catalanes incluídos).
...las consecuencias son "incalculables" a todos los niveles.
Subir
Monza
#255 por Monza el 19/09/2013
Cuanto tiempo sin postear por aqui... y todo sigue igual...

Queremos saber si aqui hay una mayoria independentista o no... y no nos dejan... y no hay voluntad de que nos dejen saberlo...

No hay voluntad de entendimiento ya que los argumentos de unos contrarrestan a los de los otros y esto se demostró en el antiguo hilo y en este... todos tienen razon y todos dejan de tenerla en el mismo instante en que se expone...

Si o si hay que encontrar una solucion... y ya mismo... llevamos dos megamanifestaciones, la del año pasado en Barcelona y la peazo de via de punta a punta de Catalunya, que en numerosos tramos era una fila, pero en las poblaciones y sobretodo Barcelona se podian hacer 2, 3 y hasta 50 filas...

Realmente estamos todos hasta las pelotas con todo este tema... pero como mas se alargue, mas hasta las pelotas estaremos y mas estridentes seran las posiciones y mas exagerados los argumentos...

Pero es que es absurdo todo este debate politico de hace un par de dias que si Catalunya saldra de la UE en caso de independizarse, que si aqui se dice que no etc. etc...

Y es absurdo porque se estan dando argumentos al aire, porque no hay datos palpables de cuanta poblacion esta a favor de la independencia y cuanta no...

Y hasta que esto no se solucione, hasta que no haya fecha y hasta que no salga un resultado valido, seguiran las gilipolleces...

Y lo peor de todo es que esto esta en manos de unos politicos manifestamente incompetentes, tanto los unos como los otros...

PD Y por favor... no me saqueis la constitucion, que esta tiene diferentes lecturas (se hizo asi expresamente) y la consulta seria posible... es que entonces llegamos al Tribunal Constitucional donde su presidente es exmilitante del PP y hay 9 mas que eso lo ven mas que normal...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas