Independencia de Cataluña Vol.2

Aum Project
#436 por Aum Project el 08/10/2013
Todo esto de la independencia de Cataluña cada día tengo más claro que es un problema de dinero y poder, las familias más poderosas en Cataluña no quieren tener que rendir cuentas a España, quieren manejar ellos los hilos como quieran, les fastidia profundamente tener que aportar dinero al Estado, como hacen todos. El sistema de las autonomías tenía la intención de ser justo, si ganas más aportas más, exactamente como la sociedad le pide a los ciudadanos más pudientes, que paguen más, ya que es injusto que un ciudadano medio, pague igual o más que uno que tiene más ingresos. Pero, esto ahora para Cataluña no sirve, no entiendo a gente que se considera de izquierdas criticando esto y luego se les llena la boca hablando de solidaridad e igualdad y a favor de que los ricos tienen que pagar más, pero no, para Cataluña no ( esto para mí es ser un hipócrita, y punto... ).

La sociedad catalana no va a decidir nada en un nuevo estado catalán, lo harán los que estén en el poder y ya me puedo imaginar quienes van a ser. Nos están engañado a base de falsas promesas ( ¿acaso, no lo hacen todos los días? ), ni siquiera estoy seguro de que a las familias Pujol, Mas y compañía les interese estar en la UE, tendrían que rendir cuentas también, como hacen todos sus estados miembros. España ya no es un país independiente desde que está en la UE y el que diga lo contrario no sabe ni dónde vive, entonces, ¿por qué Cataluña va a ser menos?, ¿Qué independencia va a tener? Si Cataluña quiere una independencia real ni debería plantearse entrar en Europa, eso para empezar. Me da mucho coraje, escuchar a los políticos catalanes hablar de libertad, mejor calidad de vida para Cataluña, trabajo, dinero ( para los Pujol y Mas, seguro...) ¡Qué fácil lo ven todo! ¿Por qué no hablamos de la corrupción en Cataluña que también la hay?¿Por qué no hablamos de todo ese dinero que pagamos los catalanes que se queda la Generalitat y que el resto de españoles no pagan? Hablar de esto con un nacionalista o un independentista tiene una respuesta clara: ¡la culpa es de España! Nunca nos miraremos al espejo y diremos pues igual yo también tengo culpa de lo que pasa... No, eso no ocurre, porque los nacionalistas lo hacen todo bien. Nunca se equivocan. España tiene la culpa de que yo, como ciudadano catalán pague más. !Vaya discurso patético y simple¡

Mucha casualidad es que CiU empezase todo este barullo cuando se le negó el pacto fiscal. Pero, ahora resulta que no es por dinero... Otra mentira más. Total, una mentira más, qué más da. Los políticos mienten más que hablan, sean catalanes o españoles, los ciudadanos somos realmente unas marionetas con el cerebro lavado y ahora parece que nos empezamos a despertar del estado de embriaguez en el que hemos estado durante tantos años. No había tanto independentista cuando España vivía en la burbuja económica del crédito bancario y había trabajo. Ahora, en un Estado en crisis muchos catalanes quieren "fotre el camp" ("irse por patas", "largarse") porque nos están vendiendo que esa es la solución a todo. !Me piro¡ !Ahí os quedáis¡ ¡Eh¡, pero somos amigos, no? Sí, si...claro, amiguísimos de la muerte... Pues vaya amigos que cuando las cosas se ponen feas, se van y te dejan ahí con tus problemas. En esta crisis hemos entrado todos juntos, pero algunos ya no quieren asumir sus responsabilidades y echan la culpa a los demás. ¡Qué buenos y solidarios que son nuestros amigos catalanes! - Pensarán los españoles. Luego, no queremos que haya rencor. En Cataluña no es que haya victimismo, es que buscas en el diccionario esa palabra y aparece la foto de Artur Mas...

¿Qué demonios hacen los independentistas metiendo las narices en "Ses Illes" cuando no tienen nada que hacer ahí? ¡Qué aires imperialistas que tienen! Dejad en paz a los baleáricos, que la gran mayoría ni siquiera considera suyo el dialecto "barceloní" que quiere imponer la Generalitat. Si el PP quiere imponer un Trilingüismo, que sean los baleáricos los que protesten sobre ello. Ningún catalán tiene que decir nada al respecto. Seguro que no le haría gracia a la Generalitat que venga un baleárico a decir su opinión sobre ciertas leyes que quiere o quiera imponer CiU y ERC en Cataluña. Este es uno de los grandes problemas, las mayorías absolutas, los gobiernos tienen todo el derecho a imponer (Sí, a imponer) las leyes que consideren oportunas sin el consentimiento de nadie, sin preguntar, sin consultar, sin aplicar el "derecho a decidir" de los ciudadanos en estas cuestiones tan importantes. Entonces, estoy rotundamente a favor del "derecho a decidir", pero resulta que eso sólo lo quieren aplicar a lo que ellos (los políticos, se entiende) quieren y les interesa y eso es lo que no me gusta. Todo huele mal, a podrido.

Por todo esto y más, la independencia de Cataluña es una mentira, un engaño. Se promueve por dinero, ambición y poder, pero ¿qué les va a decir a tu pueblo para convencerlos? Saben de sobra que la unidad de España está blindada, que firmaron una constitución donde no se puede meter mano para la secesión. El único camino es un referéndum a nivel estatal y por ahí saben que lo tienen perdido. Entonces, hay que buscar alternativas tales como: el derecho a decidir, buscar apoyos internacionales de otros países, inventarse un país de mundos que no se corresponden con el panorama actual, hacer un show de cadena humana, inventarse la historia... Todo vale con tal de que ellos en unos años manejen a Cataluña como quieran. En lo último que están pensando es en el bienestar de los ciudadanos, si se preocuparan por eso, no estarían haciendo lo que están haciendo, pero mientras se habla de independencia como solución a todo, ya no hay manifestaciones como la de Plaza Catalunya, y si vuelve a pasar sacan a los "perros de la quadra" y se lían a dar bocaos a diestro y siniestro contra mujeres, hombres, ancianos, adolescentes, lo que sea... pero, ¡aquí no protesta ni cristo! Eh, pero nadie más que ellos quieren al pueblo de Cataluña! que quede claro... La maté porque era mía!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlitus
#437 por carlitus el 08/10/2013
Monza06 escribió:
¿Que busca la Camacho con todo esto?

Que no se le vaya a caer la cara de vergüenza, y si, votos...pero es tarde para ella, se le ha escapado el tren. Aunque rectificar, puede. Como todos por aqui, sabe lo que hay.
klausmaria escribió:
¿los empadronados?, ¿charnegos?, ¿sólo los que demuestren pureza de sangre?

Esto de los charnegos, sinceramente, hacía años que no lo oía por aqui. Ya conté, que mi abuelo tenía pinta de rabino, mi abuela y mi madre son pelirrojas, tengo un hermano que parece turco. Añadiré que tengo tres primas, una parece del norte de europa y las otras dos no desentonarían en una boda gitana. Mi niña es rubita "natural" de ojos verdes. Todos podemos votar. No dejaría votar a los que no dán un palo al agua por aquí, claro.
Si el padrón es un buen principio.
#436 Repasate el hilo, tu discurso es largo y me lo he leido. Todas tus afirmaciones ya han sido debatidas...son cansinas por repetitivas...Solo diré que no entiendo esto de "la maté porque era mía". Como refran lo conozco, pero en el contexto del hilo, no te entiendo.
Subir
ups!
#438 por ups! el 08/10/2013
+1 Aum Project.

que pocos se acuerdan de cuando tuvieron que ir al Parlament en helicoptero. Eran ciudadanos catalanes o acaso eran todos hordas españolistas reviviendo el asedio de 1714?.
Subir
carlitus
#439 por carlitus el 08/10/2013
#438 si te refieres al cabreo de unos ciudadanos que se enfrentaron con violencia a los politicos...No sé que hay que saber o olvidar. La violencia no trae nada bueno y hay otras formas, creo de hacer entrar en vereda a los dirigentes. De eso se trata. Controlarles de cerca. Aqui no voy a decir que nos conocemos todos...pero casi... :D
Con queso no nos la darán... ;)
Subir
Monza
#440 por Monza el 08/10/2013
#436
10 de julio 2010, Barcelona
Imagen no disponible

11 de septiembre de 2012, Barcelona
946cda37c1cfe5308999bfc7084db-3679350.jpg

11 de septiembre de 2013, de punta a punta de Catalunya
610fb966fcf3fc112bd8b684146bd-3679350.jpg

Y ahora me vas a decir que esto lo montó Artur Mas, claro...
Subir
Aum Project
#441 por Aum Project el 08/10/2013
#438 Yo me acuerdo perfectamente de una manifestación pacífica en Plaça de Catalunya donde vino la policía autonómica, esa que pagamos todos los catalanes y que habla catalán, y empezaron a meter palos a diestro y siniestro por orden de Felip Puig. Luego vino lo del cabreo popular ese a la entrada del Parlament. Pero claro, esas protestas no se tomaron en cuenta, no interesan, como les habían votado ampliamente los catalanes para qué vamos a tomar en consideración las protestas de los "perroflautas". Todos se amparan en la mayoría silenciosa...
Subir
ups!
#442 por ups! el 08/10/2013
pues yo cojo street view de barcelona, de Sant Cugat, de Cabrera, de Manresa, de Santa Coloma, de Sant Boi, de Vic, que por cierto esta bastante actualizado y no veo tanta estelada en los balcones como nos quieren vender. Supongo que debe ser la mayoría silenciosa esa que dicen o que los reptilianos malvados han ido quitando banderas por la noche.

os ahorro pegar centenares de fotos, el que le interese que lo mire que es público.

Por cierto, en la diada del 76 creo que fuimos 2 millones o algo así, que en proporción a la población de entonces, era mucha más gente.

#436 y quitarle importancia es negar los hechos, bueno y sobrevalorarlos también, pero ese es el juego de la política.

votemos ya y a otra cosa, lo que salga se respeta y bienvenidos al juego democrático.
Subir
carlitus
#443 por carlitus el 08/10/2013
#440 Monza, lo que no se entiende, en general, es que el proceso se genera desde las bases de la sociedad. Es comprensible, y lo más fácil es criticar a los dirigentes. Acordaros de Tip y Coll: "sube el paro, es culpa del gobierno, llueve, es culpa del gobierno..."
Una cosa que sinceramente no entiendo es que se hable de familias controladoras de los destinos del Pueblo Catalá y se obvie a otras familias. Por ejemplo Duques/as, cuyo buen nombre no citaré, que durante lustros se han adjudicado, para disfrute personal un porcentage altísimo de las ayudas, venidas de Europa, para la "agricultura". Digo por ejemplo.
Subir
Aum Project
#444 por Aum Project el 08/10/2013
#440 No, él solito no, no tiene tanto poder de convocatoria... Le ayudaron sus amigos de ERC, esos que lo apoyan, que le ríen las gracias y le bailan el agua, que tienen un discurso vacío y que buscan exactamente lo mismo que él, un partido que ha cambiado su discurso anticastellano, que se hacen los simpáticos y que dejaron la Generalitat en la ruina cuando estuvieron gobernando. Pero no sólo eso, es que el discurso independentista es tan simple que dicho en un momento de crisis grave como el que atravesamos es muy efectista, amigo. Sólo basta con echar la culpa a España de todo, hacer unas promesas que nadie sabe si van a cumplir, dar esperanzas de cambio, dar puerta a los españoles y un discurso patriota que te toque el corazón. Nunca en la historia de Cataluña ha habido manifestaciones con ese poder de convocatoria, pero ahora salen independentistas de debajo de las piedras. Qué casualidad que en un momento de crisis como la que vivimos, salgan estas cosas. Llevo 32 años aquí, he nacido aquí y conozco perfectamente el discurso independentista, conozco lo que es CiU y cómo actúan. Han ido pidiendo más y más al España, hasta que se ha dicho basta, entonces, de repente, CiU pasa de ser nacionalista a independentista. Venga, a mi no me vais a engañar, esto es un problema de dinero y poder, pero al pueblo hay que convencerlo de otra manera...
Subir
carlitus
#445 por carlitus el 08/10/2013
#441 Yo nunca fuí, perroflauta. Pero algo friki si. En mis años mozos me curraron a culatazos unos guardias civiles, creo que les pagaban los sueldos los impuestos de mis padres. Eso si ni una palabra de catalán, todo en castellano: "como te pille te vas a cagar pedazo de cabrón". A veces sueño que me pillan, otra vez. No me cagué pero casi me meo, y las señales en la espalda tardaron en curar. A otro le rompieron una costilla, y no tuvo cojones de esperar a la ambulancia...es más creo que no había.
Subir
carlitus
#446 por carlitus el 08/10/2013
Aum Project escribió:
Le ayudaron sus amigos de ERC

A ver, lees o discurseas. No convocan las manis los partidos. No.
Las plataformas convocantes nacen en la sociedad civil.
¿Stá claro? Porque si vives aquí desde hace x y no te has enterado, tienes un problema de relación.
Mas y sus correligionarios ( de su partido y otros) tienen un mandato del Pueblo:
Convocar un Referendun. Con una pregunta clara.
En eso estamos, algunos. Despues, en siguientes votaciones, referendums y lo que convenga, Votaremos lo que nos parezca...a Mas o a "Masquemas."
Subir
Monza
#447 por Monza el 08/10/2013
#444 Buen intento, pero no cuela...

A CiU le conviene "la puta y la ramoneta" con España, que es lo que han hecho desde que existe la democracia en España... eso y no otra cosa es lo que le iba bien... recuerda que iban a por el pacto fiscal y se encontraron de frente con la manifestacion del año pasado, pero pidiendo ya la independencia...

Han tenido que cambiar de rumbo y ahora van a remolque y perdiendo votos a mansalva, que van a parar a ERC... Y encima la ruptura con Unió parece bastante proxima...

Espero, al menos, que si CDC i UDC algun dia se convierten en partidos minoritarios lo celebres igual que yo... yo tampoco olvido al Sr. Puig...
Subir
KlausMaria
#448 por KlausMaria el 08/10/2013
carlitus escribió:
Eso si ni una palabra de catalán, todo en castellano: "como te pille te vas a cagar pedazo de cabrón". A veces sueño que me pillan, otra vez.


Cuando Catalunya sera independiente podrás disfrutar del mismo tratamiento en buen catalán, si señor ;-)

Igual va a ser que no soy independentista por que a mi me han corrido a ostias en varios idiomas ;-) ya lo decía Baroja.

:-)
Subir
carlitus
#449 por carlitus el 08/10/2013
klausmaria escribió:
podrás disfrutar del mismo tratamiento en buen catalán,

Es lo que deseo:
"Si t´enganxo et cagarás cabró"
Suena bien... :razz: yo tampoco me olvido del Honorable Sr. Puig
Ese careto no se puede olvidar.

Por cierto lo que hablamos por aqui ahora se llama Valenciano del norte...¿no?
Subir
Aum Project
#450 por Aum Project el 08/10/2013
#446 A ver quién ha organizado la cadenita humana... Detrás de todas esas organizaciones hay partidos políticos detrás... Siempre puedes ver símbolos de partidos políticos, pero nada, lo que tú digas...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas