La sociedad catalana no va a decidir nada en un nuevo estado catalán, lo harán los que estén en el poder y ya me puedo imaginar quienes van a ser. Nos están engañado a base de falsas promesas ( ¿acaso, no lo hacen todos los días? ), ni siquiera estoy seguro de que a las familias Pujol, Mas y compañía les interese estar en la UE, tendrían que rendir cuentas también, como hacen todos sus estados miembros. España ya no es un país independiente desde que está en la UE y el que diga lo contrario no sabe ni dónde vive, entonces, ¿por qué Cataluña va a ser menos?, ¿Qué independencia va a tener? Si Cataluña quiere una independencia real ni debería plantearse entrar en Europa, eso para empezar. Me da mucho coraje, escuchar a los políticos catalanes hablar de libertad, mejor calidad de vida para Cataluña, trabajo, dinero ( para los Pujol y Mas, seguro...) ¡Qué fácil lo ven todo! ¿Por qué no hablamos de la corrupción en Cataluña que también la hay?¿Por qué no hablamos de todo ese dinero que pagamos los catalanes que se queda la Generalitat y que el resto de españoles no pagan? Hablar de esto con un nacionalista o un independentista tiene una respuesta clara: ¡la culpa es de España! Nunca nos miraremos al espejo y diremos pues igual yo también tengo culpa de lo que pasa... No, eso no ocurre, porque los nacionalistas lo hacen todo bien. Nunca se equivocan. España tiene la culpa de que yo, como ciudadano catalán pague más. !Vaya discurso patético y simple¡
Mucha casualidad es que CiU empezase todo este barullo cuando se le negó el pacto fiscal. Pero, ahora resulta que no es por dinero... Otra mentira más. Total, una mentira más, qué más da. Los políticos mienten más que hablan, sean catalanes o españoles, los ciudadanos somos realmente unas marionetas con el cerebro lavado y ahora parece que nos empezamos a despertar del estado de embriaguez en el que hemos estado durante tantos años. No había tanto independentista cuando España vivía en la burbuja económica del crédito bancario y había trabajo. Ahora, en un Estado en crisis muchos catalanes quieren "fotre el camp" ("irse por patas", "largarse") porque nos están vendiendo que esa es la solución a todo. !Me piro¡ !Ahí os quedáis¡ ¡Eh¡, pero somos amigos, no? Sí, si...claro, amiguísimos de la muerte... Pues vaya amigos que cuando las cosas se ponen feas, se van y te dejan ahí con tus problemas. En esta crisis hemos entrado todos juntos, pero algunos ya no quieren asumir sus responsabilidades y echan la culpa a los demás. ¡Qué buenos y solidarios que son nuestros amigos catalanes! - Pensarán los españoles. Luego, no queremos que haya rencor. En Cataluña no es que haya victimismo, es que buscas en el diccionario esa palabra y aparece la foto de Artur Mas...
¿Qué demonios hacen los independentistas metiendo las narices en "Ses Illes" cuando no tienen nada que hacer ahí? ¡Qué aires imperialistas que tienen! Dejad en paz a los baleáricos, que la gran mayoría ni siquiera considera suyo el dialecto "barceloní" que quiere imponer la Generalitat. Si el PP quiere imponer un Trilingüismo, que sean los baleáricos los que protesten sobre ello. Ningún catalán tiene que decir nada al respecto. Seguro que no le haría gracia a la Generalitat que venga un baleárico a decir su opinión sobre ciertas leyes que quiere o quiera imponer CiU y ERC en Cataluña. Este es uno de los grandes problemas, las mayorías absolutas, los gobiernos tienen todo el derecho a imponer (Sí, a imponer) las leyes que consideren oportunas sin el consentimiento de nadie, sin preguntar, sin consultar, sin aplicar el "derecho a decidir" de los ciudadanos en estas cuestiones tan importantes. Entonces, estoy rotundamente a favor del "derecho a decidir", pero resulta que eso sólo lo quieren aplicar a lo que ellos (los políticos, se entiende) quieren y les interesa y eso es lo que no me gusta. Todo huele mal, a podrido.
Por todo esto y más, la independencia de Cataluña es una mentira, un engaño. Se promueve por dinero, ambición y poder, pero ¿qué les va a decir a tu pueblo para convencerlos? Saben de sobra que la unidad de España está blindada, que firmaron una constitución donde no se puede meter mano para la secesión. El único camino es un referéndum a nivel estatal y por ahí saben que lo tienen perdido. Entonces, hay que buscar alternativas tales como: el derecho a decidir, buscar apoyos internacionales de otros países, inventarse un país de mundos que no se corresponden con el panorama actual, hacer un show de cadena humana, inventarse la historia... Todo vale con tal de que ellos en unos años manejen a Cataluña como quieran. En lo último que están pensando es en el bienestar de los ciudadanos, si se preocuparan por eso, no estarían haciendo lo que están haciendo, pero mientras se habla de independencia como solución a todo, ya no hay manifestaciones como la de Plaza Catalunya, y si vuelve a pasar sacan a los "perros de la quadra" y se lían a dar bocaos a diestro y siniestro contra mujeres, hombres, ancianos, adolescentes, lo que sea... pero, ¡aquí no protesta ni cristo! Eh, pero nadie más que ellos quieren al pueblo de Cataluña! que quede claro... La maté porque era mía!