Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#586 por KlausMaria el 20/10/2013
ups escribió:
abovinable
¿Aborregable ? j


Al hilo de los neologismos ya mismo ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#587 por El Rey de España el 20/10/2013
Leído en LA VANGUARDIA a través de Flipboard (cada vez me gusta más esta app, os la recomiendo a todos)

Ruiz-Gallardón: "Artur Mas jamás verá la independencia de Catalunya"

El ministro recuerda que la UE es rotunda, y que aunque se consiga "eso no significa por sí mismo que se adquiera la condición de Estado"
Política | 20/10/2013 - 06:34h


"La independencia de Catalunya", explica, "es imposible desde el análisis jurídico, político y económico. No hay viabilidad para un Estado catalán, ni dentro ni fuera de la Unión Europea, porque hay que recordar que aunque es rotunda la declaración de la UE de que cualquier secesión de una parte de algunos de los estados miembros lo sitúa fuera de la Unión, eso no significa por sí mismo que se adquiera la condición de Estado".

"Para ello", prosigue Ruiz-Gallardón, "hace falta un reconocimiento expreso por parte de Naciones Unidas, informado por el Consejo de Seguridad. Ninguna de las grandes naciones apoyan procesos de secesión, que son distorsionantes de la estabilidad que, en estos momentos, necesita Europa y el mundo".

Preguntado acerca de si el presidente de la Generalitat es consciente de lo anteriormente apuntado por el ministro, éste responde: "Sí. Lo sabe Artur Mas y los dirigentes de Esquerra. Lo saben quienes están promoviendo un discurso independentista, que su propuesta no es viable, y ellos son los que tendrán que asumir la responsabilidad de explicarles a aquellos ciudadanos a los que han engañado con una quimera que saben que no es alcanzable, con una ilusión que no van a poder convertir en realidad, por qué no se les dijo la verdad desde el primer momento".

"Y no podrán decir", continúa, "que Madrid lo impidió, porque aunque Madrid quisiera, entendiendo por Madrid el resto de España, no se podría alcanzar la fórmula que pretende el independentismo catalán dentro de la Constitución".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20131020/54392200449/ruiz-gallardon-artur-mas-independencia-cataluna.html#ixzz2iI47KT9h
Subir
carlitus
#588 por carlitus el 20/10/2013
Loormelotte escribió:
aquellos ciudadanos a los que han engañado con una quimera que saben que no es alcanzable,

Soy la cacatua, el que repite sin cesar. A los ciudadanos de Catalunya, los politicos (de aquí y acullá) no tienen la suficiente categoría para engañarnos. Es decir, y si, repito, lo que se les pide a los politicos es que se pongan de acuerdo de una p...a vez, para que podamos votar en referendun, y con una pregunta clara: si queremos ser un Estado Independiente. O no.
Loormelotte escribió:
la Constitución".
, pués que la adapten al pueblo. Si todos estos que la defienden tanto, votaron abstención en su momento.
Por el momento, este currillo no lo cumplen, y se hacen los despistados...unos menos que otros. Y otros más que más. ( por cierto el Mas, sus acólitos y sus detractores, en politica, todos , no es que lo tengan fácil, pero se les votó y ahora tienen que cumplir. Como todo hijo de vecino. No valen ya argumentillos, simples. Gracias a los impuestos que llevan pagando los Ciudadanos de Europa, en general, el analfabetismo, está casi erradicado. Es un dato del que los dirigentes olvidan a veces.


¡Salud y buenos solos!
Subir
Max
#589 por Max el 20/10/2013
Loormelotte escribió:


...bonita fuente y bonita lectura.

...eso sí, para algunos.

...no todas las fuentes tienen el sabor del agua que gusta a cada cual.

:cool:
Subir
Max
#590 por Max el 20/10/2013
carlitus escribió:
Soy la cacatua, el que repite sin cesar.


...tranquilo, compañero.

...en un hilo-bucle, solemos repetirnos unos cuantos. ;)

...es algo normal.
Subir
carlitus
#591 por carlitus el 20/10/2013
Es tan simple, como que para empezar, se vote...
Que nos dejen en paz con intermediarios, periodicos y teles...no estaría mal. Se les paga muy bien para que se tiren las chinillas a distancia y crean que con esto está todo arreglado.
Y el Pueblo a informarse, no somos tontos...

Tranqui estoy a ver el día que me convoquen, sin muchas prisas...
Que hablen mientrastanto, pero entre ellos.
Un abrazo.

¡Salud y buenos solos!
Subir
KlausMaria
#592 por KlausMaria el 06/11/2013
ups escribió:
Encaja mejor que nunca el dicho "la libertad tiene un precio".

Imagen no disponible


A ver si se reanima algo el tema, que incluso en prensa parece que el proceso independentista está de capa caída. Eso sí, se ve que si hay que pasar por caja nos quedamos como estamos :-)

http://www.verkami.com/projects/6614-trencant-cadenes

Alguien escribió:
Invierte en "TRENCANT CADENES, quan el somni es fa realitat", la película que llevará a las salas de cine el proceso independéncia de Catalunya. Mediante un thriller reviviremos como la fuerza y la voluntad de la sociedad civil catalana hace posible el camino hacia la independencia.


No parece que tenga demasiado tirón.

f70293049643d396f7b73954f50ee-3698976.jpg

:-) lo que más me gusta es que la campaña está en castellano :-)

Venga no desfallezcáis ahora :-)
Subir
Monza
#593 por Monza el 06/11/2013
¿A caso se ha hecho la consulta? ¿A que no? Pues no hay nada mas que hablar (al menos por mi parte)...
Subir
KlausMaria
#594 por KlausMaria el 06/11/2013
Monza06 escribió:
¿A caso se ha hecho la consulta? ¿A que no? Pues no hay nada mas que hablar (al menos por mi parte)...


Bueno, pues nada... ya hablaremos cuando la consulta :triston:
Subir
El Rey de España
#595 por El Rey de España el 06/11/2013
Loormelotte escribió:
Es que tiene un rollo muy cubano o portoricense.


carlitus escribió:
Si total. si miras en el enlace de la wiki lo explica...Es que Cuba y Catalunya tuvimos muy buenas relaciones, en el pasado. Familias de Americanos, como se les llamaba aqui, a los que habían emigrado, hicieron verdaderas fortunas en Cuba. Por citar la más famosa Bacardí.


3a26779274c7d866623046915f062-3699012.gif

33b66accd57036463d7cdc66d8a55-3699012.png

Imagen no disponible
Subir
carlitus
#596 por carlitus el 06/11/2013
klausmaria escribió:
Venga no desfallezcáis ahora

Yo por lo menos no desfallezco. Pero lo mio es fácil, sé lo que quiero.
Dicen que "querer es poder".
Hay que ver cuanto y qué quieren los que tienen que solucionar.
El Rajoy, últimamente, se hace el longuis. Como si la cosa no fuera con él. Tiene una "Prima de Riesgo"que afinar. Es decir sacar pasta, lo más barato posible, para seguir capeando el temporal. Igual es prioritario eso, para cuando le llegue menos dinerín de Catalunya.
O ¿Qué coño le pasa a este pavo?
Los mandamases de por aqui, están dispuestos a lanzarse al rio revuelto, y declarar sececión unilateralmente.
Mira igual así nos ahorramos unos kilitos en la consulta. pero entonces quedará siempre la duda de que habría votado el Pueblo.
¿No sería más sensato votar y santas pascuas?
Despistados veo a mis queridos vecinos, sobretodo a los dirigentes...El jefe de los Franceses ya dijo claro (no sabemos como lo impediría), que en los territorios gabachos no se permiten referendums de este tipo.
Aqui, parece que juegan a la comba...razón de más para ir a lo nuestro.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Max
#597 por Max el 06/11/2013
Monza06 escribió:
¿A caso se ha hecho la consulta? ¿A que no? Pues no hay nada mas que hablar (al menos por mi parte)...


klausmaria escribió:
Bueno, pues nada... ya hablaremos cuando la consulta



…ok, de acuerdo, perooo….

…cuándo leches se va a hacer? :shock:

…porque el tema, en las noticias parece que sólo lo sacan cuando hay que "negociar" algo en el Congreso de los Diputados. :comer:

…joder, que se haga ya y que nos despejen esta incertidumbre.

…me preocupa mucho personalmente, soy del Atleti y es el Barsa el único estorbo para ganar más ligas :satan:

(modo irónico: off)
Subir
Jordipab
#598 por Jordipab el 06/11/2013
klausmaria escribió:
A ver si se reanima algo el tema, que incluso en prensa parece que el proceso independentista está de capa caída.


carlitus escribió:
El Rajoy, últimamente, se hace el longuis. Como si la cosa no fuera con él. Tiene una "Prima de Riesgo"que afinar. Es decir sacar pasta, lo más barato posible, para seguir capeando el temporal. Igual es prioritario eso, para cuando le llegue menos dinerín de Catalunya.

carlitus escribió:
Los mandamases de por aqui, están dispuestos a lanzarse al rio revuelto, y declarar sececión unilateralmente.


Yo creo que la táctica tanto de Mariano como de unos cuantos mandamases catalanes y también del gran poder económico es dejar pasar el tiempo a ver si el tema se enfría un poquito. A ver si hay suerte y mejoran sensiblemente las cosas económicamente y de esta manera la gente se calma un poco...

Yo no me fío mucho de parte de la élite política catalana y del poder económico, no les veo con lo de la declaración unilateral.
¿Y la consulta? Pues Mas dijo que antes de final de año dará la fecha. A ver... Seguro que ya ha habido múltiples negociaciones con el gobierno central.

Tampoco confío en la predicada "recuperación". Veo la imagen de muchos políticos predicando a la Virgen para que nos devuelva a la senda del tan ansiado crecimiento.
De momento en el plano económico parece que nos espera un año de relativa estabilidad, de poco movimiento en el hastío actual. Tocar lo mínimo para no estropear más las cosas. Y después se ve que llegarán los resultados de la auditoria a la banca a nivel europeo: mucha más mierda a flote y a machacar de nuevo al ya muy maltrecho populacho.
Subir
Jordipab
#599 por Jordipab el 06/11/2013
Max escribió:
…me preocupa mucho personalmente, soy del Atleti y es el Barsa el único estorbo para ganar más ligas


Ei, que Catalunya se secesione ya se verá, pero ojo la liga como está y que no la toquen, que se lía gorda!!! :mrgreen:
Subir
Max
#600 por Max el 06/11/2013
#599

…ya te digo :yeah:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas