#Zoolansky totalmente de acuerdo, creo que y aquí como pocas veces, hablo de lo personal, creo que los que hemos "mamado" la catalanidad con recuerdos vivos de la república en casa, con familiares relevantes, castigados y asesinados unos, premiados y beneficados otros, recuerdos vivos de la post-guerra, los grises años cincuenta, ya con vivencias personales de algunas carreritas frente a los grises simplemente por estar celebrando la diada cuando a esos obtusos no les entraba en la cabeza que pudieran estar unas decenas de personas reunidas sin hacer nada malo (bueno
algo hacíamos) o que te revienten un dedo en una escuela simplemente por llevar unos pasquines del psuc (quién lo recuerda? snif snif) sabe perfectamente de lo que hablas y le OFENDE que le presenten el asunto como una moda, como algo que un día un político twiteo y generó un movimiento superficial. Como si fuera una capaña del dsigual, ruido, puntual, mediática pero efímera.
Es una vieja aspiración, en eso te doy toda la razón.
Ahora bien, COMO se está llevando a cabo, tan superficial y espurea como el contra-movimiento........ pufff.
Ojo! y no lo digo por los ciudadanos bien intencionados que manifiestan legítimante sus aspiraciones, sino por todo lo que les está envolviendo.
Tan repudiable me parece el "gastar lo que sea necesario" como que el CNI se fulmine 10MM en organizar la contra-independencia.
Unos y otros matando gente. Así como suena, cuando una operación se pospone por recortes en los turnos de personal y de resultas, de algo evitable, HOY, esta misma tarde, tengo que ir a un tanatorio a dar mi pésame, entiende que sienta verdadero ASCO por esta cuestión, aunque aún conserve décadas despues, dos tercios de dedo una mano, no es casualidad, de la izquierda -hijos de puta- por defender hace años la idea de una nación propia y de poder ser de izquierdas o de lo que me diera la gana.
Mientras hayan crios estudiando en barracones y como esa muchas cosa, yo me bajo de la independencia.