Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#736 por Monza el 29/11/2013
klausmaria escribió:
¿porqué no ha declarado ya la independencia Mas?.


Esta agotando posibilidades... y no seamos ilusos... tanto tu como yo sabes perfectamente que Mas nunca va a declarara la independencia unilateral...

De Junqueras no te puedo decir lo mismo...

klausmaria escribió:
Elecciones anticipadas, gana ERC y CiU queda como segunda fuerza y ERC declara unilateralmente la independencia. Muy democráticamente, ya que entre ambos no suman el 40% del electorado, pero bueno. Aquí paz y después gloria.


Veriamos en el caso de esas elecciones como se conformaria el Parlament... seguramente distaria bastante de las ultimas encuestas... ERC y Ciutadan's subirian como la espuma en detrimento de las otras formaciones politicas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ups!
#737 por ups! el 29/11/2013
yo tengo una teoría......

Los políticos catalanes, esos señores que hemos votado los que estamos en el territorio, realmente están convencidos, porque para eso se han gastan un montón de pasta en sus bufetes de abogados, que la única vía que lograrán es la del referendum a nivel nacional y seguramente aprovechando algunas municipales tras el acuerdo.

En ese escenario, que catalanes residentes fuera del territorio (ex-catalanes ? -que define a un catalán?) puedan votar (por eso no es de gilis un referendum a nivel nacional) pero tambien a quién tiene mucho más miedo, la ajpaña profunda (una minoría) y la españa neutra pero que podría ser muy influenciada a cualquier campaña a demonizar la secesión y que han comprobado con pequeñas tretas del tipo españa se rompe, que funciona.

Así que el plan maestro, dentro de mi teoría, es que en lugar de que el resto de españa perciba a cataluña como unos ricos-snobs que lo quieren todo para ellos, el motor de españa que tanto se llenan la boca, aquí hay un cambio de tercio. Convertir a cataluña a una tierra esteril, 100% subvencionada, una asilo de lo que fué económicamente, y receptora de dinero, colocarla en el pozo del nivel socioeconómico nacional, para que el resto de españa, los ciuidadanos que votarán, en ese referendum nacional, sea considerada, ese grano en el trasero que debe ser extirpado por el bien del paciente.

ojito al dato: "se gastará lo que sea necesario en el proyecto de independencia".

Cuando una casta enloquece hasta esos extremos, no hay escenario inverosimil, aunque implique la ruina de su propia gente.
Subir
El Rey de España
#738 por El Rey de España el 29/11/2013
ups escribió:
ojito al dato: "se gastará lo que sea necesario en el proyecto de independencia".


También me quedé estupefacto al leer esa frase. Es como decir -se pasará por encima de quien haga falta-

ups escribió:
Cuando una casta enloquece hasta esos extremos, no hay escenario inverosimil, aunque implique la ruina de su propia gente.


Tienes toda la razón.
Subir
Monza
#739 por Monza el 29/11/2013
klausmaria escribió:
Imagina (puestos a especular) que sale que los catalanes por poco NO quieren ser independientes, pero la mayoría de españoles votan por echarles anda que no iba a tener gracia.


:lol: :lol: :lol: :lol: Seria buena esta... pero dudo de ambos resultados...
Subir
Monza
#740 por Monza el 29/11/2013
ups escribió:
Así que el plan maestro, dentro de mi teoría, es que en lugar de que el resto de españa perciba a cataluña como unos ricos-snobs que lo quieren todo para ellos, el motor de españa que tanto se llenan la boca, aquí hay un cambio de tercio. Convertir a cataluña a una tierra esteril, 100% subvencionada, una asilo de lo que fué económicamente, y receptora de dinero, colocarla en el pozo del nivel socioeconómico nacional, para que el resto de españa, los ciuidadanos que votarán, en ese referendum nacional, sea considerada, ese grano en el trasero que debe ser extirpado por el bien del paciente.


:-k Pues no esta nada mal el planteamiento... tiene toda la logica...

Pero claro, es que estamos hablando del PP y de la perdida real de un motor economico para España... no me creo que den ninguna facilidad para que eso ocurra... mas bien creo que lo que se hace es ahogar economicamente a Catalunya para reforzar sus argumentos...
Subir
ups!
#741 por ups! el 29/11/2013
creo que el enemigo está dentro, aprovecha las causas externas para alinearse y no combatirlas, le vienen que ni un traje a medida. Es como cuando se te quema la casa (o te la queman) justo cuando querías derribarla para hacer una nueva, encima el seguro te cubrirá el coste, los bomberos te saldrán gratis y encima si te la han quemado y acusas a alguién, podrás denunciar y cobrar para los cascotes y los nuevos cimientos: pues nada a disfrutar de las llamas.

Hablando del caso, me he ido a leer tras el post los titulares de los medios y oh casualidad.

"Cada vez más pobre en Catalunya" --> http://www.elperiodico.com/es/noticias/crisis-economica/pobreza-crece-catalunya-2881183
Subir
Jordipab
#742 por Jordipab el 29/11/2013
ups escribió:
"Cada vez más pobre en Catalunya"


Sí claro, y en España, y en Francia y en Alemania y en Estados Unidos, y ...
La destrucción de la clase media en general es en todos los países de la OCDE.

http://www.mercado.com.ar/notas/economa-y-poltica/8014222/hasta-en-alemania-hay-ms-pobres
http://www.elmundo.es/economia/2013/11/26/52948a98684341513a8b4582.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/1246949/Alemania-1-4-es-pobre.html
Subir
ups!
#743 por ups! el 29/11/2013
no no... que la pobreza despunta en cataluña por encima de la media. Ya se que todos somos más pobres, lo noticiable, es que el descalabro es significativamente mayor.

y siguiendo al hilo de lo que he expuesto......... noticia negativa sobre cataluña, la peor de todas ? lo peor aquí ? en un medio que como todos recibe partidas y subvenciones.....

Es noticia o es publinoticia ?
Subir
zoolansky
#744 por zoolansky el 29/11/2013
A mí me tiene un poco alucinado constatar que hay todavía mucha gente (líderes políticos incluídos) que siguen pensando que "esto de la independencia" es un calentón, algo no muy bien pensado... Solamente esa idea es una ofensa (de las que duelen) para las personas que aspiran a ello desde hace décadas. Siguen avisando de lo mal que lo pasaremos, de que nos sacarán de la UE, de que todo el mundo nos hará boicot, de que nos vamos a empobrecer... ¿ de verdad nos creen tan flojos de conciencia como para decidir, ante ese montón de basura especulativa, que nos echamos atrás en nuestras aspiraciones ? Sinceramente no entiendo ese comportamiento tan iluso. El que cree de verdad que el mejor futuro para Catalunya es no depender de ningún otro estado no va a decjar de creer en ello por cuatro sustos mal planteados; es que no va a dejar de creer en ello ni tan siquiera con un resultado negativo en un referéndum.
Subir
Jordipab
#745 por Jordipab el 29/11/2013
ups escribió:
y siguiendo al hilo de lo que he expuesto......... noticia negativa sobre cataluña, la peor de todas ? lo peor aquí ? en un medio que como todos recibe partidas y subvenciones.....


Si te fijas en el gráfico por ejemplo en la comunidad de Madrid también ha subido la pobreza un 48%, incluso unas décimas más.

Frases de esta noticia como la siguiente no creo que le interesen precisamente al poder que "subvenciona" a los medios:

" El nuevo enfoque serviría para dedicar más esfuerzo a perseguir el fraude de la multinacionales en vez de concentrar el 80% de la agencia a investigar autónomos, microempresas, pymes y asalariados. "
Subir
ups!
#746 por ups! el 29/11/2013
#Zoolansky totalmente de acuerdo, creo que y aquí como pocas veces, hablo de lo personal, creo que los que hemos "mamado" la catalanidad con recuerdos vivos de la república en casa, con familiares relevantes, castigados y asesinados unos, premiados y beneficados otros, recuerdos vivos de la post-guerra, los grises años cincuenta, ya con vivencias personales de algunas carreritas frente a los grises simplemente por estar celebrando la diada cuando a esos obtusos no les entraba en la cabeza que pudieran estar unas decenas de personas reunidas sin hacer nada malo (bueno :) algo hacíamos) o que te revienten un dedo en una escuela simplemente por llevar unos pasquines del psuc (quién lo recuerda? snif snif) sabe perfectamente de lo que hablas y le OFENDE que le presenten el asunto como una moda, como algo que un día un político twiteo y generó un movimiento superficial. Como si fuera una capaña del dsigual, ruido, puntual, mediática pero efímera.

Es una vieja aspiración, en eso te doy toda la razón.

Ahora bien, COMO se está llevando a cabo, tan superficial y espurea como el contra-movimiento........ pufff.

Ojo! y no lo digo por los ciudadanos bien intencionados que manifiestan legítimante sus aspiraciones, sino por todo lo que les está envolviendo.

Tan repudiable me parece el "gastar lo que sea necesario" como que el CNI se fulmine 10MM en organizar la contra-independencia.

Unos y otros matando gente. Así como suena, cuando una operación se pospone por recortes en los turnos de personal y de resultas, de algo evitable, HOY, esta misma tarde, tengo que ir a un tanatorio a dar mi pésame, entiende que sienta verdadero ASCO por esta cuestión, aunque aún conserve décadas despues, dos tercios de dedo una mano, no es casualidad, de la izquierda -hijos de puta- por defender hace años la idea de una nación propia y de poder ser de izquierdas o de lo que me diera la gana.

Mientras hayan crios estudiando en barracones y como esa muchas cosa, yo me bajo de la independencia.
Subir
carlitus
#747 por carlitus el 29/11/2013
Loormelotte escribió:
garantizar al 100% la transparencia de las votaciones?. Para que no hayan manos negras ni de un lado ni de otro.

ejem...que venga a verlo quien quiera, pero ya te aseguro que manos negras, si es que hoy en día las pudiera haber, no son las nuestras. No te lo tomes a personal, pero hablamos de ciudadanos votantes adultos, no niños caprichosos, a los que papa tiene que enseñarle el camino. Los niños no votan en Cataluña, ni en El Salvador. Un poco antes dije en broma que viniera la ONU, si es que alguien desconfía. No creo que eso hiciera falta.
¡Salud y buenos solos!"
Subir
el desmayao
#748 por el desmayao el 29/11/2013
El Gobierno incorpora una sanción contra las ofensas a España

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/29/actualidad/1385720888_697122.html


En cataluya deberian hacer lo mismo,ya solo con eso ,seria el pais mas rico del mundo...

[editado por moderación]
Subir
KlausMaria
#749 por KlausMaria el 29/11/2013
flonstruo escribió:
[editado por moderación]


¿Dónde está la diferencia entre las ofensas a Catalunya y esto mismo que estás diciendo tú?. Quiero decir, ¿los españoles no tienen derecho a sentirse ofendidos?.
Subir
carlitus
#750 por carlitus el 29/11/2013
Monza06 escribió:
Sabemos perfectamente que la consulta no nos la dejaran hacer porque no hay voluntad de hacerla,

Por una parte.
Pero podemos ser muy tozudos, y lo que deberían tener claro los reticentes, es que si no es en esta generación, será en la próxima.
Dudo que para entonces nos hayan "españolizado". Por lo que he escuchado en mi Familia. A un pueblo con mil años de historia, que sabe lo que quiere, los cantos de sirena le suenan a mosca cojonera.
Monza06 escribió:
reglas del juego
de un jueguecito que dura ya 350 años, ¿Cuántos más vamos a poder asumir y en qué condiciones?
Se acabó la fiesta. Cada uno a su casa. Y que nos vaya bién a todos.
Me he leido tus cuentas, proporciones y demás argumentos. Como debe de ser suscribo el 99%, el otro 1% es de mi ámbito personal.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas