Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#766 por carlitus el 30/11/2013
habrir , merda, sin hache.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordipab
#767 por Jordipab el 30/11/2013
Podemos estar tranquilos:

Los videntes auguran una Catalunya independiente
Expertos en "artes adivinatorias" pronostican el 2017 como fecha probable de la secesión
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/videntes-predicen-independencia-catalunya-2883389

Nivelazo de periodismo de nuestros días. Ante cualquier duda sobre el proceso Mariano y Mas pueden ir a consultar a un chamán. :fumeta:

Leí también que en tres semanas dirán la fecha de la consulta. Si no lo hacen, como protesta por navidades compraré champagne francés y vino italiano.
Y que se den prisa, que en breve por protestar todos estos ministros del Opus te van a dejar con los bolsillos vacíos. Al menos si sólo te excomulgasen...
Subir
KlausMaria
#768 por KlausMaria el 30/11/2013
carlitus escribió:
Pero estarás conmigo que lo que "xarran" a Ses Illes, hay que habrir bien las orejas...jeje...


En una fiesta con unos amigos había un grupo de mallorquines, una de ellas me decía cosas pero entre las dos copas de más, la música y el acento... xiqueta, yo se que tu me hablas, pero yo no te entiendo na! :-)

Con lo a-normalitzat que estoy en el tema valencià me pasa una cosa curiosa, cada vez que en Andorra educadamente les hablo a los locales en catalán ellos amablemente me replican en castellano... :-)
Subir
carlitus
#769 por carlitus el 30/11/2013
Somos un pais anormal. Tienes toda la razón.
Bueno a ver si lo reconducimos.
¡Salud y buenos solos!
Subir
zoolansky
#770 por zoolansky el 30/11/2013
klausmaria escribió:
Con lo a-normalitzat que estoy en el tema valencià me pasa una cosa curiosa, cada vez que en Andorra educadamente les hablo a los locales en catalán ellos amablemente me replican en castellano..
Totalmente cierto; un caso bien curioso el de Andorra... Además el català es su lengua oficial, pero brilla por su ausencia en la mayoría de dependientes de comercios... En fin, cada país tiene sus cosillas, supongo...
Subir
4
#771 por 4 el 01/12/2013
Va!! a salido el tema de mallorquines, voy a dar mi vision..

Hace anyos habia movimiento catalan, y habia en algunos sectores una cierta vision peyorativa hacia eso. Despues me dio la impresion que el catalanismo fue perdiendo fuelle solo. Y recientemente me sorprendió gratamente todas esas manifestaciones contra la ley de la educacion mallorquina trilingue del PP (inedita en espanya, incluso la bilingue)

Recientemente me senté a hablar con una anciana de un pueblo profundo que se tomaba un café en un bar.. Decía algo así..

"Tv3, los catalanes, no se, son diferents, xerran diferent, hablan diferent, no són com nosaltres." (--> lo he puesto trilingue para que se entieda algo, por supuesto ella hablaba en perfecto dialecto mallorquín)

Creo que hasta cierto punto esa opinion pudiera ser compartida.. en fin es lo que hay
Subir
carlitus
#772 por carlitus el 02/12/2013
4 escribió:
dialecto mallorquín

has estado fino hasta ahí. ¿Dialecto de qué lengua? "Y lo que se xarre a Menorca". Y es Eivissenc, ¿De quins origens son?
Yo digo que de una "parla"común.
Yo hablo cada vés más el televisivo. Pero se puede oir un telediario en Aranés.
De Andorra, "el petit pais dels pirineus",, que desde hace años no visito. Aparte de un entrar y salir de "Super".
no sé mucho...hubo un tiempo en que se falaba mucho Portugués, hay una buena colonia de Lusos.
¡Salud y buenos solos!
Subir
KlausMaria
#773 por KlausMaria el 02/12/2013
carlitus escribió:
De Andorra, "el petit pais dels pirineus",, que desde hace años no visito. Aparte de un entrar y salir de "Super".
no sé mucho...hubo un tiempo en que se falaba mucho Portugués, hay una buena colonia de Lusos.


Creo que viven todos en la Seu d'Urgell y había una colonia considerable en un camping cercano a la frontera. La vivienda en Andorra hasta hace poco estaba intocable... eso sí, el descalabro inmobiliario creo que va a ser mayor (si no está siendo ya) que en Spain.

Pero vamos, conozco (muy) de cerca bastante gente que compró su apartamento en Andorra a precios desorbitados y ahora Imagen no disponible caídas del 50%.
Subir
carlitus
#774 por carlitus el 04/12/2013
klausmaria escribió:
Creo que viven todos en la Seu d'Urgell

A Seo do Urgel...seguramente. Mi hermano trabaja en un hotel en invierno, y me confirma los precios del alquiler de Andorra La Vella "City", Escaldes Engordainy, Sant Juliá de Loria, Encam, etc...Él pernocta en el mismo lugar de trabajo, pero no como ciertos asiaticos...jeje...tiene su habitación con CampingGas i nevera.
Los que compraron casita en los Pirineos, pobrecitos, no pueden en su mayoría mantener dos casas...por lo que me ha dicho que hay muy buena oferta, en este momento.
Si la revolución Catalana, me obliga a emigrar, ya sé donde iré a parar con mis huesos.
50%...mmm...es para pensarlo amigos. Buena información Klaus.
¡Salud y buenos solos!
Subir
KlausMaria
#775 por KlausMaria el 05/12/2013
Los catalanes están DESESPERADOS por vender cava :-) dicen que es un anuncio real emitido en Bélgica....



My name is Rodríguez Díaz Pérez Borges y Cabrón de Fernández y Figueroa y Pintxos de Martínez...

#spot un trabajo de Duval Guillaume para promocionar los cavas @vallformosa en el mercado belga.
Subir
carlitus
#776 por carlitus el 05/12/2013
Ya comenté que vendemos más fuera de Iberia. La otra inmensa producción standar es consumida en Catalunya y en el resto de la península.
Los buenísimos, los consumimos "sur place", los buenos van a España y Portugal, teniendo en cuenta que allí se cosecha un simil, de baja calidad. No es momento de preocuparse, puesto que nuestro producto es apreciado, incluso en Francia.
Aunque el Vallformosa que muestras, debe de ser Valenciano. Lo digo por el sentido del humor de Duval Guillaume.
El espumoso Levantino, tengo que decir que es mi preferido.

¿Es esto un hilo de vinos?
¿Has abierto el HILO GOUTMET,
Xiquet?

¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#777 por Gracias a todos el 05/12/2013
#776

Tú prueba los de la Rioja y me cuentas.
Subir
Gracias a todos
#778 por Gracias a todos el 05/12/2013
#775

jajajajaja
Subir
carlitus
#779 por carlitus el 05/12/2013
#777 "provaos"...un siete y medio, "pelao"...(eso si, no sé si es por la distancia, pero caros. Es decir calidad/precio con absurda divergencia)
Por favor no quiero ofender a nadie. Se hace cava en Extremadura, buenísimo para guisar.
El peor, y con eso zanjo, lo he bebido en una pequeña cava de Vilafranca del Penedés, no sé que coño habían hecho con el aguardiente añadido. No se lo pregunté y por ahí no me veran más el pelo.


(Mr Klaus, el hilo de los sibaritas "please". Al Cava Valenciano le doy un ocho, "clavao")

ÚLTIMAS NOTICIAS...Pronto se hará pública la pregunta clara, para el reférendum.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Gracias a todos
#780 por Gracias a todos el 06/12/2013
#779

¿Has probado el Dioro Baco?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas