Somos un pais anormal. Tienes toda la razón.
Bueno a ver si lo reconducimos.
¡Salud y buenos solos!
Va!! a salido el tema de mallorquines, voy a dar mi vision..
Hace anyos habia movimiento catalan, y habia en algunos sectores una cierta vision peyorativa hacia eso. Despues me dio la impresion que el catalanismo fue perdiendo fuelle solo. Y recientemente me sorprendió gratamente todas esas manifestaciones contra la ley de la educacion mallorquina trilingue del PP (inedita en espanya, incluso la bilingue)
Recientemente me senté a hablar con una anciana de un pueblo profundo que se tomaba un café en un bar.. Decía algo así..
"Tv3, los catalanes, no se, son diferents, xerran diferent, hablan diferent, no són com nosaltres." (--> lo he puesto trilingue para que se entieda algo, por supuesto ella hablaba en perfecto dialecto mallorquín)
Creo que hasta cierto punto esa opinion pudiera ser compartida.. en fin es lo que hay
Ya comenté que vendemos más fuera de Iberia. La otra inmensa producción standar es consumida en Catalunya y en el resto de la península.
Los buenísimos, los consumimos "sur place", los buenos van a España y Portugal, teniendo en cuenta que allí se cosecha un simil, de baja calidad. No es momento de preocuparse, puesto que nuestro producto es apreciado, incluso en Francia.
Aunque el Vallformosa que muestras, debe de ser Valenciano. Lo digo por el sentido del humor de Duval Guillaume.
El espumoso Levantino, tengo que decir que es mi preferido.
¿Es esto un hilo de vinos?
¿Has abierto el HILO GOUTMET,
Xiquet?
¡Salud y buenos solos!
Tú prueba los de la Rioja y me cuentas.
#777 "provaos"...un siete y medio, "pelao"...(eso si, no sé si es por la distancia, pero caros. Es decir calidad/precio con absurda divergencia)
Por favor no quiero ofender a nadie. Se hace cava en Extremadura, buenísimo para guisar.
El peor, y con eso zanjo, lo he bebido en una pequeña cava de Vilafranca del Penedés, no sé que coño habían hecho con el aguardiente añadido. No se lo pregunté y por ahí no me veran más el pelo.
(Mr Klaus, el hilo de los sibaritas "please". Al Cava Valenciano le doy un ocho, "clavao")
ÚLTIMAS NOTICIAS...Pronto se hará pública la pregunta clara, para el reférendum.
¡Salud y buenos solos!
¿Has probado el Dioro Baco?