Monza06 escribió:
1.- Eso es de gilipollas... lo que queremos saber es que porcentaje de poblacion quiere la independencia de catalunya EN CATALUNYA!!!! Y acto seguido actuar en consecuencia...
¿Porqué?, los votos de los catalanes se recontarían también y sabríamos "oficialmente" cuántos quieren la independencia. Si al fin y al cabo el referéndum de Mas es simplemente consultivo... ¿no va a ser lo mismo?. Ya tienes tu referéndum, ya sabes cuál es la voluntad soberana del poblé català (y por añadidura lo que opinan los españoles, que igual nos sorprende).
Imagina (puestos a especular) que sale que los catalanes por poco NO quieren ser independientes, pero la mayoría de españoles votan por echarles
anda que no iba a tener gracia.
IMHO sólo veo darle vueltas y vueltas al mismo tema y me da que por el mismo motivo, el frío que hace ahí afuera sin amigos. Si los catalanes mayoritariamente quieren ser independientes veo difícil que Rajoy o Rubalcaba puedan evitarlo, simplemente declararán la independencia y asumirán las consecuencias. Lo demás es marear la perdiz en plan te quiero pero no te quiero, me voy pero no me acabo de ir.
Esto ya se ha dicho, unos quieren irse (pero de buen rollu, tu) y los otros se sienten abandonados (y un cojón de buen rollo)... no me vengas con que seguimos siendo amigos como en una puñetera canción de los Hombres G. No esperes poder irte y que los putos españoles luego te avalen para entrar en la UE, en la financiación, etc... y si todos esos asuntos están tan claros como pensáis, ¿porqué no ha declarado ya la independencia Mas?.
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/10/encuesta-ceo-generalitat_n_4076248.html
Elecciones anticipadas, gana ERC y CiU queda como segunda fuerza y ERC declara unilateralmente la independencia. Muy democráticamente, ya que entre ambos no suman el 40% del electorado, pero bueno. Aquí paz y después gloria.