Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#721 por Monza el 29/11/2013
Pongamos otro caso... que se acepte hacer un referendum, pero en toda España...

1.- Eso es de gilipollas... lo que queremos saber es que porcentaje de poblacion quiere la independencia de catalunya EN CATALUNYA!!!! Y acto seguido actuar en consecuencia...

2.- Seria un milagro que saliera que SI... que España quisiera la independencia de Catalunya... solo con los votantes de PP y PSOE el NO esta asegurado...

3.- ¿Por que os creeis entonces que desde el gobierno central dan esa posibilidad como unica, segun la constitucion? Porque saben perfectamente que juegan con las cartas marcadas... saben perfectamente que de hacerlo en toda España saldria que NO por las razones del punto 2...


El resultado de ese hipotetico referendum, a parte del NO, tendria un efecto positivo... que sabriamos que porcentaje de gente de Catalunya querria el SI... no se que se empescaria el gobierno para que esa posibilidad quedara lo mas diluida posible (pregunta confusa, resultados confusos, ....)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Monza
#722 por Monza el 29/11/2013
Ahora pongamos otro caso mas hipotetico todavia... que se reforme la constitucion...

Vamos al punto del hilo, la independencia de Catalunya, es decir, que desde la constitucion se permita la posibilidad de que una comunidad pueda elegir segregarse de España...

1.- Esto, claro esta tambien, seria un punto que se votaria en el congreso que saldria denegado claramente ya que el PP lo que quiere es centralizar y suprimir autonomias (a parte, que ya ha dicho por activa y por pasiva que no ve ninguna necesidad de cambiar la constitucion), y el PSOE esta en un estado federal que sabe que es imposible hacerlo, pero tienen la esperanza que con esto no van a perder tantos votos...

La megamanfiestacion en Barcelona esta mas que asegurada...
Subir
El Rey de España
#723 por El Rey de España el 29/11/2013
Hago una reflexión en voz alta, a todos en general: pro independentistas y no pro independentistas.

En el hipotético caso de que el gobierno de España autorizase unas votaciones para la segregación de Cataluña. ¿Veis lógico que se solicitasen observadores internacionales para garantizar al 100% la transparencia de las votaciones?. Para que no hayan manos negras ni de un lado ni de otro.

Por otro lado, en el caso de que salga un NO pero este no sea mayoritario, si no que se raspado raspado. ¿Sería lógico convocar una segunda vuelta?. ¿Se haría de la misma forma si sale un SI raspado?.

Y ya para terminar. ¿En el caso de que saliese un NO rotundo, las pretensiones nacionalistas cesarían sus reivindicaciones?.

:-k
Subir
Monza
#724 por Monza el 29/11/2013
Por lo tanto ¿estas son las reglas del juego que tenemos que seguir?

Que hay que hacer entonces ¿Forzar unas elecciones plebiscitarias en las que ERC ganara de calle? ¿Alguien, a parte del que busca la confrontacion, quiere eso realmente?

Es que nos toman por tontos y al final nos cabreamos, y eso que somos pacificos y dialogantes por naturaleza (que en eso si que nos diferenciamos con el español medio, de sangre latina caliente y dado al cruce de cables momentaneo, con posterior arrepentimiento disimulado con orgullo ferreo)... pero es que todo tiene un limite...

Y eso que es bien sencillo lo que queremos... ¡¡¡QUEREMOS SABER CUANTA GENTE EN CATALUNYA QUIERE LA INDEPENDENCIA!!! ¡¡¡Y NO NOS DEJAN!!!!
Subir
Monza
#725 por Monza el 29/11/2013
Loormelotte escribió:
Y ya para terminar. ¿En el caso de que saliese un NO rotundo, las pretensiones nacionalistas cesarían sus reivindicaciones?.


Siempre quedaria un reducto de cabezaschorlito como hay en todas partes que la liarian de vez en cuando... pero por mi parte aceptaria el resultado... puedes estar tranquilo con eso...
Subir
Monza
#726 por Monza el 29/11/2013
Loormelotte escribió:
En el hipotético caso de que el gobierno de España autorizase unas votaciones para la segregación de Cataluña. ¿Veis lógico que se solicitasen observadores internacionales para garantizar al 100% la transparencia de las votaciones?. Para que no hayan manos negras ni de un lado ni de otro.


Por mi si, esta claro... seria un proceso internacional... nada de un asuntillo interno del estado español sin importancia...
Subir
El Rey de España
#727 por El Rey de España el 29/11/2013
#724 Oye oye...no es necesario que me grites. Seguramente me has mal interpretado. Por otro lado, siento tener que decirte que:

Monza06 escribió:
y eso que somos pacificos y dialogantes por naturaleza (que en eso si que nos diferenciamos con el español medio, de sangre latina caliente y dado al cruce de cables momentaneo, con posterior arrepentimiento disimulado con orgullo ferreo)...


Es una forma de generalizar bastante fea. Como si España no fuera grande de cojones y el carácter de las personas fuera el mismo en todos lados. No Monza, no.

Si queréis luchar por un referendum etc...pues vale. Pero eso de esgrimir cada vez que se tercie las bondades del pueblo catalán frente a la inmundicia del resto de España... :nono:

No es la primera vez (no lo digo por ti), que se lee en este hilo (por parte de los pro independentistas), comentarios hacia otros foreros del tipo -deberíais venir más por aquí para ver la realidad de las cosas-. Pues lo mismo digo, deberíais viajar más por el resto de la geografía española. Ni hay tanto ciego, ni tanto sordo. La mayoría tiene cabecita y pensamientos propios, con un carácter bastante dialogante. Más allá de los estereotipos históricos que tiene cada C.A. hay personas de todo tipo y calado.
Subir
Monza
#728 por Monza el 29/11/2013
Loormelotte escribió:
Por otro lado, en el caso de que salga un NO pero este no sea mayoritario, si no que se raspado raspado. ¿Sería lógico convocar una segunda vuelta?. ¿Se haría de la misma forma si sale un SI raspado?.


Tendriamos que hablar de porcentajes... porque no es lo mismo un SI raspado del 50,1 %, siendo el NO un 27,9% y un 22% de abstencion o votos en blanco o viceversa, que un resultado donde el SI y el NO esten mas parejos...

En el primer ejemplo gana claramente el SI...

En el segundo es complicado... la posibilidad de una segunda vuelta quiza dependeria del porcentaje de abstencion o indecisos como les llaman los politicos... no me acabaria de convencer, personalmente, empezar un pais donde la mitad quiere el si y la otra mitad quiere el no...
Subir
El Rey de España
#729 por El Rey de España el 29/11/2013
Monza06 escribió:
no me acabaria de convencer, personalmente, empezar un pais donde la mitad quiere el si y la otra mitad quiere el no...


Es que eso sería un caldo de cultivo para futuros problemas...y no pequeños.
Subir
Monza
#730 por Monza el 29/11/2013
#727 Ok... no puedo editarlo... conforme lo estaba escribiendo sabia que se me podria "atacar" por aqui... disculpas, pero no os quedeis con la frase, que siempre me pasa lo mismo y mi exposicion queda falseada...
Subir
KlausMaria
#731 por KlausMaria el 29/11/2013
Monza06 escribió:
1.- Eso es de gilipollas... lo que queremos saber es que porcentaje de poblacion quiere la independencia de catalunya EN CATALUNYA!!!! Y acto seguido actuar en consecuencia...


¿Porqué?, los votos de los catalanes se recontarían también y sabríamos "oficialmente" cuántos quieren la independencia. Si al fin y al cabo el referéndum de Mas es simplemente consultivo... ¿no va a ser lo mismo?. Ya tienes tu referéndum, ya sabes cuál es la voluntad soberana del poblé català (y por añadidura lo que opinan los españoles, que igual nos sorprende).

Imagina (puestos a especular) que sale que los catalanes por poco NO quieren ser independientes, pero la mayoría de españoles votan por echarles ;-) anda que no iba a tener gracia.

IMHO sólo veo darle vueltas y vueltas al mismo tema y me da que por el mismo motivo, el frío que hace ahí afuera sin amigos. Si los catalanes mayoritariamente quieren ser independientes veo difícil que Rajoy o Rubalcaba puedan evitarlo, simplemente declararán la independencia y asumirán las consecuencias. Lo demás es marear la perdiz en plan te quiero pero no te quiero, me voy pero no me acabo de ir.

Esto ya se ha dicho, unos quieren irse (pero de buen rollu, tu) y los otros se sienten abandonados (y un cojón de buen rollo)... no me vengas con que seguimos siendo amigos como en una puñetera canción de los Hombres G. No esperes poder irte y que los putos españoles luego te avalen para entrar en la UE, en la financiación, etc... y si todos esos asuntos están tan claros como pensáis, ¿porqué no ha declarado ya la independencia Mas?.

http://www.huffingtonpost.es/2013/10/10/encuesta-ceo-generalitat_n_4076248.html

Elecciones anticipadas, gana ERC y CiU queda como segunda fuerza y ERC declara unilateralmente la independencia. Muy democráticamente, ya que entre ambos no suman el 40% del electorado, pero bueno. Aquí paz y después gloria.
Subir
Monza
#732 por Monza el 29/11/2013
#729 Si, si... clarisimo vamos...
Subir
El Rey de España
#733 por El Rey de España el 29/11/2013
#730 Tranquilo que tu exposición no queda falseada por esa frase. Y mi comentario no era un ataque...era una reflexión, nada más. :birras:
Subir
Monza
#734 por Monza el 29/11/2013
#733 Ya lo se hombre... por eso lo he puesto entrecomillado... :ook:
Subir
Monza
#735 por Monza el 29/11/2013
#731
Monza06 escribió:
El resultado de ese hipotetico referendum, a parte del NO, tendria un efecto positivo... que sabriamos que porcentaje de gente de Catalunya querria el SI... no se que se empescaria el gobierno para que esa posibilidad quedara lo mas diluida posible (pregunta confusa, resultados confusos, ....)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas