Loormelotte escribió:
Hace no pocos posts ya alertabas que TVE manipulaba intencionadamente las traducciones que hacía de políticos catalanes...me lo estoy inventando?
Bueno sospechaba que lo hacían intencionadamente, porque para un periodista se supone que traducir, o buscar a un buen traductor, debería de ser prioritario. Y repito he visto ya unas cuantas cagadas flagrantes...puede que sea mal pensado...Para los más atentos a como se relatan las noticias, buscando imparcialidad, como es e mi caso: no me es fácil admitir algunas intenciones "subliminales" en el discurso del Telediario, desde hace lustros, gobernando politicos de distinto pelaje,
A titulo de ejemplo: y por poner uno clásico. Ya que soy culé:
El equipo Español, se ha hecho en un brillante partido, con la copa de Europa.
El equipo Catalán perdió la ocasión de volver a ganar la copa de Europa.
Es el mismo equipo, mi Barça...
Me explico, solo esto. Y hace que dura en todos los ambitos.
Sin ir más lejos: una proposicio´n popular de declarar la Fiesta Nacional, patrimonio Cultural de España. Pués asi fué la locución:
Los Toros, declarados patrimonio nacional, por lo tanto las corridas vuelven a Cataluña.
Ejem...y a Torrelodones, suponiendo que en esta localidad hubieran decidido no permitir maltrato animal en público.
No quiero confundir al personal. Constato. Otra cosa es que me llames mentiroso, no creo que esa sea tu intención.
Pues no tenemos el placer de poder ver el 9, por vias gratuitas, y mira que se pidió...Y tal como van las cosas, creo que tienen la intención de eliminarlo ¿No?, por mucho que supliquemos...pero me hubiera gustado, por aqui vemos el Balear, y eso en vez de dividir...pues oye, te enteras de que vá tu vecino, y puedes fraternizar. Creo yo.
¡Salud y buenos solos!
Así que P.J. se crió en Lleida...jeje...