#5113
...a ver, diferenciemos lo que es una consulta y lo que es un referéndum vinculante.
...consultar.....se puede consultar lo que sea. Para eso, hay que realizar un proceso dentro del marco legal que es la Constitución Española, sobre todo cuando la consulta es por un motivo que afecta a la misma.
...el resultado de la consulta será el que sea. PUNTO. YA ESTÁ. (O por lo menos, una vez terminada la consulta, se terminó el proceso de la misma y se sabrá el resultado de la misma, sin que por ello afecte a NADA, únicamente vale para saber el deseo del pueblo catalán en éste caso.
...claro, si ésta consulta fuese positiva para la independencia, entonces creo que el gobierno de turno deberá ser sensible con el resultado y, una de dos, o ir más allá y autorizar a un posible referéndum vinculante (donde podría proclamarse la independencia de Catalunya) o repetir el mismo proceso pero en el resto del país y a ver qué es lo que dicen el resto de los españoles. Y se abrirían otros procesos paralelos similares o, lo mejor en éste caso, sería la dimisión del Gobierno (cosa que paralizaría el proceso anterior) y convocatoria de elecciones generales anticipadas.
...lo que es ilegal a todas luces y diga lo que diga quien sea, es convocar cualquier tipo de referéndum relacionado con la unidad indivisible de España, que es donde viene el problema. Y aquí es donde se pone farruco el hijo político del supuesto y hororable ladrón, cagándola con sus declaraciones con el único objetivo que encabronar a los unos y a los otros porque PIENSA y CREE que los talibanes radicales del movimiento independentista (nada que ver con el verdadero sentimiento catalán de independencia) se pasarían por el forro esa Constitución que PARIÓ el estado de las autonomías y los parlamentos autonómicos, como el catalán.....que también depende del principal parlamento español, donde "se parte el bacalao".
rod_zero escribió:
sólo podrán mantener a Cataluña en España a la fuerza .
...no creo que se llegue a ese a tal caso.
...como tampoco se puede hacer una independencia "a la fuerza".