H-B escribió:Mi profesor de Historia vino varias veces con boletines oficiales de Cataluña en los cuales se hacia mencion a un reino que en ningun lugar he vuelto a ver. Era el reino Catalo-Aragones. Yo soy aragones y no me gusta que me roben mi historia...
Creo que la manipulacion de la historia ha tenido bastante que ver con lo que tenemos ahora.
Sí, es una manipulación de la Historia, con un motivo muy claro. Nunca se llamó Reino Catalano-Aragonés sino Corona de Aragón. Te cuento otra manipulación que se enseña fuera del territorio catalán y me ha tocado leerla unas cuantas veces. Que "Reino" es más que "Condado". Nunca hubo un Reino de Barcelona. Hubo un Reino de Aragón, un Reino de Valencia, un Reino de Mallorca, un Condado de Barcelona.
Y la manipulación es que esos "reinos" han sacado pecho diciendo "nosotros fuimos reino". Sí, pero resulta que nunca hubo relación alguna de vasallaje entre esos "reinos" y el Condado de Barcelona. De hecho, los "reinos" (excepto el de Aragón, que ya existía) fueron creados después de la UNIÓN ENTRE IGUALES del Reino de Aragón y el Condado de Barcelona para formar la Corona de Aragón.