Yo creo que CIU perderá mas de diez escaños (30-35), pero me parece imposible que CIU caiga hasta el nivel del PSC. Se ha demostrado durante décadas que CIU no es de fiar en ningún aspecto, y estos dos años no han sido una excepción, pero aunque han quedado en evidencia en la consulta, independencia, corrupción, y económicamente, no ha sido algo tan claro -por varios motivos- como para que muchos de los retrasados o engañados que les votan lo dejen de hacer. Ademas aun tienen a Mas, mientras lo tengan a él, no creo que se produzca una bajada tan drástica..
Lo malo es que CIU, como cualquier otro partido mayoritario, tiene una base de votantes mas o menos fiel, y en este caso aun está mas agravados por el tema de que una gran cantidad de sus votantes son gente mayor.
O sea, ser independientes como garantía de inmunidad frente a la corrupción; ya viejo el cuento del gobierno cercano, asambleario, que se preocupa de lo cotidiano y que media frente al poder opresor central ; pues mira los hay untamientos...cercanos; pero chupópteros y corruptos a mil años de cualquier componentes del estado.
Ya lo he dicho alguna vez. Si el argumento es que "cuanto menos, mejor", o "cuanto más pequeño, mejor se gobierna". Oye, mejor pedir la independencia de tu barrio, o de tu calle. O de tu casa.
Ya lo he dicho alguna vez. Si el argumento es que "cuanto menos, mejor", o "cuanto más pequeño, mejor se gobierna". Oye, mejor pedir la independencia de tu barrio, o de tu calle. O de tu casa.
Sin embargo, algunos sí han argumentado "sí a la independencia" usando ese mismo argumento pero a la inversa.
Yo (entre otros tantos motivos) creo que por lo menos es una oportunidad de empezar y crear un estado más justo. Por lo que a mí respecta, a título personal, que Catalunya sea independiente es lo que debería ser: lo normal. Entiendo a quien lo vea distinto, pero para mí la independencia respecto a España es lo que tendría que ser.
Lo de tu calle te lo acepto....¿pero que Barcelona no tendría capacidad? O sea, casualmente el mínimo sostenible economica y socialmente es justamente Catalunya, y el máximo justamente también es Catalunya.
Barcelona tendría la capacidad si se lo montara en plan paraíso fiscal. Si no, carece de un mogollón de recursos que el conjunto de Catalunya suple en mayor o menor medida. Nadie dice que el máximo sea Catalunya, pero es que es Catalunya la que pide ser independiente, no Barcelona, ni mi barrio, ni mi calle.