No voy en esa línea Tricky... en absoluto.
La verdad es que en algo voy a dar las gracias a toda esta movilización en bastantes aspectos dirigista y pestilente; al gobierno omnipotente central le ha salido un grano en el culo y no va a ser el último; aunque de granos no conviene hacerse ilusiones: al final se impone la banca.
Por lo que me conoces, sabes que la etimología es mi pasión oculta (y las zapatillas de peluche, pero ese es otro tema), lo que me ha ayudado a entender y hablar con cierta soltura (cierta, no mucha) casi todas las lenguas romances (excepto el rumano, que tiene tela), inglés y entender algo de alemán. Repito, el francés y el catalán, al menos para mí, están separados muchos grados, al menos en su forma oral.
Lo sé, pero es otra conclusión que se extrae de la crítica. El tema es que cualquier votación en el mundo tiene detrás una maquinaria que incita al voto, porque siempre es mucho más cómodo quedarse en casa, excepto el caso antes comentado de las elecciones europeas y el PP. En algunos países es incluso obligatorio ir a votar. Aquí, evidentemente, ni estamos hablando de unas elecciones oficiales ni, aunque lo fueran, existe la obligación de votar. ¿Significa eso que tampoco se puede pedir que se vote? No se está pidiendo que se vote Sí/Sí, sólo que se vote.
La tercera conclusión es que se va a criticar lo que sea, se haga lo que se haga.
El rumano es relativamente romance; se entrevera con la lengua fino húngara, es otra cosa.
Son años hablando con rumanas...
Los facebooks de las rumanas, otra de mis pasiones ocultas (sobre todo para mi novia)
Nos ha jodido mayo, pues claro. Los del No/No prefieren que ni se levante la mano para hablar en clase, mucho menos el poder votar.
A veces me pregunto si leéis lo que decís.
¿Te lees tú cuando dices que los que hacen campaña por el SI/SI llaman sólo para que la gente vote? Como si votan al NO/NO! Venga hombre.