jsv60 escribió:
¿Si en el conjunto de Cataluña ganara el SI a la independencia pero en alguna provincia catalana (Barcelona, pongamos por caso) ganara el NO, ¿Se respetaría "el derecho a decidir", la voluntad de esa provincia de seguir formando parte de España?
Se está proponiendo la independencia de Catalunya, no de sus cuatro provincias que son divisiones administrativas locales de España, o de sus comarcas (unidades territoriales más pequeñas), municipios, ciudades, pueblos, calles, edificios, viviendas, habitaciones, etc.
Justamente por esto, como mínimo en el caso del referéndum ya convertido en
costellada de participación ciudadana no se aplicaba ni se aplicará nada más que 1 persona 1 voto (es decir, no hay aplicación de la ley d'Hondt).
Tu pregunta, con trampa, se resuelve de otra manera: si gana la independencia, tal y como he comentado antes y hasta tu luego has repetido, permitirá a todos los ciudadanos elegir adquirir la nacionalidad catalana, seguir solo con la española (o la que posea en la actualidad) o mantener la española y catalana (si el Estado Español lo permite, cosa que a mi personalmente no me preocupa, pero no me parecería mal; pero es sólo una opinión).