Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#7006 por Gracias a todos el 09/11/2014
Qué pena no poder ir a votar, de , de poderlo hacer lo haría, es más, muchos españoles (si en vez de haberse abierto un debate serio, no se hubiera estado escondiendo la cabeza y tapando la evidencia, a lo Rajoy, cobarde y taimado, lo haríamos), al fin y al cabo es un asunto que nos concierne; os sorprendería lo que arrojaría un plebiscito en estos momentos, a lo mejor en la Castilla profunda y pepera no; pero en muchas partes seguro que, si de lo que se trataba con esta pseudocondulta es de votar por el derecho a ejercer la soberanía, el pueblo español, con el que tanta prisa tenéis algunos por dejar de compartir, os concedería la razón en el derecho de autodeterminación.
Luego, con esta votación dificultada, los catalanes que no quieran la independencia también se van a abstener.

Se necesita un plebiscito con todas las de la ley y se necesita ya, seguro que hay un ochentaycinco por ciento de participación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#7007 por zoolansky el 09/11/2014
Carmelo, aquí puedes seguir más o menos un diario de la jornada del 9N (supongo que habrá algunos más, pero el primero que me ha salido es éste): http://endirecto.lavanguardia.com/politica/20141109/54419653280/9n.html?gclid=CLnU-NbE7cECFUTHtAodh3oAqw
Subir
Gracias a todos
#7008 por Gracias a todos el 09/11/2014
Gracias.
Subir
zoolansky
#7009 por zoolansky el 09/11/2014
Aquí algunos incidentes de ciertos impresentables que por desgracia habitan entre los humanos normales: http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419706165/9n-incidentes.html

No aparece este otro incidente de ayer:http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-11-08/ciberataque-a-la-generalitat-antes-del-9n_441066/

Aparte de esto, la jornada está transcurriendo con mucha normalidad, como era de esperar por otra parte.
Subir
zoolansky
#7010 por zoolansky el 09/11/2014
#6997
Respecto a ese texto, es mentira que el recuento lo hará la ANC (http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2014/11/08/confirma-govern-fara-recompte-i/696151.html), lo que invalida prácticamente el 80% de todo el artículo/carta, y confirma que el autor ya ni pensaba votar pero al menos vuelca su rabia (y en el proceso no puede evitar dar como ciertas cosas que habrá oído por ahí)... Y es falso también que no haya papeletas o sobres; el stock en cantidades más que suficientes se anunciaba ayer que está garantizado en todos los puntos de votación, y doy fe de ello en lo que respecta al colegio donde he votado, en el que abundaba el material en todas y cada una de las 12 o más mesas, y eso que eran casi la una del mediodía.

Por tanto, sí, como apunta Loormelotte, "muy bueno, janfri", pero yo añado que también muy falso (y ya sé que no es tuyo el texto). 8)
Subir
fast_attack
#7011 por fast_attack el 09/11/2014
Pregunto a los independentistas (disculpad, no me he remotado muy atras en el hilo para investigar) ¿Que validez le dareis a los resultados de estas votacion?¿Os parece acertado haberla hecho de esta forma (descafeínada y algo deslegitimada de origen)?

Yo creo que los catalanes merecen decidir por si mismos (como todo el mundo) pero creo que lo que están haciendo hoy puede ser bastante contraproducente.
Por otro lado la gran malloría de motivos que esgrimen los independentistas me parecen bastante absurdos incluso ofensivos en ocasiones, pero bueno a mi no me tienen que convencer de nada.
Subir
Yoberog
#7012 por Yoberog el 09/11/2014
#7011 yo te respondo: los independentistas no le dan absolutamente ninguna validez a esta votación y sí, este modelo descafeinado y desligitimado es la mejor opción de todas.

Es que este domingo no tenían nada mejor que hacer, si acaso celebrar la victoria del Barsa frente al Almeria.
Subir
carlitus
#7013 por carlitus el 09/11/2014
#7001 Si, mira que era legal y fácil no impugnar cuatro años el texto del Estatut. En menudo lio se han metido Rajoy i sus comparsas.Lo que es peor es que ahora le han crecido "enanos" por todos lados (Véase por la derecha y por la izquierda, alguno/a de su propio partido...por detrás)
Dicen que ya tiene recambio para las próxinas eleccciones Españolas. No, no será Ël el que "desmenbre" su pais. Eso se lo dejará a la Vice...mmm...
zoolansky escribió:
después de depositar mi voto.

Si yo también y después unas tapitas de jamón de Teruel y un Rioja, del tiempo (fresquito).

Como decía, mi avatar: otro trabajo bién hecho...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Campanar de Valls 007.jpg
Subir
Jordipab
#7014 por Jordipab el 09/11/2014
Hasta la 1 más de 1 millón 100 mil votos..
Subir
carlitus
#7015 por carlitus el 09/11/2014
#7014 Según la Delegación del Gobierno en Cataluña, que la hay, eramos solo dos....jeje...La guardia Urbana ha contado siete u ocho...que preguntaban por una calle...
Habrá que esperar a las cifras del periodico "La Razón", siempre tan exacto en sus datos (pónganse a ello Dr. Maruenda, o hoy libra ...)
Subir
Housesion
#7016 por Housesion el 09/11/2014
1 millon de 5 millones y con trampa electoral,

Me parece un fracaso bestial,poco mas del 20% de los catalanes que pueden votar , lo han hecho
Yo creo que la gente esta harta, pero de todos, Rajoy incluido.
Subir
carlitus
#7017 por carlitus el 09/11/2014
Housesion escribió:
con trampa electoral,
no comprendo...¿dónde está la trampa...electoral? A ver si me ha cambiado la papeleta el mago Dynamo y no me he percatado. tampoco he visto al Mago POP...

No hay trampa ni cartón...si el Presidente Español de turno no sabe calificar el acto ciudadano de hoy, yo le ayudo:
"Acto de Información", por ej.
Subir
tricky2k
#7018 por tricky2k el 09/11/2014
#6997

Lo de imprimirse cada uno la papeleta creo que estaba bastante claro, pero veo que aún quedan tontos a las tres que no lo tienen tan claro. Lo peor es que escriben en un periódico. En esto de la prensa digital pasa como con la música. Es tan fácil conseguir los medios que cualquiera puede ser "produstol", aunque luego suene como una mierda o escriba los gases de lo que comió ayer.

Por si quedan más tontos a las tres como el del artículo (muy determinado), dado que en cualquier momento se pueden presentar las Fuersssasss del Hórdem a retirar todo lo retirable, incluyendo las papeletas, se adopta la precaución de que cada uno pueda imprimírsela en casa. Lo de "otra garantía más de calidad democrática" es ya, directamente, para darle el carnet de oligofrénico. ¿Tendrá que ver que yo me imprima la papeleta con la garantía de nada? ¿Si imprimo 20 papeletas son 20 votos? Habrá idiotas que se quedarán con la conclusión del articulista, normal, si todo el mundo tuviera un CI de 130 no existiría Mensa.

Después, sobre el tema del recuento de los votos. Reconozco que es algo que no me preocupa, pero pongamos que me preocupara. Si fuera así, habría, primero, hecho lo posible por que la ANC no tuviera que hacer recuento alguno y que de ello se encargara la Junta Electoral Central. Eso es lo que se ha intentado desde la Generalitat pero, como dice la canción

En lo alto una rama ví un búho
Fui a cogerlo y no se "púo"

Pues eso, no se púo, entre otras cosas porque al articulista y otros de su condición, con o sin carnet, no les salió del horcate mover un dedo salvo para la critiquita de turno. Son "el cuñado". Pero también podrían haberse presentado como voluntarios, si tan preocupados estaban por las garantías democráticas en el recuento, para ir a las mesas o donde quiera que se realice el conteo. ¿Alguno? No, la critiquita. Cuñados.
Subir
fast_attack
#7019 por fast_attack el 09/11/2014
#7012 Pues habrá de todo ¿no? estará el que se emocione y piense que se está dando un paso muy importante para su sueño de independencia, y estará el que piense que esto es una pantomima autofelatoria del Mas y que lo que quiere es un votación oficial y vinculante y todo lo demás le perezcan tonterías. Creo.

Alguno habrá que sea del Espanyol.
Subir
Housesion
#7020 por Housesion el 09/11/2014
Acto de información? , tu lo llamas acto de información

pues no lo entiendo, aunque lo intento créeme

pues bien este Acto de información lo ha seguido apenas el 25%

Aunque vaya por delante mi respeto a ese 25% y su derecho a manifestarse. a través de un "Acto de información".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas