Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#7036 por tricky2k el 09/11/2014
Bueno, pues ya he votado. Mi novia también, primera vez que lo hace en los 9 años que lleva en España. No ha votado lo mismo que yo, pero lo importante era hacerlo. Comentario de una señora que entraba al colegio, "hay más gente que en las últimas elecciones". Eso a las 17:15 y en mi barrio, uno de los que bate records de abstención en BCN y con mayor tasa de inmigración, típico barrio obrero donde hablar en catalán a diario es una tarea imposible. Da igual, adoro mi barrio, y me da igual si la mayoría de gente que ha ido a votar lo ha hecho por el No, aunque estoy seguro que ha sido Sí/No. El caso es que han ido.

No vi a Spiderman ni a Superman (digo yo que por ahí va la enésima gilipollez del Marqués), supongo que lo de tener que presentar un DNI o NIE es una jodienda para la identidad secreta.

En el otro colegio habilitado en el barrio han tenido que colocar las urnas a pie de calle, no les han abierto el colegio. Una más a sumar a todas esas cosas "de bien" que tanto retratan a los del No, No y No. Pues va a ser que SÍ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
carlitus
#7037 por carlitus el 09/11/2014
Y el Bob Esponja de voluntario...tampoco le he visto, (menudo puntazo hubiera sido...)La Razón hubiera triplicado tirada. Otra vez será Dr Maruenda.
No se le ocurrió al artista de la portada de la que hablo, que nos podíamos registrar al entrar, antes de votar, tan simple como esto.
Subir
dario
#7038 por dario el 09/11/2014
Bueno, pues yo también he votado. :-)
Subir
tricky2k
#7039 por tricky2k el 09/11/2014
UPD, Unión, Progreso y...

Alguien escribió:
El juez de Barcelona, Gonzalo de Dios Hoyo, ha recibido tres denuncias a lo largo de la mañana: una del concejal de PxC en Igualada, Roberto Hernando, otra de un concejal del PP en Esplugues, Marcos Sánchez Siles, y otra del portavoz en Catalunya de UPD, Ramón de Veciana. El magistrado las ha admitido y ha incoado diligencias para averiguar si los hechos denunciados son constitutivos de algún tipo de delito. Sin embargo, en relación a la denuncia de UPD, que solicitaba, además de la retirada de las urnas, la "detención y puesta a disposición judicial de los autores y demás responables de dichos delitos", ha decidido no acordar ninguna de las medidas solicitadas.
Subir
dreamtopia
#7040 por dreamtopia el 09/11/2014
#7039

Algún día los independentistas catalanes tendrían que erigir un gran monumento magenta en agradecimiento por los servicios prestados.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7041 por Marqués de Rabotieso el 09/11/2014
El Valle de Arán pide unirse a Aragón y desligarse de Cataluña. Tienen su propia identidad, su lengua (el aranés), etc... ¿Les permitirán votar esa propuesta? ¿Tendrán "derecho a decidir", o éste sólo es imputable a los de la estelada? :twisted:
Subir
Wikter
#7042 por Wikter el 09/11/2014
El valle de Aran es independentista, más aun que catalunya porque además tiene su propio dialecto, si es que no es el catalan original y lomque se habla en barcino no es mas que un dialecto castellanizado del Aranés.
En fin, 2 millones de votantes a éstas horas demuestran la voluntad de voto.
Segun comentan, Barcelona vuelve a ser referencia en abstención... Éstos de la capital siempre a su bola.
O lo mismo lo he entendido mal, porque lo han dicho en català.
Subir
Wikter
#7043 por Wikter el 09/11/2014
Ah, y para más inri, triplete Catalán en motociclismo.
Y en automibilismo, mercedes, patrona de barcelona, dos podios. :hola:
(Puto autocompletar)
Subir
fast_attack
#7044 por fast_attack el 09/11/2014
#7033 No debería relacionas los pufos del artista monago, con la independencia de cataluña, no tienen nada que ver y como hemos podido comprobar recientemente en todos lo sitios se cuecen habas.

Me parecen absurdas los mil argumentos históricos, muchos ciertos otros no tanto, la cuestión es que cataluña lleva formando parte de españa para lo bueno y para lo malo muchos años y hablar del siglo XVIII me parece que no tiene mucho sentido.

Ofensivo me parece una parte del "España nos roba", que se olvida de que como he dicho antes Catalúña lleva muchos años en España y no se puede obviar por completo, que la economía catalana está directamente relacionada con su pertenecia al estado español, sería imposible calcular como sería la economía catalana llevando 10, 30 o 50 años de independencia. Al igual que es bastante dificil predecir, el estado de esta tras una hipotética independencia, cosa a la que se juega desde ciertos sectores independentistas y contrarios a la independencia.

Por otro lado tambien me parece ofensivo que cuando peor están las cosas económica y politicamente en España, mas se acentúe el independentismo y se intente utilizar esto para engañar a la gente haciendoles pensar que son menos responsables de la situación que otros españoles, cosa que a todos nos gustaría pensar y es facil de creer cuando la población se siente demasiado alejada de la toma de decisiones.
A mi personalmente en algunos casos me parece ruín.

Me parece una perdida de tiempo, que parte de la sociedad catalana se mueva mas en buscar las cosas que nos separan que las que nos unen, eso si, quiero que sean libres de "equivocarse" y que tengan derecho a votar ya sea con nobles intenciones de independencia o ruínes fines económicos.

Las estupidas ofensas a los andaluces ya no son cosas del independentismo, si no a indepentistas que son imbeciles (aunque parezca que no es compatible).

Considero descafeinada esta votación, por que cualquier consulta o votación no vinculante no me parece mas que una fiesta de la independencia, datos que no son realistas del todo.

Pero incido, por mi que se haga una votación vinculante YA y gana el SI asta otra y tan amigos.
Subir
juan valero 60
#7045 por juan valero 60 el 09/11/2014
Alguien escribió:
¿Cuántos votos necesita el independentismo para considerar un éxito el 9N?
La cifra de participantes en la convocatoria de hoy determinará el escenario político del futuro inmediato


http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419704835/9n-cuantos-votos-necesita-el-independentismo.html
Subir
carlitus
#7046 por carlitus el 09/11/2014
#7041 De momento no se han pronunciado, en la televisión de Catalunya hay varios programas en Aranés (Occitano, para algunos).
Hablando de tierras colindantes y lenguas, señoría, sabía usted que en la llamada franja (Catalunya/Aragón)hay una serie de municipios, la mayoría, en los que se habla un idioma rebautizado por el Gobierno Aragonés como...Aragonés Oriental...perdón...o algo así...pero ellos creen que hablan Catalán (con acento de LLeida, eso si...)

Es todo ilustrisima.
Subir
Wikter
#7047 por Wikter el 09/11/2014
Triste seria que el pueblo quedase dividido por banderas y tejemanejes políticos.
Ni se arreglaria la corrupción, ni mejoraría mucho la economía. Son todo arrebatos, pero si tuviesemos mayoria de voluntad independentista y no nos dejasen serlo, entonces que sentido tendria tener que estar soportando la economia y la corrupción de otros.
Por suerte, la mayoria de españoles podran entender y hacerse entender en Catalunya, independiente o no, cosa que los políticos no podran hacer entre ellos. Mis padres, como tantos otros, vinieron de fuera y han votado SI-SI.
Lo cutre es que se juegue a ser dios desde el gobierno.
Coño, que estábamos en una democracia!
Subir
Origami
#7048 por Origami el 09/11/2014
#7046
Cuando yo estudiaba valenciano en el instituto, en mi libro de texto ponían al aranés como dialecto del catalán.
Subir
juan valero 60
#7049 por juan valero 60 el 09/11/2014
Wikter escribió:
Triste seria que el pueblo quedase dividido por banderas y tejemanejes políticos.


Bueno, el nacionalismo/independentismo consiste básicamente en eso.
Subir
carlitus
#7050 por carlitus el 09/11/2014
#7048 Cuando estudiaba en Francia, los libros alli decían que el Catalán era un dialecto del Español (Castellano, ni les sonaba, que yo recuerde)
En lo que se ha dado en llamar Catalunya Nord (pasados los Pirineos...Perpinyà), durante muchos años se prohibió hablar en catalá en el colegio..en Fotos he podido ver en los patios letreros : Soyez propes-Parlez Français, (sed limpios-hablad francés). O sea que, por poner, algunos, no se sabe porqué, tenemos que, de facto poner las dos mejillas...ipso, facto... no te....
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas