fast_attack escribió:
Pregunto a los independentistas (disculpad, no me he remotado muy atras en el hilo para investigar) ¿Que validez le dareis a los resultados de estas votacion?¿Os parece acertado haberla hecho de esta forma (descafeínada y algo deslegitimada de origen)?
Yo creo que los catalanes merecen decidir por si mismos (como todo el mundo) pero creo que lo que están haciendo hoy puede ser bastante contraproducente.
Por otro lado la gran malloría de motivos que esgrimen los independentistas me parecen bastante absurdos incluso ofensivos en ocasiones, pero bueno a mi no me tienen que convencer de nada.
Cada uno le dará la validez que le convenga; para mí significa muchísimo, y espero ansioso los resultados para hacerme la fotografía de la Catalunya actual en cuanto a su idea de lo que tiene que ser este país en el futuro próximo. Y en cuanto a si haber hecho la consulta de esta forma nos parece acertado o no, da igual lo que nos parezca: es lo único que nos ha dejado hacer el gobierno español (y si nos descuidamos una semana más, ni eso), así que "descafeinada" un poco, respecto a lo que nos hubiera gustado a muchos, pero "deslegitimada" en absoluto. Porque además, si te paras a mirar, se está haciendo a los catalanes una consulta, sobre la independencia de Catalunya, en fecha 9N, y con la pregunta que se determinó en su momento. No sé qué lectura le dan a esto Rajoy y su gobierno (los de "esa consulta no se va a celebrar"), pero a mí me parece un rotundo fracaso (otro más) por su parte.
Y finalmente en cuanto a los motivos para el independentismo, lo mismo: son múltiples y variopintos, y cada uno tiene los suyos. Lamento que algunos te ofendan (no sé a cuáles te refieres), pero te recuerdo que como catalanes algunos de nosotros nos hemos sentido también ofendidos en muchas ocasiones en los últimos años, aunque como la situación era la que era hemos tenido que tragar.
Porque lo que no puede ser es que uno diga "no quiero seguir más contigo" y el otro responda "pues yo sí quiero que sigamos juntos, y además me importa un carajo tu opinión: te quedas conmigo y punto". ¿ Verdad que suena fatal ? Pues eso...