Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#7171 por masterpieces composer el 10/11/2014
#7169
Para esa conclusión tampoco hay datos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Monza
#7172 por Monza el 10/11/2014
arco escribió:
Si gana Podemos tal vez se pueda refrendar una independencia.


Te doy toda la razon ahi, Podemos no esta de acuerdo con la independencia pero si con el derecho a decidir... pero a estas alturas tampoco vamos a poner nuestro futuro en funcion de unas elecciones generales de un estado del que queremos segregarnos... estamos hablando de un año entero (porque evidentemente el PP agotara la legislatura), mas lo que se tarde en cambiar la constitucion y si Podemos tiene suficiente fuerza como para hacerlo...

Demasiado tiempo...
Subir
zoolansky
#7173 por zoolansky el 10/11/2014
#7169
Hombre, si cuando dices "ya se conocía" te refieres a la asistencia a las "diadas" o al resultado de las últimas autonómicas (donde tampoco está claro al 100% quiénes votan a un partido por su posicionamiento soberanista o simplemente porque es el que han votado siempre), me parece poco sólido. Ahora por primera vez se ha preguntado directamente y se han despejado por fin muchas dudas, aunque a pesar de los resultados, al no ser vinculante, tampoco se puede concluir nada con el 100% de seguridad. Te puedes hacer una idea muchísimo más clara de por dónde van los tiros, desde luego, pero nada será tan definitivo como un referéndum vinculante o unas plebiscitarias.

Y lo de "2 millones de 7"... pues dejemos ya de confundir al personal, please, que en Catalunya no votan 7 millones ni de coña (recuerda, los niños y tal...). Si extraes porcentajes a partir de ahí tus conclusiones serán totalmente erróneas.
Subir
masterpieces composer
#7174 por masterpieces composer el 10/11/2014
Monza06 escribió:
Demasiado tiempo...

¿I/Y què/qué fem/hacemos?
Subir
Pokemos
#7175 por Pokemos el 10/11/2014
#7171

Hombre sí, los de ayer. Sirven perfectamente para saber cual es la realidad independentista en Catalunya. La horquilla está en esa cifra aproximadamente, 1.8/2. Como si sube algo. No es mayoría. Además, para una imaginaria situación de referéndum para la independencia las mayorías no pueden ser 51/49 (en ningún caso). Me parece algo demasiado serio como para imposiciones por la mínima. Esto ultimo es opinión personal.
Subir
IOI
#7176 por IOI el 10/11/2014
Pokemos escribió:
2 millones de 7 son muchos,pero no es mayoría. Cataluña es mas compleja y se debe encontrar un camino que satisfaga a la gran mayoría de sus ciudadanos


La mayoría absoluta con la que el PP gobierna el Estado Español la consiguió con 10 millones de votos (exactamente 10.830.693, ni tan siquiera la mayoría de votos, un 44,62 % de los votos escrutados), de un total de 35 MM de posibles votos llamados a urnas.

Siguiendo tu criterio, el Gobierno de España está formado en configuración de mayoría absoluta por el partido del PP, con una relación entre votos conseguidos y ciudadanos (hablas de 7 millones de catalanes, por lo tanto, hablas de TODOS los ciudadanos, menores de 16 años incluidos) de 46.667.174 según datos del INE, de 0,23.

Si hacemos lo mismo con tus datos críticos, la relación entre catalanes a favor de la independencia (descarto los Sí/No), es decir y a fecha y hora actuales, 1.806.445 y ciudadanos totales catalanes (según el IDESCAT a fecha de 1 de enero de 2014, su último dato publicado, es de 7.521.982) es de 0,24. Si sumo los Sí/No a esta relación (añado 225.694 a 1.806.449, es decir 2.032.143) la relación es de 0,27.

Siguiendo tu criterio entonces sí, la independencia es la mayoría absoluta en Catalunya.

Un consejo: cuidado cuando haces demagogia, porque a veces no sale bien.
Subir
Monza
#7177 por Monza el 10/11/2014
arco escribió:
¿I/Y què/qué fem/hacemos?


Ir a votar masivamente a las proximas elecciones autonomicas (que seran plebiscitarias) y Declaracion Unilateral de Independencia...

Porque lo de que el gobierno nos va a permitir un referendum vinculante... jejeje... espera que me descojono un rato...

Lo bueno de lo acontecido ayer es que ya no necesitamos el permiso del gobierno central para hacer nuestro camino...
Subir
Pokemos
#7178 por Pokemos el 10/11/2014
#7173

2 millones de 7 de habitantes, 1.8 de 6.3 que podían votar. Creo que la conclusión es la misma y el porcentaje muy parecido.
Subir
Pokemos
#7179 por Pokemos el 10/11/2014
#7176

Demagogia haces tú al comparar unas elecciones generales ley d'hont mediante y su complejidad de cifras debido al número de opciones, con una posible referéndum si/no. Por no hablar que unas elecciones son cada 4 años y un referéndum para largo plazo (al menos) ppor lo que la claridad y las mayorías han de ser rotundas.
Subir
IOI
#7180 por IOI el 10/11/2014
#7179 Claro, es verdad... no lo tuve en mente, tienes toda la razón. Disculpa.

Si aplicase la Ley d'Hondt, teniendo en cuenta los datos por municipio publicadas en la página oficial, el índice sería incluso mayor. Pero bueno, como que he estado contando votos y no diputados, no creo que sea necesario.

La Ley d'Hondt (si tienes dudas, aquí tienes información: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt) se aplica para la asignación de los diputados, en ningún caso convierte 1 voto en 0,9 votos en una ciudad poblada y 1,1 votos en una ciudad cuyo municipio sea más pequeño. 1 voto es 1 voto. 1 persona sigue siendo 1 persona.
Subir
masterpieces composer
#7181 por masterpieces composer el 10/11/2014
#7178
Teniendo en cuenta las circunstancias y la participación, lo que hay son incognitas. Cada bando no racional las despeja sin información real a su modo y conveniencia. Que uno no haya ido a votar significa que no ha ido a votar, nada más.

Monza06 escribió:
Ir a votar masivamente a las proximas elecciones autonomicas (que seran plebiscitarias) y Declaracion Unilateral de Independencia...

Pero deberá haber un opción en esas elecciones que sea DUI o partido/s adscrito/s a ella o cómo. Y una mayoría de 3/4 al menos, mayoría especial.
Subir
IOI
#7182 por IOI el 10/11/2014
arco escribió:
Y una mayoría de 3/4 al menos, mayoría especial.


Con cierto desconocimiento, se habla siempre de un 2/3 no un 3/4. Aún así, ¿alguien sabe qué es necesario, si es que es necesario, para legitimar una DUI?
Subir
Housesion
#7183 por Housesion el 10/11/2014
Bueno, que cada un o saque sus conclusiones, recuerdo cuando estuve en Los Angeles, como me decían que estaba confundido que en Irak había armas de destrucción masiva, y que como lo dudaba,

" Es lo que tiene el adoctrinamiento, que no te deja ver "

Esta es la democracia petit-suisse, en vez de votar una, lo puedes hacer dos veces
Subir
masterpieces composer
#7184 por masterpieces composer el 10/11/2014
#7182
En EEUU y en la disolución de Checoslovaquia, por ejemplo, fueron declaraciones políticas. Sin referéndum.

En Canadá existe la Ley de la Claridad, ley federal que establece las condiciones para que una provincia, por referéndum, sea o no independiente. Se exige mayoría reforzada: mayoría cualificada superior a la absoluta.

En el consejo europeo y relativo a leyes que necesiten de ese tipo de mayoría (resumiendo mucho) se considera mayoría cualificada reforzada un 72% de los miembros del consejo que en teoría representan el 65% de la población europea (Tratado de Lisboa en vigor desde 1 Noviembre de 2014).

Conclusión, que hay que hacer una ley para esto, unilateral, lateral o como sea.
Subir
tricky2k
#7185 por tricky2k el 10/11/2014
Alguien escribió:
9N: El órdago nacionalista catalán
ENVIADO ESPECIAL
Publicado por Biel Perelló el 10 de noviembre, 2014

[DICTAMEN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL: SE AUTORIZA PUBLICACIÓN]

Confusión, miedo, melancolía. Es 9 de noviembre y los catalanes votan cosas de catalanes. Contra mi voluntad me desplazo hasta [LA BELLA REGIÓN ESPAÑOLA] para explicar qué ha sucedido para que los [ESPAÑOLES DE CATALUÑA] lleven a cabo tal desfachatez. Sé que es tarea estéril, pues al resto de españoles nos interesa un pimiento lo que pasa en [ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES].

He pasado los últimos días informándome a través de la televisión, de la prensa y de Menéame sobre los catalanes y sus cosas. Llego a Barcelona aterrorizado y disfrazado de mahometano para pasar desapercibido en este califato de facto dominado por el wahabista Arthur Mas y el sunnita Oriolle Junqueras.

Me sorprende ver algunos carteles en español, aunque sea un idioma prohibido desde 1714. Todo lo que he aprendido sobre [ESTA PARTE DE ESPAÑA] se queda corto comparado con lo que veo. [LA CIUDAD CONDAL POR DONDE PASA EL QUIJOTE] tiene un aspecto aterradoramente normal. Es cierto lo que me habían dicho: estas gentes son maestros del engaño y de la manipulación.

Muchos edificios lucen banderas [INCONSTITUCIONALES TRAS LAS QUE SE ESCONDEN FRANCOTIRADORES] y la gente por la calle parece casi normal, lo cual es [HIPÓCRITA Y ESPANTOSO].

Las cosas de catalanes no interesan nunca, pero, por lo que he leído, a veces hay políticos y personas que hacen el esfuerzo de intentar recordarles que son parte de [LA NACIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO] y se lo hacen saber como lo haríamos con cualquier amigo de chanzas: con insultos cómplices, con divertidas comparaciones con la Alemania [TACHADO] y con bromas sobre el [DIALECTO VALENCIANO] que haríamos a cualquier persona de confianza durante una comida de Navidad.

Sin embargo, ellos carecen de sentido del humor (aunque es cierto que han tenido presidentes de la Generalidad muy graciosos) y ¿qué recibimos a cambio el resto de españoles? Antiespañolismo y a Manel Fuentes.

Ante tal provocación, y como viene denunciando la prensa, el Gobierno, en vez de bombardearlos como haría cualquier presidente democrático, se baja los [2 LÍNEAS TACHADAS] amigos de ETA.

Faltaríamos a la verdad si no señaláramos las peculiaridades de Cataluña [36 LÍNEAS TACHADAS] es [34 LÍNEAS TACHADAS] España.

No hace falta repetir lo que hemos leído tantas veces: el órdago nacionalista impulsado por la burguesía [Y UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ADOCTRINAN EN EL ODIO] nos trae a la memoria el recuerdo de Adolf[O SUÁREZ].

Los secesionistas han retorcido el lenguaje de tal manera que pretenden hacer pasar por democracia el deseo de votar cosas. Pese a las prohibiciones y a las amenazas por su propio bien, un presidente autonómico enloquecido ha coaccionado a casi [CIEN] personas para que hagan cola bajo la lluvia para depositar un [MENSAJE DE ODIO] en urnas. No debemos obviar el detalle de que las urnas son de cartón. Como han señalado muchos tertulianos es una manipulación torticera para hacer creer al resto de los españoles que no pueden costearse urnas de buena calidad, [UN MISERABLE VICTIMISMO,] una insinuación nada sutil de que viven en la miseria mientras en Extremadura o en Murcia todo el mundo tiene en casa urnas de oro macizo.

Al ver la cola de gente que espera para votar [, MUCHOS DE ELLOS MORIBUNDOS DROGADOS O FIGURAS DE CARTÓN,] me estremezco. Es una imagen idéntica a la que he visto en muchos reportajes sobre [ESTA PARTE DE ESPAÑA]: en la Alemania [DE MERKEL], desdichados que eran bajados del tren y conducidos como ovejas a [PORT AVENTURA].

Intento hablar con una de las personas que hacen cola. Lleva una bandera cuatribarrada [DEL BETIS]. Le pregunto por qué [TANTA MALDAD]. Me contesta [“VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO”] y vuelve a la cola [MIENTRAS ES DEVORADO POR RADICALES].

Es hora de comer. Esquivo a varios [CIUDADANOS CUYA ECONOMÍA ESTÁ MEJORANDO A PASOS AGIGANTADOS] que piden caridad y entro en un bar [DONDE, SIN MEDIAR PROVOCACIÓN POR MI PARTE] soy atendido en [VALENCIANO]. Le digo que [ESTAMOS EN ESPAÑA] y que, por favor, si puede [RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS BÁSICOS Y CORRO A DENUNCIARLO A LA FISCALÍA] y, como muestra de buena voluntad, pido un “pangtumacka con frontmantje”.

[37 PÁRRAFOS TACHADOS]

En la calle, el ambiente es bastante [IRRESPIRABLE] y, poco a poco, me voy relajando. Paseo por la [AVENIDA DEL GENERALÍSIMO] mientras una agradable [BANDA DE RADICALES FILOETARRAS] golpea suavemente mi rostro y anochece [Y SE ROMPE ESPAÑA]. [39 LÍNEAS TACHADAS] siento [3 PALABRAS TACHADAS] miedo y [ME FUSILAN Y MUERO POR ESPAÑA].


Elmundotoday, para variar, clavándola.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas