Independencia de Cataluña Vol.2

Marqués de Rabotieso Baneado
#7141 por Marqués de Rabotieso el 10/11/2014
Monza06 escribió:
Si/Si: 1.806.336
Si/No: 225.659
No: 101.601


No he podido evitar reírme al leer lo del "Si/No". Coño, ¿las elecciones las han diseñado unos gallegos? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
astropop
#7142 por astropop el 10/11/2014
#7141

O Butragueño, Si, bueno, no sé, ¿no? :mrgreen:
Subir
IOI
#7143 por IOI el 10/11/2014
#7120 ¡Buenos días y "feliz" retorno Max! Y bon dia franz75 (sóc el tècnic del de les serps i els guants vermells).

#7124

Loormelotte escribió:
Una duda sincera...¿Por qué se podía votar a partir de los 16 si los legal es con 18?


Si lo de ayer hubiese sido legal y, por lo tanto, un referéndum (y no un proceso electoral para las Cortes o el Parlamento catalán), igualmente se hubiera permitido la participación de todos los ciudadanos a partir de los 16 años. De hecho, durante el proceso todavía incompleto de renovación de la Ley Electoral este punto (participación de menores de 16 a 18 años) es un punto en estudio. En el caso de los referéndums ya está contemplado.

Loormelotte escribió:
¿Acaso quiere esto decir que si Cat se independizara los ciudadanos de 16 elegirían a su presidente?


Con la Ley electoral actual, no. Pero, como ya he comentado, este tema está encima de la mesa en la propuesta de la nueva ley electoral.
En Europa sólo en Austria ya pueden votar los menores a partir de 16 años mientras que en otros países también se está estudiando.

Loormelotte escribió:
hay titulares qye dicen 1.6m y otros en los que dicen más de 2m...¿ya ha empezado la guerra de cifras, en qué quedamos?.


Aquí los resultados oficiales: http://www.participa2014.cat/resultats/dades/ca/escr-tot.html // http://www.participa2014.cat/resultats/dades/es/escr-tot.html

Ayer hubo tres momentos oficiales cuando se dieron datos: a las 14:30 h con los resultados sólo de participación hasta las 13:00 h (participació que superaba el millón de personas) y lo mismo a las 19:30 con referencia a los datos recogidos a las 18:00 h (aquí se hablaba del 1,6 MM).

Anteriormente, la Generalitat dijo que no publicaría los resultados finales hasta hoy lunes por la mañana, pero finalmente lo hizo anoche pasadas las doce, con un escrutinio del 88% del total de las mesas. Entones oficilamente la participación era de 2 millones exactos aunque ya anunciaban que si se hubieran escrutado el 100% se alcanzaría, seguramente, la cifra de los 2.250.000. Ahora mismo, cuando estoy escribiendo esta entrada el resultado es del 96,80% escrutado y 2.236.806 votos.

Así quizá algunos medios harán uso de los datos oficiales en el momento en que cerraron ediciones.
Subir
IOI
#7144 por IOI el 10/11/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
¿las elecciones las han diseñado unos gallegos?


Eso era la opción preferida de UDC y PSC. Unos cracks en este sentido...

Aunque fuera coñas es la versión o propuesta de muchos españoles hacia Catalunya: la propuesta de un nuevo estado federal.
Y parece ser que no, que no interesa esta opción.
Subir
IOI
#7145 por IOI el 10/11/2014
Ayer fui gestor de mesa, por lo que estuve en el recuento de hasta tres mesas. Con eso quisiera puntualizar una cosa:

Al 4,54 % que en este momento se le otorga el NO, creo que le deberíamos sumar gran parte del 3,08% del "Otros" (la versión de Voto Nulo en esta costellada). Lo digo porque muchos de esos votos no aceptados eran versiones del "No/No" o gente que tachaba en "No" equivocado. Por lo tanto, y con buena fe, podríamos decir que el "No" ha conseguido cerca del 8%.
Subir
Jordipab
#7146 por Jordipab el 10/11/2014
#7143 Gracias por el enlace. Con la información de esta web se ven más claramente los resultados que ayer.
Con cerca de un 97% escrutado, tan solo atendiendo a la primera pregunta:

Vol que Catalunya esdevingui un estat?
Sí 2.053.782 91,82%

Más de 2 millones de personas indicando que quieren que las cosas cambien, ya sea con la independencia: de estas 1.806.336 o con el encaje dentro de España 225.659.

Y una lástima que el PSC no haya apoyado la votación popular de ayer..
Subir
Origami
#7147 por Origami el 10/11/2014
Personalmente nunca pensé que saliera un resultado tan contundente. Tampoco es que me crea demasiado esas cosas, quiero decir, que el sentimiento nacionalista se ve influido por la situación actual, por la intransigencia del actual gobierno, etc etc. Lo mismo que de unas votaciones a otras se cambia de derechas a izquierdas sin ello indicar que el ciudadano realmente cambie su ideología. Pero aun así, el resultado es el que es y es aplastante. Por ello, pese a lo que yo pensaba, sí creo que debiera permitirse la independencia de Cataluña y debería facilitarse el proceso de la manera más civilizada posible, para evitar amplificar más los odios y evitar desde luego posibles situaciones como las que han vivido otros países. Me quedan muchas dudas sobre cómo se lleva a cabo dicho proceso de manera respetuosa para los que no quieren pertenecer a un nuevo estado, etc etc, pero con voluntad popular y respeto todo es posible, imagino.
Subir
masterpieces composer
#7148 por masterpieces composer el 10/11/2014
Origami escribió:
el sentimiento nacionalista

La indenpendencia no es nacionalismo, es independencia.

Origami escribió:
Por ello, pese a lo que yo pensaba, sí creo que debiera permitirse la independencia de Cataluña y debería facilitarse el proceso de la manera más civilizada posible

Y yo.

zoolansky escribió:
os valdría empezar a moveros por vuestro país como los catalanes estamos haciendo por el nuestro, para acabar con una etapa que hace tiempo que debería haberse superado. Dedicar esfuerzos a eso en vez de mirar a Catalunya con recelo por lo que estamos haciendo aquí.

Secundo.


En cuanto a la participación del 33%+- del censo en Cataluña, uno de cada tres catalanes, siendo un ejercicio de desafío y hastío no vinculante, con contrainformación/campaña furibunda en medios/trabas/etc por parte del gobierno central y su socio bipartidista, con partidos como CIU de por medio afectado por la corrupción, deslices contínuos de la ANC, lluvia/frío, etc.

1 de cada 3 y en las condiciones expuestas es un éxito. Aunque me hubiese gustado una participació mayor y demoledora.
Subir
zoolansky
#7149 por zoolansky el 10/11/2014
#7147
=D>
Subir
Origami
#7150 por Origami el 10/11/2014
#7148
Hombre, quizá deberías revisar la definición de nacionalismo en el diccionario. De todos modos, no es esa la cuestión.
Subir
Monza
#7151 por Monza el 10/11/2014
Os paso 3 fotos que hice con mi movil, en plan reportaje grafico del primer dia en que hacemos las cosas por nosotros mismos:

Asi es como me encontre mi lugar de votacion a las 9 de la mañana, ha sido una tonica en todos los centros...
40a057116706f058bb1d18403cebb-3978402.jpg


La gran esperada votacion...
01d4a3ca70ac66e0c3f7cee78393f-3978402.jpg

Que porsupuesto fue Si/Si
a12cae20d3490efd19a80fa3cfda4-3978402.jpg


Por mi parte tengo claro que la Independencia de Catalunya es ya un hecho... solo el uso de la fuerza frenaria el proceso y entiendo que nadie en su sano juicio ira por este camino...

No voy a perder mas el tiempo en explicar al que no quiere entender y a mostrar al que no quiere ver...
Subir
masterpieces composer
#7152 por masterpieces composer el 10/11/2014
#7150
Lo mismo digo. Eso no quita que esté de acuerdo con tu tesis de fondo. Lo cortés no quita lo valiente.

El tema clave es la participación y el que apuntas en base a una nueva participación en un ejercicio vinculante que sumará participación. Y entonces y espero sea demoledor.
Subir
Origami
#7153 por Origami el 10/11/2014
#7149
Debo matizar un poco mis palabras, ahora que me releo.
Yo nunca he estado en contra de la independencia de Cataluña. Ni en contra ni a favor. Tengo muchas dudas sobre cómo se realiza tal proceso con justicia, eso es todo. Pero si el sentir mayoritario es ese, adelante. Pero creo que todo debería hacerse en un clima de diálogo y respeto, cosa que ya me parece más complicado en las circunstancias actuales.
Subir
masterpieces composer
#7154 por masterpieces composer el 10/11/2014
Monza06 escribió:
Por mi parte tengo claro que la Independencia de Catalunya es ya un hecho

Un Estado de facto. Me gustaría.

Pero con un 33% de participación en unas votaciones no vinculantes, el hecho aún se ha de consumar. ¿No? La intención/tendencia parece clara, pero es intención.
Subir
IOI
#7155 por IOI el 10/11/2014
arco escribió:
Aunque me hubiese gustado una participació mayor y demoledora.


Hola arco. A mi también, pero fue una gran participación visto lo visto. Nadie esperaba los 2 millones de participantes. No sé si lo comenté anoche, pero las puntas en las mesas donde estaba ayer trabajando fueron por la mañana, algo poco habitual en unas elecciones. Lo mismo ocurrió, en el resto de mesas de todo el país. Había "miedo" a que finalmente alguien cerrara los colegios y esto invitaba a todos a "corre y vota antes que lo cierren".

Pero coincido, otra vez más, con el hecho que esto no sirve para nada más que para sumar un +1 a la manifestación de 2010, 2012, 2013 y 2014. Yo ayer esperaba, ya adormilado en la cama, a Llanos de Luna decir que, en realidad, sólo votaron 500.000 personas.

Ahora mismo estoy algo decepcionado. Por el momento, quien mejor está dispuesto ideológicamente es, curiosamente, el Estado Español, el Partido Popular, Ciutadans, UPyD y, en definitiva, los mismos que abogan por el "No" y la ilegalidad. Creo que nos hemos centrado en celebrar el 9N pero no en discutir qué tendríamos que hacer a partir de hoy, 10N. No me preocupa, porque el punto de inflexión es volver a votar (aunque no sé de qué manera: plesbicitarias o, por fin, el referendum). Soy partidario de las primera, en cuanto además de poner un punto a la discusión, otorga un mandato político sin concesiones.

Mas y convergencia están abanderando la idea de volver a insistir en el referéndum, esta vez, legal.
ERC afirma que lo de ayer es un nuevo mandato hacia la DUI, si no hay pacto de por medio (que lo duda, evidentemente).
PSC dice que está claro que Catalunya quiere un estado... federal (os juro que flipo mucho con esta gente).
ICV sigue con su tesis que esto es un claro mensaje para el PP: ¡que dimita Rajoy!
La CUP, quizá la más sincera en todo este proceso (aunque ideológicamente estoy lejos de sus ideas y procedimientos) es la que se calla y espera acontecimientos.
UDC se posiciona más con el PSC que con su socio CDC.

Era de esperar. Pero también creo que la sociedad civil ayer invitó a todos los partido pro-independencia (que ya no pro-consulta) a unirse de nuevo y a afrontar los últimos pasos necesarios de manera conjunta y fiable.

#7147 Hola origami.

Origami escribió:
que el sentimiento nacionalista se ve influido por la situación actual, por la intransigencia del actual gobierno


A parte que creo que es más un sentimiento independentista que nacionalista (discutible, claro) sí estoy muy de acuerdo con que hay un grueso de Sí/Sí que vienen motivados "sólo" por la actitud del PP y/o del Gobierno Español actual. Me tiro piedras en mi propio tejado, en cuanto con ello acepto a afirmar que si en el Gobierno hubiera otro partido y otra proposición para Catalunya quizá no se hubiera alcanzado estos resultados o, simplemente, sentimientos. De hecho esto era ayer una de las bazas del PSC: esperamos a las nuevas generales, consigamos (¡cómo no!) que el PSOE gane y luego escuchemos lo que Pedro nos quiera ofrecer. Pero esto tendría sentido si hubiera existido un buen fajo de votos al Sí/No. Además, parece que no lo recuerdan, fue Guerra (PSOE) quien dio el primer paso a esta situación.

Origami escribió:
sí creo que debiera permitirse la independencia de Cataluña y debería facilitarse el proceso de la manera más civilizada posible, para evitar amplificar más los odios y evitar desde luego posibles situaciones como las que han vivido otros países. Me quedan muchas dudas sobre cómo se lleva a cabo dicho proceso de manera respetuosa para los que no quieren pertenecer a un nuevo estado, etc etc, pero con voluntad popular y respeto todo es posible, imagino.


Más que permitir o no la independencia (no nos hace falta) sí estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo que debe llegar un momento (si llega) en que el Estado Español y el futuro estado catalán deberían empezar a hablar de cómo realizar esa transición. Lo comenté en una discusión anterior en este hilo con el ejemplo de las doble nacionalidad. Esto es, sin duda, una nimiedad en comparación al resto de aspectos, entre los cuales (y estos sí son importantes) está la relación comercial, insitutcional, con respeto a Europa, etc. Supongo y espero que llegados al punto en que la independencia ya sea un hecho (hay mucho tiempo entre la DUI y la propia proclamación; es decir: primero se declara y, una vez todo atado, se proclama), exista una comunicación fluida y sincera que dilapide correctamente estos temas.

A nivel general aquí no existe un sentimiento de odio hacia los españoles, ni tan siquiera de desprecio.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas