Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#7291 por zoolansky el 11/11/2014
Y en Bloomberg: http://www.bloombergview.com/articles/2014-11-10/catalonias-vote-was-a-success-now-negotiate

"La votación en Cataluña ha sido un éxito. Ahora negocien."
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#7292 por Gracias a todos el 11/11/2014
#7289

Bueno, desatemos la polémica, a lo mejor se hace una consulta real y con garantías; lo que me está dando al olfato es que en Cataluña no es que haya partidarios del no sin descubrir, que los habrá, es que hay muchos que pasan de todo, que lo que quieren es vivir en paz y felicidad beatífica, sin tanta creencia, catalanidad ni hostias; herederos del epicureismo hippy de la Plaza Real que yo conocí y, oye, ciudadanos del mundo, meritorios incluso rodeados de tanta soflama y convicción.
Subir
zoolansky
#7293 por zoolansky el 11/11/2014
"Malas noticias, hay que ponerse a trabajar"

"La primera vez en 300 años que España no puede utilizar la violencia física, y los catalanes ponen la directa...

La gran lección del 9N: España es impotente. Brama mucho pero ya no puede morder. Grita pero no controla. Y el mundo lo ha visto. El mundo ha visto que España es un estado incapaz de hacer cumplir sus leyes en Cataluña, que España ya no es el estado de Cataluña. Quien quiera rebajar la fuerza de los hechos que lo haga.

Pero ayer el mundo vio a España como un estado fallido. Los estados fallidos se distinguen porque no funcionan. Porque no son capaces de regular con eficacia la vida en sus territorios. Ayer España no pintaba nada en Cataluña: así de sencillo y así de claro. Y a la vez el mundo también vio ayer a los catalanes como una gente organizada, capaz de construir un estado, que esto era el 9N. Y capaz de hacerlo funcionar con rigor y seriedad, como un reloj. Estas dos imágenes contrapuestas tendrán mucho valor las próximas semanas y meses, cuando aparezca en escena el reconocimiento internacional. Era necesario que lo hiciéramos bien y lo hicimos de maravilla. Segundo jaque. No se vayan todavía: aún hay más.

Respecto a ti, ciclotímico españolista que pasas del exabrupto y la mentira a la fingida comprensión, decirte que estés tranquilo: lo entenderás cuando la mayoría de escaños en las próximas elecciones refrendatarias (porque por suerte los tuyos seguirán negándose a todo) recaigan en quienes harán la declaración de independencia (que no la proclamación, la cual viene tras la declaración y la negociación arbitrada internacionalmente). El jaque mate. Sólo que para entonces ya sólo podrás llorar y preguntarte cómo se llegó a ello."


Edito: NO es de Gabilondo, ignoro la fuente, parece que es de Vicent Partal (editor de VilaWeb)
Subir
zoolansky
#7294 por zoolansky el 11/11/2014
The Guardian, Bloomberg, Gabilondo... ah, pero lo del domingo sólo fué una "charlotada" y no sirvió para nada. :fiesta:
Subir
Jordipab
#7295 por Jordipab el 11/11/2014
Voy a abrir una nueva vía... :mrgreen:

Si no se está de acuerdo, al menos para reflexionar un rato.

La Via Revolucionària del No-Sí
Manifest per la Independència sense Estat
http://www.no-si.cat/


El doctor Turiel, que también votó pese a no ser de catalán pero vivir en Catalunya, también en la misma dirección del "No - Sí"
Cuando hay que tomar partido: una visión personal y factual
http://crashoil.blogspot.com.es/2014/11/cuando-hay-que-tomar-partido-una-vision.html
Subir
Gracias a todos
#7296 por Gracias a todos el 11/11/2014
Qué bueno.
Subir
tricky2k
#7297 por tricky2k el 11/11/2014
jordipab escribió:
El doctor Turiel, que también votó pese a no ser de catalán pero vivir en Catalunya, también en la misma dirección del "No - Sí"
Cuando hay que tomar partido: una visión personal y factual
http://crashoil.blogspot.com.es/2014/11/cuando-hay-que-tomar-partido-una-vision.html


Buenísimo. No he leído el resto de su blog pero lo remediaré en breve. Ahora bien, por lo que he visto, me temo que al final acabe resultando ser otro de esos idealistas ancaps tan amigos del iusnaturalismo y cosas por el estilo.
Subir
Gracias a todos
#7298 por Gracias a todos el 11/11/2014
Peores cosas verás.
Subir
Jordipab
#7299 por Jordipab el 11/11/2014
tricky2k escribió:
No he leído el resto de su blog pero lo remediaré en breve.


No sabes donde te metes. :mrgreen:
Subir
Mordus
#7300 por Mordus el 11/11/2014
a ver a ver... le echaré un ojo...
Subir
Monza
#7301 por Monza el 11/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
es que hay muchos que pasan de todo, que lo que quieren es vivir en paz y felicidad beatífica, sin tanta creencia, catalanidad ni hostias; herederos del epicureismo hippy de la Plaza Real que yo conocí y, oye, ciudadanos del mundo, meritorios incluso rodeados de tanta soflama y convicción.


Ni catalanidad, ni españolidad, ni siquiera presentarse en las juntas de vecinos de la escalera... haberlos haylos, claro... llevo dias repitiendo que siempre habra un 25% por lo menos de abstencion...
Subir
Gracias a todos
#7302 por Gracias a todos el 11/11/2014
Bueno, son seres libres...
Subir
franz75
#7303 por franz75 el 11/11/2014
Yo soy independentista, y como tantos otros no lo quiero ser, quiero ser independiente y punto. Y luego tal vez incluso buscaré la disolución del Estado, pero no que me manden desde España lo que quieran.
Porque al fin y al cabo, lo que nos molesta a los catalanes es que nos manden desde España, simplemente porque no nos reconocemos en ella, porque a la hora de la verdad no nos sirve para nada, más que para pagar impuestos y recibir órdenes, y no...
Subir
carlitus
#7304 por carlitus el 11/11/2014
Es complejo, explicar, que se quiera, aparte de "mejor gestión"., aspirar a autogestión. Denomínese independencia o república, estado propio...etc...etc...

.
Monza06 escribió:
un 25% por lo menos de abstencion...
¿En una consulta vinculante? Me lo apunto.. Yo huelo más participación. Por lo que presencié ayer...lo que no he olido todavía es el resultado, sinceramente. Pero ni eso podemos certificar...y mira que se intenta. Y enfrente del que debe de dar fé y certificar...se acumulan los Fiscales....mmm...
Subir
Suvur
#7305 por Suvur el 11/11/2014
#7293 Ni falta que hace utilizar la violencia al fin y al cabo el Gobierno es el que tiene la pasta de las pensiones, el desempleo, la Sanidad... así que si corta el grifo no sé yo de dónde van a sacar Mas and company el dinero para sufragar la independencia.

Porque aquí como en todos lados a la que la gente no tenga dinero, se lía gorda...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas