Me limito a reflejar la duda que nos queda a muchos, no tengo tan claro que el no sea tan minoritario (que lo será seguramente; pero tanto).
A veces creo que se debería de poder votar en casa; pero que nuestro voto, aun siendo de abstención, fuera obligatorio.
Yo también pienso que el voto debería ser obligatorio.
#7276 Sí. Y demos por hecho que CIU está medio muerto también.
Voto obligatorio está bien.
Yo tambien voto por obligatorio y porque se pueda votar en casa...
Para votar desde casa el estado debe proporcionar internet y ordenador gratuito o cómo, el que no tenga que se mueva. Y si un anciano o impedido no puede ni lo uno ni lo otro debe haber un servicio estatal para ello o cómo.
Si partimos de la premisa voto obligatorio, hay que facilitar sí o sí el acceso al voto. Si no será como las penas/multas que quieren implantar contra los pobres que no tienen nada y que buscan en la basura. Un sin sentido.
Lo de votar desde casa es por modernidad, por no verle la cara a los putos vecinos ni al presidente del gobierno (es que vivo en el barrio cuyo colegio electoral corresponde a la Moncloa y vienen todos aquí abajo, ya la tuve con Aznar el año del 14M) y no soporto que me pidan el Carnet de Identidad y menos una presidenta follona de mesa electoral, como veréis, los catalanes no sois los únicos que queréis que cambien cosas en relación al estado central...
Es buena idea como la obligatoriedad, pero dando facilidades al incurrir en posible delito, pues si no el delito sería de la administración por no facilitarlo y ejecutar penas, como ocurre con la vivienda y otros. La abstención se solucionaría. Es una gran idea, si se hace bien.
#7286 Totalmente de acuerdo. Y precísamente por eso los comentarios (de prensa y políticos) que refieren una mayoría aplastante, o una victoria indiscutible, me parecen una tomadura de pelo.